Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hay plantas que les veo aspecto de tener algo de flexibilidad para poder manejar los tallos sin que se rompan, pero debe ser que como no he probado nunca con el coleo, le veo pinta de quebradizo y por eso le doy más valor a lo que veo que has conseguido

Eso es lo mejor de todo , cuando encontramos una planta que vemos que esta a sus anchas y con poco que la cuidemos es agradecida.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si su mama es asalmonada , creo que aun me queda por ver cada año cambio de tonos :11risotada: ¡¡¡Lo conseguí!! Este año ha dado más flores que el año pasado y viendo fechas , esta claro que aquí es ahora en otoño cuando puedo esperar que florezca, en verano como no le ponga aire acondicionado, me parece que imposible :icon_biggrin:

3. Mar101

Mar101

Lo has hecho muy minimalista, comprendo que cuanto menos palillos menos impacto visual y si lo ves estable.... aunque he de reconocer que yo tampoco me hubiese atrevido a dejarlo con dos palillos solamente

4. Mar101

Mar101

Pues mi calculo no coincide, le calculo más aquí en este clima, hay que tener en cuenta que al hacer más frió se ralentizan más y el ultimo tirón también les tarda más en llegar.

Les calculo a las anuales de siembra casi otoñal seis meses

Las cinerarias sembradas a finales de agosto hasta finales de invierno o principios de primavera no florecerán , por ejemplo

Seguro que si Mirosman da sus fechas nos dice que en la mitad de tiempo le llegan de semilla a flor :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

La camelia puedo aseguraros que florece aunque no le de ni un solo rayo de sol.
    Es que es mi caso, en invierno que es cuando los capullos siguen su proceso de engorde y cuando florece a finales de invierno, aquí ya no le da le sol a ninguna hora y llega a buen puerto

Sobre el PH , se que es acidofila, y si, tendrás que de vez en cuando repartirte lo que suelas, pero estate tranquila, que comparándola con una hortensia , por ejemplo, te pedirá menos cuidados y te aguantara más sin que le veas signos de clorosis , es por darte un punto de referencia que conocemos todos .

Aunque lo que no se es si habrá diferencias de un tipo de camelia a otro para estos temas

6. mamina

mamina

Hola, :smile:.
    Lo del tiempo desde la semilla a la flor lo suelo calcular mirando fotos de años anteriores . Es decir que si los schizanthus florecen a final de enero aquí, y lo vienen haciendo los dos ultimos años, lo ideal es sembrarlos a mediados de septiembre más o menos. Siempre miro fotos de otros años. Así he conseguido seguir el ritmo a ellos, a las nemesias y cinerarias, que siempre los asocio. No obstante, tengo fotos de nemesias grandes a la sombra, en el mes de julio, hace diez años, sembradas en primavera, cuando aún no las conocía bien.
    La cuenta la hago desde la germinacion, no desde la siembra, aunque en algunos casos hay muy poca diferencia.

7. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Aquí en enero ni los alhelíes han florecido aun.
    Tengo que decir que seguramente en mi misma zona en un jardín en el que tuviesen opción de recibir mas horas de sol invernal, es posible que se acelerara más el proceso, y que mis fechas se deban a que más factores negativos no pueden tener.

Mis cálculos son viendo que siembro desde mediados de agosto y desde luego en navidad no me florecen las siembras, ya me gustaria a mi :11risotada:, que coincidiria con los cuatro meses.

Pero si lo raro es que me salgan adelante con esta ubicación que tengo

8. mamina

mamina

Mar, si ahora tienes primulas en flor y se te conservan, es muy probable que te nazcan si las siembras en su momento, con fresco. Luego ya tienes las plantas para otros años y te florecerán en invierno, como los ciclamenes. Bueno, digo yo :11risotada:.:beso:

9. Mar101

Mar101

Tengo una única superviviente de las prímulas que compre el año pasado, y ademas , a pesar del abono, la veo descolorida, creo que debería intentar con el hierro .
    Los ciclamenes me dan menos problemas, por lo menos algunos ciclamenes, que generalizar nunca es bueno.
    Nunca he sembrado primulas, pero alguna vez tendrá que ser la primera ..... y entonces decidiré si es la ultima :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Mis lunarias también empiezan con la hoja definitiva

Y la hoya esta dando hojitas nuevas , vive al resguardo de las fucsias , es como si la arropasen , y debe ser que le gusta, lo ha conseguido

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Detalle del jazmín para para Paocris

Mis esquejes con el método @Marasmius
    Mar, la fila 2 del semillero son los schizantus. Los veo muy largos como cuando falta luz. Están en exterior a plena luz con sombra. Es que crecen así?

12. liriaz

liriaz

Me alegro mucho que te haya cogido la hoya Mar. Saludos!

13. liriaz

liriaz

Siempre me han gustado las Camelias pero me parecen delicadas. Por lo que comentais igual no lo es tanto. Debe regarse con agua y vinagre? para acidificar la tierra?.

14. liriaz

liriaz

De acuerdo Ana, hoy ya lo dejo en el balcón. Porque no hay plantas de interior :11risotada: como muy bien comentais. :okey:

15. Mar101

Mar101

Alzahara te veo al jazmín muy dominado, esta fenomenal tu método

El schizanthus me da la misma impresión que a ti, pero tengo que decir que es propensa y a todos nos ha pasado.
    Tiene solucion: la sacas , preparas maceta pequeña y la entierras dejando solo la parte superior del tallo fuera, luego le buscas nueva ubicación que siga siendo de sombra pero más luminosa