Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Los piretros de verdad que mencionas, están emparentados con el tanacetum o artemisia? Es que he buscado piretros y me da la impresión de que son bastante semejantes

Todos los años añado sustrato o compost por arriba, pero este año , no se si es que a estos dos rosales les ha llegado pronto el otoño, por que estén agotados de este largo verano que aquí no acaba ni queriéndolo, pero le veo muchas hojas muy palidas a pesar del abonado y no les veo el remonte otoñal normal, por eso he pensado que un cambio de sustrato más radical este año, les podría venir bien, pero es cierto que esperando a las fechas que indicas , incluso podría adelantar algo la fecha de la poda, aunque ya veremos , porque según van las temperaturas no se si en noviembre no iremos aun de manga corta.

Han tenido este año que alargar las fechas de las normas antiincendios, que suelen concluir en octubre, pero esta todo seco , hace calor y sol, y ni gota de lluvia

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esas cosas no hay que proponerlas ..... hay que hacerlas a deshoras y con premeditación y alevosía :11risotada: si no ya se sabe lo que pasa .

Creo que a mi en vez de dejarme sin postre, serian ellos los que se negarían a tomárselo si descubriesen que lo había cocinado ahí :icon_redface: después de utilizar el horno para mis fines.

Pero ojos que no ven.... corazón que no siente :icon_biggrin:

Pues esto que cuentas de las cochinillas me trae a la memoria otro asunto que tengo pendiente y que miedo me da.
    Lleva el grosellero un par de años que no se libra de la cochinilla, y quiero cuando llegue por fin el verdadero otoño como mínimo, hacer poda pero a fondo y cambiar el sustrato, si es necesario cortar raíces, desinfectar la maceta antes de volver a plantar, vamos , intentar no se si erradicar las futuras cochinillas, pero por lo menos no ponérselo fácil.

Pero es lo de siempre, que hacer con el sustrato, que no es poco, que tiene ahora el grosellero. Lo del horno al ser tanta cantidad creo que seria bastante engorroso, pero el año pasado con el sustrato de una jardinera en la que aparecieron gusanos gigantes come raíces, utilice agua hirviendo en grandes cantidades y en un par de sesiones y parece que dio buen resultado, que lo esterilizo lo suficiente

3. Mar101

Mar101

Es que no es la estrilitzia que yo pensaba, me acordaba que habías sembrado una , no recuerdo si en primavera, pero debía ser de otro tipo.... mas grande.
    Y por eso me parecía que había ido rápido, aunque no me extrañaba, porque que barbaridad como te crecen las felicias y todo lo demás, es como si viese un vídeo de esos en los que aceleran la velocidad de crecimiento de las plantas.

Mi azalea sigue viva y ha sobrevivido a su segundo verano, pero como veo que las tienes también en el alfeizar, ¿las giras? es que noto que mi azalea esta mas verde por delante que las ramas y hojas de atrás, que se le secan, no se si esto es por culpa mía y debería girarla, no la muevo nunca del sitio, que parece que le va bien la ubicación.

Saludos

4. Mar101

Mar101

:11risotada: Pon todas las veces que quieras las fotos de tu plumeria , faltaría más :11risotada:

Esta precioso tu rosal, que viveza de tono.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Queda mejor el efecto cono que el efecto embudo, incluso le veo más estabilidad.
    Creo que llevas razón en que si esta pensado para maceta , para que pueda entrar estar pensado con lo ancho hacia arriba.
    Hay que reconocer que te queda muy aseado, que cuando empezamos a poner palitos para estas cosas suelen quedar menos organizados.

La idea del alambre esta muy bien ..... alambre tengo :pensando: pero claro, deberían ser algo más que alambre los tres palotes verticales , incluso en vez de tres, como los plante en maceta cuadrada , mejor cuatro

6. Mar101

Mar101

La dalia oscura no se si sobrevivirá al invierno, pero si no lo hiciese creo que el año que viene la volvería a comprar
    Se llama "Arabian Night" y es de Lidl

Me he quedado con ganas de comprar más primulas, si vieses la cantidad de colores que había.... debería compra una blanca , que siempre me dan buen resultado
    Pero quiero dejar hueco por si veo obconicas o cualquier otra cuello largo , que no todo van a ser patos, los cisnes también son bonitos .
    Las prímulas y las violas es algo que compro con alegría aunque sean plantas muy normalitas, son baratas y duran mucho, y tener flores en invierno lo merece.

A ti se te aguan las cosas y a mi todo lo contrario....

7. Mar101

Mar101

En este momento mi única rosa

Crasula en flor

8. freia

freia

Me gusta esta manera de sujetar, me vendría fenomenal para los aster, que tienden a veces a doblarse la ramas del peso. Eso si más ancho. Para los guisantes te quedará muy bien. Un saludo.

9. freia

freia

Hola buenas, mira que son bonitas. Por cierto, el otro día en el programa de jardinería de los britichs. Para reproducir la planta cogía hojas y las clava en la tierra. Ya lo he hecho, a ver si salen más plantas, pues la verdad es que para otoño dan mucho color y aguantan bastante sin riego. Un saludo.

10. mamina

mamina

Me encantan esos sedum telefium.
    He sembrado de ellos y también de tus litops, Freia, y nacen como locos, que da gusto verlos.
    Luego cojo los alicates de hacer bisutería y el rollo de alambre que compré, a ver como me las ingenio para los schizanthus. Ya os diré.
    :beso:

11. mamina

mamina

Se me olvidaba deciros que para desinfectar la tierra va bien meterla en bolsas grandes oscuras y ponerla al sol, pero sol sol :smile:. Donde lo haga.

12. Paocris

Paocris

Hola! Acabo de leerte y me preguntaba si sería posible darle forma de arbolito a mi polígala... qué opinan?

13. Ayer por la tarde fui a pasear por la playa, la playa de todos. Porqué no puede haber esta paz y sosiego en todas partes y para todos ?
    Hace solo unos días estábamos todos de todas partes bañándonos juntos en armonía. Ahora espero que el próximo verano nos volvamos a ver y tengamos en placer de estar juntos de nuevo.

Una medusa que el mar arrojó en la arena parece ser que se arrepintió y volvió a recuperarla. Lo pude fotografiar...sin mojarme :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

una simpatica visitante con un color muy atractivo, no esta muy clara la foto
    porque tuve que ser rapido pues andaba de planta en planta

esquejes de hoja de 2 suculentas hasta abajo se puede apreciar la nueva planta
    esto me encanta porque vere crecerla desde cero

begonia renovando hojas

saludos a tod@s

15. Paocris

Paocris

No me he presentado, pero soy nueva en el foro y me ha llamado la atenciòn este grupito :smile:. Me quedo por aquí para compartir mis pequeños logros y aprender muchas cositas :smile:

La primera flor que le sale a mi “árbol de hierro”, estoy muy ilusionada :52aleluya: