Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Es verdad que el exterior van todas mejor. Yo tengo más de 1 mes la dracena en el balcón a ver si se recupera un poco.
    Para Ana quería preguntarte dónde tienes el culandrillo, creo que lo tenías al exterior. Ya tengo plantada la raíz que me mandaste. :okey: Lo he dejado en la cocina de momento.
    Además creo que tu también tenías dracena, donde la tienes ubicada.? Saludos.

2. Mar101

Mar101

Hoy he estado de "cacería" a primera hora , resulta que he visto brillar babas de babosa en la maceta semillero de las cinerarias y creo que se han comido algunas.
    Me he liado a levantar macetas y he encontrado entre unas y otras más de media docena.
    No me explico como en un par de días han proliferado tanto, porque las macetas semillero las tengo vigiladas y no había.
    En total , que para prevenir , ademas de eliminar, he cambiado las macetas de sitio.
    Tengo que repartir cilindros azules , que mejor sera .....
    Y eso que no llueve...

3. Mar101

Mar101

Tengo fuera prácticamente todo en este tiempo, desde el pothos hasta la flor de pascua, que por cierto debería ir pensando en meter dentro para ver si así empiezan a colorearle las hojas, que creo que con este otoño veraniego anda sin prisas.

Me voy que es tarde :abrazote:

4. idolmaster

idolmaster

Lo que si que hay son un motonazo de semillas de la hiponema, que para el proximo año va a salir por todo el jardin:icon_biggrin:

5. idolmaster

idolmaster

La flor de pascua la acabo de meter este fin de semana, tenia miedo de que bajaran las temperaturas , se secara y perdiera hojas.

6. liriaz

liriaz

Ahora que comenta Idol lo de las ipomeas. Tengo semillas de la color morado. Si alguien quiere que me diga. Saludos.

7. Tal como te dice @Mar101 no existen plantas de interior. Si dices que eres principiante y sigues con la afición nunca hagas caso de cualquier consejo o vendedor que te digan que las puedes tenerlas dentro, ninguna.
    Me refiero a las plantas de nuestro clima o similar, sea desierto, llano o montaña.
    Las que se adaptan a los interiores son las plantas que su hábitat natural es parecido al interior de una vivienda en cuanto a temperatura regular etc...y que suelen ser las tropicales y aun así hay muchísimas excepciones.
    Es un comentario general aunque cada uno que haga lo que le parezca bien.

Saludos :okey:

8. Las babosas que vemos o rastreamos son las mínimas porque la población se compone de todos los tamaños y nosotros solo vemos las grandes pero las recién nacidas o de los estadios mas pequeños no las vemos y multiplican x 10 el número de las adultas.
    Además las recién nacidas apenas salen de sus habitáculos y los anti limacos no los comen. El tratamiento debe ser crónico hasta que realmente su numero desaparezca. La eliminación manual uffff ... no se.
    Los granulados de metaldehído son inocuos para la fauna y flora y se degradan muy rápidamente por lo cual aplicar los "fideos" :icon_biggrin: azules es muy adecuado y sin remordimientos ecológicos :pensando:

9. Paocris

Paocris

Nunca había visto las cosas de esa manera :11risotada:

10. Paocris

Paocris

No sé qué hacer con el Jazmín... en principio quería que se fuera enredando por la celosía, pero lo miro y me pongo nerviosa porque lo veo feo y enmarañado :mrgreen:. No se si podarlo aunque no sea la época y que sea lo que Dios quiera y hacerle algún tipo de soporte con alambre para que se vea mas bonito... alguna sugerencia? :999997dedoabajo:

11. Este otoño está batiendo (de nuevo) el record de altas temperaturas y (aquí) falta de lluvia y van...
    Strelitzia blanca sembrada en mayo directamente a pleno sol.

Lunarias

Anigozanthus varios

Blog actualizado http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

12. Yuliii

Yuliii

Hola buenas a todos, os enseño algunas floraciones, tengo que decir que estas no son mias, son de un familiar, pero bueno las comparto con vosotros ahi van :smile: :smile:
    Estas siguen en flor pero ya las flores van siendo mas chicas
    Y os queria hacer una pregunta ya que vosotros entendeis mucho sobre semillas, resulta que pedí a aliexpress semillas de nemesia, schizanthus , y lisianthus y por ahora me ha llegado esto pone que son de orquidea pero de verdad corresponden a orquideas o es alguna de las que pedí ??, muchas gracias

Saludos :abrazote::abrazote::abrazote::morritos::morritos:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes
    Hay una forma fácil de saber la viabilidad de las semillas.Se prepara un recipiente plano,placa petri o similar en la que se pone algodón mojado. Encima se colocan las semillas en grupos de diez si os interesan saber porcentaje aproximado de germinación. Se mantiene siempre húmedo y al cabo de unos días se observa evolución. Las que germinan se cogen con cuidado y se pasan a celdillas directamente. De esta forma optimizas la ocupación de las celdillas y adelantas el tiempo de espera. En aquellas que como dice mar no se separara la semilla bien se pone todo junto con la paja.

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡

@liriaz yo a la plumeria en invierno en cuanto pierde las hojas la meto debajo del porche, siempre y cuando no vengan antes lluvias fuertes que algun Noviembre lo ha hecho asi que entra antes pero ya te digo en cuanto pierde las hojas la dejo de regar como muchisimo un par de vasos en todo el invierno por que me da no se que ver la tierra tan seca y pienso que el aire me la puede desembrar. Luego cuando empiezan a subir las temperaturas Marzo-Abril vuelvo a sacarla y ya empiezo a regarla poco a poco de nuevo un año salió demasiado pronto y le cayeron 4 lluvias primaverales y se le pudrió la punta. Asi que con la variegada pienso seguir el mismo sistema. Se que hay gente que la tiene dentro de casa en invierno y asi no pierde la hoja, e incluso sigue creciendo pero.....

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hibiscus que hoy mismo abrio la flor

esta rosa conforme pasa el tiempo pierde su color y se va poniendo blanca a la derecha se puede apreciar una con mas tiempo que ya va perdiendo su color

margarita merry... muy contento porque lo logre desde semilla

asi va la mariposa

nuevos miembros, pues solo habia blancos y estos tonos me gustan mucho

la lantana sigue dando flores

una de las flores mas pequeñas que hay en el jardin, es de una orquidea de la que desconozco su nombre