Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Paocris

Paocris

Es que cada cosa tiene su encanto :icon_biggrin:

2. Paocris

Paocris

Muchas gracias :smile:
    No creas, las plantas que tengo son bastante normalitas, quitando ésta que yo tampoco la había visto nunca.
    Esta vez he optado por adquirir especies que no necesitan demasiados cuidados porque no soy una maestra de la jardinería precisamente :11risotada:

Mi avatar es la niña de mis ojos :smile:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es muy interesante, y ver que tal va en maceta también.

Ademas si te han dicho que es resistente seguro que no te va a dar demasiados quebraderos de cabeza.

Ya nos iras contando a lo largo de los próximos meses si te crece mucho.:okey:

4. Mar101

Mar101

Hola Idol

Es color amarillo yema tostada , pero si no me falla la memoria el año pasado las flores que tuvo fueron de un amarillo mas claro, amarillo lima.
    Imagino que este año como llevamos este veranillo otoñal , al recibir mas sol y estar el ambiente cálido, el color es mas tostado.

5. Mar101

Mar101

Hola Rafa

Pues es una planta que necesita estar pendiente de no olvidarte del abonado, tan pronto esta `parada como crece en poco tiempo mucho.
    Tiene que estar al sol, aunque donde la tengo en pleno verano al mediodía ya no le da.
    Aquí ni le gusta el invierno ni le gusta el verano , por eso la tengo en semisombra .
    Y en cuanto a riegos, si le falta el agua enseguida se le nota porque las hojas lo demuestran.

6. liriaz

liriaz

Buenos días Loly se ve precioso que tamaño de hojas!! Yo ayer también estaba pensando en proteger de las lluvias. Aguanta bastante bien el frío No? El frío nuestro quiero decir. Lo pondría en el porche que da también el sol. Aunque tengo dudas si traermelo al piso y dejarlo en el balcón, en un lado en el suelo. Que me aconsejas? En otoño lo riego 1 vez semana. En invierno cada cuanto lo riegas tú?

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Ligeramente no es suficiente. El invierno pasado, en una primera ola de frio, si, como mencionas, debajo del plastifico de burbujas para evitarle el escarchazo, pero en los fríos de el invierno más avanzado, a ella la lié con tejido antiheladas y ademas siguió debajo del plástico de burbujas, que cuando amenazan heladas fuertes lo refuerzo y en vez de uno hay dos (el segundo es el antiguo que quite porque se agujerean con el tiempo) pues así y todo , las puntas de las ramas se helaron, lo que creo que corresponde a las puntas quemadas que mencionas.

Este año creo que no la voy a podar, me gustaría que en vez de brotar tan en la base como el año pasado, lo hiciese un poco más alto, rara que tuviese pinta más de arbolito, no aspira a tener una planta muy grande, pero preferiría que vaya a lo vertical y no en horizontal

Espero que aunque es pequeña, al ir pasando el tiempo, se robustezca y pueda afrontar mejor los rigores climaticos.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que interesante lo de que mejor en bolsa transparente, sera para que le lleguen los rayos del sol de forma más directa , pero al mismo tiempo con la bolsa aquello alcance una temperatura considerable.

Tus semilleros están fenomenal, lo has conseguido :okey:

La crossandra se la ve con un brillo de hoja y una salud.... tuve en la mano la maceta y estuve apunto de comprarla, pero lo que me retuvo fue su poca resistencia la frió, incluso la vendedora me dijo que el invierno lo tenia que pasar dentro de casa, y se que lo de dentro de casa muchas plantas al final tampoco lo llevan bien.
    Hace una semanas vi en un balcón una, pero he de decir que aunque seguía con la flor vistosa, al dar allí el sol, las hojas no estaban muy allá.
    Creo que con la ubicación que puedes darle y tu invierno suave, va a estar muy a gusto.

Que bien que estén naciendote nuevas ramas en el sedum sieboldii. Seguro que ya lo sabes, pero esta planta se comporta como una autentica perenne, en invierno se queda sin parte aérea, se seca toda, se le caen las hojas y se le secan las ramas, pero resurge de las raíces una y otra vez .

9. Mar101

Mar101

La duda de si lo que recogemos sera viable o no, creo que siempre lo tenemos todos, es más en plantas que es difícil separar la semilla de lo demás, también la duda de si hay semilla allí entre tanta paja.
    Pero en el caso concreto de los tagetes, no te preocupes que suelen funcionar, y los aster chinensis por el momento a mi también
    Hay otras semillas que eso ya es otra cosa

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ahora que lo mencionas, creo que otra vez lo comentaste, que era Tanacetum cinerariifolium , mi memoria a veces me falla.
    Creo que el que tengo es Tanacetum parthenium, y el saber que te da tan buenos resultados esta planta para hacer "brebajes", es por lo que creo que de ahora en adelante la mirare con otros ojos. A mi me gustan las aromáticas y me gusta como huele . Al mismo tiempo, aquí la tengo desde hace muchísimos años, siempre la he llamado artemisia, y sencillamente creo que están sus semillas en el sustrato de donde debe y donde no debe , y al llegar la primavera salen matitas en cualquier sitio, las arranco y las pongo en su única maceta. Pero no es anual, las plantas más antiguas tiene el tallo leñoso, aunque pasa como con otras cosas, a veces las plantas viejas tienen menos hojas y flores que las nuevas.

Lo del grosellero es que no puedo demorarlo y de este año no pasa, al principio pensé comprar una maceta más grande, pero creo que tiene más sentido cambiarle el sustrato y podarle ramas y raíces que seguir dejando que crezca en altura y anchura.
    Lo que comentas de que las cochinillas se refugian en la zona superficial y buscando los rincones húmedos , tiene su lógica
    Espero que con el saneamiento y y la poda no me lo cargue, pero es de estas veces que veo que necesita esta operación porque si no ira cada vez a peor su situación.

El nombre de la dalia es 'Arabian Night' , que creo que alguna vez se me han cruzado los cables de la memoria y he dicho que se llamaba 'Queen of the night' y esos son unos tulipanes de floración tardía . [​IMG] Esta visto que soy de gustos fijos , me gusta lo oscurito .... y todo lo demás también

11. Mar101

Mar101

El asunto "efecto selva" me pasa a mi también en algunos tramos, y creo que lo que comentas de esa sensación de masa verde, me pasa lo que a ti, que son solo macetas, es agradable.
    Naturalmente que se sacrifica el protagonismo que tendrían algunas plantas si estuviesen aisladas.
    Pero el espacio es el que es y tiene que aprender a compartirlo.

Creo que hagamos lo que hagamos, nuestras brugmansias hacen lo que les da la gana . Resignemonos.

Esta preciosa , pero no quiero verla , he dicho que no voy a mirar las plumerias [​IMG]

¡¡¡Que barbaridad!! Un metro ochenta...

Y el tronco del otro coleo era de un arbusto totalmnete

Que bien se te da el trenzado, veo que en vez de una trenza es más bien modelo soga, y a lo mejor pruebo así, con la parte inferior del celindo y sin llevarlo a mucha altura, ahora seria buen momento, y así las ramas no se extenderían desde la base, si no que estarían algo más recogidas. Tengo que probar. La otra vez que lo intente , es que quise trenzar, y claro, quedaba muy flojo y al final no me gusto .

Se nota que los coleos están en su elemento, me alegro de lo bien que se te dan

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si huele si, la verdad es que metí la nariz , no sabría decir si a ciertas horas el olor es mas intenso y con un radio más amplio. Como esta justo donde tengo la jardinera de albahaca , cuando riego por allí huele bien , pero es difícil separar los olores.
    Y llevas razón , llega un momento que todo se cubre de flores, la mía es chiquitina , pero no podría tener más.

Las primulas pase muchos años hasta que me decidí a comprar una, las veía y no me llamaban mucho la atención, después de todo no es una planta demasiado grande ni demasiado alta .
    Pero una vez que empece y vi lo bien que aguantan el frió del invierno y lo largo que es su periodo de floración y que mientras otras reposan ellas florecen, cambie de opinión totalmente

13. liriaz

liriaz

Mar las calas van creciendo, después de la poda de este verano. Están así.

14. Mar101

Mar101

Paocris , las plantas de interior no existen :11risotada:
    Solo hay plantas de exterior que nos empeñamos en meter dentro ;)

Es broma.... :icon_biggrin: es que es algo que decimos aquí .
    En mi caso te puedo asegurar que es cierto, no me dan ningún buen resultado las plantas dentro de casa.

Pero si tienes sombra fuera, veras que cualquier planta que tengas dentro te agradecerá pasar el buen tiempo en el exterior, se fortalecen muchísimo.

15. Mar101

Mar101

Hola

Ya se ve como empiezan a asomar, al principio van despacio.

Las de mi maceta ahora con estas temperaturas algo más suaves que las veraniegas, es cuando están creciendo algo más rápido, porque en los meses de verano se veía que les costaba más.
    Seguro que cuando tu termómetro baje algún grado notas que aceleran.