Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz que bien estas cuidando a tu plumeria que bien está creciendo, la mia variegada está tambien muy contenta se ve que le ha gustado el sitio.

Que decorativo te ha quedado el montaje para mantener la humedad del espatifito.

En cuanto crezcan un poquitin mas las lunarias esta vez las voy a poner en un sitio que les de mas solecito por que la vez anterior no se si por estar a la sombra se hicieron unas hojas inmensas que me cubrian todo el cajón donde estaban sembradas

2. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 no se que temperaturas teneis por alli pero yo creo que para tocar los rosales esperaria mas a Noviembre, de todas formas y si te da pereza, quita lo que puedas de tierra de arriba y añade una buena capa de estiercol que les encanta.

Y despues de dicho esto ya me lo puedo apuntar yo en la nevera por que cuando llega el momento se me olvida y me acuerdo casi en primavera.

3. Una vez propuse poner un poco de sustrato en el microondas y me amenazaron con dejarme sin postre . Ya ves como está el patio :icon_biggrin:

Saludos :okey:

4. Aqui os muestro mi bromelia Vriesea splendens

La tengo en mi patio a la sombra total pero con luz, nose mucho de ella deberia de darle sol?

El tallo floral esta como seco, se puede cortar sin problemas?

5. En este caso la strelitzia tiene 5 o 6 años lo que si que florece muy pronto , justo cuando acabo de cortar las ultimas floraciones de la temporada pasada.
    La azaleas van para el tercer año.
    La "aplicación" ignorer era el último recurso pero no hay otra salida.

Saludos :okey:

6. liriaz

liriaz

Bueno la pondré menos la plumeria, la verdad es que sino puedes tener una Planta, parece que todavía te apetece más, pero ya sabes :11risotada: :11risotada: ellas mandan.
    Como dice Mirosman como no la pongas en el sitio adecuado caput:13mellado: que es lo más importante. Y luego el clima claro.
    Bueno os pongo como está el otro Rosal , para mi está más bonito que nunca. Y lo he puesto varias veces :icon_redface: pero es que me encanta.

7. liriaz

liriaz

Yo la lunaria le da el sol por las mañanas.
    Y sólo puedo regar 1 vez por semana.
    Pero ha funcionado. :52aleluya:

8. mamina

mamina

Hola,
    qué bonitas cosas habeis puesto y cuánto se aprende :smile:
    Rafa, no pongas al sol la vriesia. Es de sombra y de humedad, creo. Puede que te aconsejen mejor respecto a ella. Es muy hermosa.

Liriaz, el rosalito rojo ese no te preocupes por ponerle muchas veces, porque gusta verlo. Es verdad que ahora los rosales remontantes también tienen su momento.

Pues yo no estaba muy conforme con cómo quedaban los aros de los guisantes puestos en tierra y pensando, he cogido y les he dado la vuelta, de forma que la parte más estrecha sea la superior. Para que me entendais os pongo foto:
    de ayer y de hoy respectivamente:
    [​IMG] [​IMG]

A decir verdad, así están al revés, porque están diseñados para sujetar plantas en maceta, pero para tierra me gusta más ese efecto semi-cónico. También he plantado más y he visto que algunos zarcillos ya habían contactado con un aro.

9. mamina

mamina

Mar, pero qué requetechula es esa dalia oscurita y las prímulas que te has comprado.
    Ojalá venga aquí buen tiempo, porque se me están aguando las cosas.

Mirosman, ya le preguntaré a mi hermano si tiene esos gusanitos en los tajinastes de tus semillas. De ser así, ya sé a quien tengo que pedir la hoja de reclamaciones :11risotada:. Pero no creo, porque los tiene gigantes.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Sabado al fin. que ganas.

@-Rafa- la Vriesea dejalá a la sombra, en todo caso procuralé humedad ambiental como ha hecho liriaz con los espatifitos y pero sin quemoje el sustrato y recuerda que simpre hay que regarla por el centro de la planta.

11. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman de verdad que no lo hago para ponerte a régimen sin postre pero desde que al hacer los trasplantes de las orquideas esterilizo el sustrato, no he vuelto a tener cochinilla en ellas ya sabes que a las cochinillas les encanta invernar en los huequitos de las cortezas.

Y cuando reutilizo el sustrato de los bonsais hago lo mismo, al microondas y a enfriarse.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

diminina, buenos dias, a tod@s, que paseis un buen fin de semana, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:Thumbsup: :Roflmao::abrazote::beso::beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz, ese rosal es precioso, me pueden los rojos.

14. diminina

diminina aprendiendo

@mamina estoy contigo, el soporte para los guisantes tambien me gusta mas del revés parece que me inquieta esa parte de arriba mas ancha, supongo que si lo que pones estuviera en el centro y es para conseguir forma de arbol o arbusto, con esa poda que le hacen en forma de copa y contener las ramas si pero para trepadora queda mas bonito del revés.

15. mamina

mamina

Hola :smile:
    Si; Dimi. LOs soportes quedan mejor boca abajo. En realidad están diseñados para sujetar plantas grandes en macetas y en tamaño más pequeño les vendrían bien a los schizanthus, pero a ver si me arreglo haciendo algo yo con alambre, porque no son muy baratos
    Por cierto, que viendo las fotos me.he dado cuenta de que ayer planté capuchinas en vez de guisantes y van a competir por sitio. Tuve un día fatal :11risotada:. Pues ahí se quedan.:razz: