Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ojala que así sea , es lo que todos deseamos, que pasen estas tempestades y vuelva la calma.

Que igual que tu medusa, lo que el agua trajo , el agua se lo lleve, y el agua borre las huellas de la arena....

Como decía Antonino Machado : " Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de roció" :abrazote:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Que preciosidad de mariposa !!!

Con la madreperla, una crasa, si he hecho lo mismo que tu y se que le nacen con facilidad las hojitas, pero no sabia que este método se podía utilizar con todas las crasas.
    Veo los buenos resultados que has obtenido

La begonia bellisima

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Paocris

Bienvenida al barco

Tienes unas plantas preciosas, y seguro que tienes mucho que enseñarnos.

¿Tienes desde hace mucho el árbol de hierro? ¿Que tal lo manejas en maceta?
    Se ve una planta muy interesante y poco conocida

4. Mar101

Mar101

Gracias, te mereces un abrazo :abrazote:

A ver si me dejo caer por casa de mi hermana y le deshojo todo lo que encuentre :11risotada:

Que peligro tenemos

5. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Lo ha conseguido, la brugmansia ya tiene sus trompetas abiertas.
    Tiene su merito, se que esta en un clima hostil para ella, y que algunas veces se le nota.
    Por eso ver que lo consigue es el doble de satisfactorio

6. Paocris

Paocris

Muchas gracias, vivo en Canarias

7. Paocris

Paocris

:smile::smile:
    Siiii, está llena de capullos, tengo unas ganas de verlos todos abiertos! :smile: Yo tampoco la había visto nunca, y me ha sorprendido mucho, me recuerda a una anémona :smile:

8. idolmaster

idolmaster

Que bonita,tiene un color muy delicado

9. Paocris

Paocris

Muchísimas gracias! La verdad es que soy bastante novata y no tengo mucho tiempo pero no me faltan ganas de aprender.
    La compré hará un mes y ya lo pasé de maceta. Se ha adaptado bastante bien la verdad, en el vivero me dijeron que es muy resistente y por eso me animé a comprarla :smile:

10. Creo ver que lo tienes en maceta no?

Que cuidados le das?

11. Son espectaculares y lo estimulante es la consecución de un empeño difícil.
    Creo que te puede resistir bien el invierno si la cubres ligeramente para evitar el frio directo.
    Aquí lo pasan con normalidad pero esperan a podarlas muy tarde cuando ya haya pasado con certeza el frio, porque algunas veces les quema las puntas y si esta podada aun les baja mas la herida y si no lo está resiste mejor.

Saludos :okey:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes,
    Solo me da tiempo de leer pero no me he perdido nada. Esto no es velocidad de crucero, va volando.
    Mar, no te puedes quejar, que bonito tienes tu patio, un mérito enorme por la cantidad de inconvenientes que tienes que sortear. Me sirves d modelo.
    Mamina me ha encantado el artilugio para sujetar las plantas, me has dado una idea estupenda para las Capuchinas trepadoras que he sembrado. Maravilloso todo lo que tienes.
    Dinfelu y marasmius,además de mostrar vuestras preciosas plantas, las fotos que hacéis me parecen de profesionales, de esas que si alargas la mano las tocas.
    En cuanto a la forma de desinfectar la tierra en bolsas deciros que por el sur es conocido este método pero últimamente dicen que mejor resultado se obtiene con bolsas transparentes.
    Dimi, yo hago lo mismo que tú, intentar trenzarlo todo y formar arbolitos. De hecho casi todos los arbustos los venden en arbolitos pero muchísimo más caro, y si no te va bien como me pasó este verano con el hibiscus te da un "telele".
    Tengo dos polyga!as, una en arbolitos y otra en mata que intento podar desde abajo. Por mi experiencia os digo que el árbol comprado en primavera está tan enorme que he tenido que entutorarlo bien fuerte, entre el peso y el viento queda muy expuesto.

Aquí tenéis mis semilleros, no me lo puedo creer. A 35 •C, Todo lo sembrado está asomándose.

Mar, La crossandra que te gustó tanto y te dije que se me había comportado como muy delicada. Ahora que ya tiene un año se ha hecho fuerte. En exterior a mi sol, riego moderado, siempre húmeda. La floración es una espiga naranja enormemente duradera. A todo el que la ve llama la atención hasta sin flor. Eso sí el invierno si la hubiera conocido la habría regado por plato y la tuve en la zona cubierta acristalada. Por si te atreves con ella que ahora las hay. En realidad como me dijeron cuidados de hibiscus .

Mirad que sorpresa en mi sedum sieboldii. Yo pensaba que para el Pilar florecía solo pero además están creciendo nuevos tallos. Estoy feliz.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @Paocris, me alegra contar contigo. Canarias es una preciosa tierra y seguro que aprenderé cosas con tu participación.

Liriaz, que preciosidad de rosal. Yo tuve que regalarlos porque mis nietos se pinchaban.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

@mirosman ,preciosa playa. Espero algún día disfrutar de ella y de otras muchas cosas que hay por tu magnifica tierra. Como el festival de Sitges al que acaba de llegar mi hijo y tengo apuntado en mi lista de deseos. Saludos

15. idolmaster

idolmaster

Ya estoy recogiendo las semillas de las tagentes y de los aster que pienso que alguna si sera viable.