Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

En verano sobre todo, por aquello de que es cuando más hay que regar y por tanto cuando más notan que el agua que les damos va cambiando el Ph del suelo, pues a la camelia le doy vinagre y también hierro cuando a las demás que suele ser cada diez días más o menos, pero el resto del año no es necesario, en invierno se riega poco y además llueve.
    En verano la tengo a la sombra al lado de la hortensia, pero por el momento me ha resultado una planta fácil de cuidar, ya te digo que más fácil que una gardenia por ejemplo

2. Paocris

Paocris

Yo tengo una pero es de color... sorpresa!! Hasta que no se abran los capullos no lo sabré :11risotada:

3. idolmaster

idolmaster

La camelia el año pasado que plante en jardin se me seco en verano pero la de este año que esta en una maceta esta genial.
    Para el proximo año tengo pensado comprar otras 2.
    Los ciclames que compre en lidl hace mas de una semana les he puesto con alguna hora de sol y se decaen nose si puede ser el cambio del invernadero al exterior , si veo que empeoran les pongo en sombra total.

4. liriaz

liriaz

Y en invierno la dejas fuera en el jardín?
    Aguanta el frío.

5. liriaz

liriaz

Esperamos fotos :52aleluya:

6. Eso lo ha de preguntar al clima y no a mi, que por cierto a veces no puedo seguir esta locura de hilo :11risotada:

Saludos :okey:

7. ...y hablando de semillas parece ser que las de la camelia han llegado a buen puerto. Y ahora que? :pensando:

8. Yo tampoco había tenido antes aunque por lo que me he informado no son plantas complicadas, de todas maneras siempre se es a tiempo de aclarar alguna

9. Mar101

Mar101

Hola Idol

Seguramente cuando llegue el verdadero otoño no tengas problemas para que les de el sol a los ciclamenes, pero créeme que no me extraña que este sol que hace aun les parezca demasiado.

10. Mar101

Mar101

Si Liriaz, la dejo fuera a la intemperie sin nada que la proteja, nada de plástico de burbujas ni tejido antiheladas, y le va muy bien . La planta en si es muy resistente.
    También es verdad que cuando hiela fuerte, que suele ser enero -febrero, ya los capullos están a punto de abrir , y ellos si son sensibles a las heladas fuertes, algunas veces se nota luego en la flor algún borde de pétalo chamuscado, mi camelia es roja y pasa bastante desapercibido, pero en las camelias blancas recuerdo que Idol comento que se nota más.
    Por eso en caso de ola de frió polar es cuando únicamente por precaución hacia las flores, no es mala idea cubrirla un poco

11. Mar101

Mar101

¡¡Que semillas tan hermosas!! Nunca le he recogido semillas a la camelia

Pues ahora miras la semillas y si notas que te piden tierra.... ya sabes que hacer.
    Y ya nos contaras , por si es buena idea recogerle las semillas a la camelia o mejor seguir olvidandolas :icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Esta mañana he ido a Lidl, a comprar comida para variar, que aunque parezca extraño también venden :11risotada:

El caso es que tenían restos de las plantas del jueves, y no, no he caído en la tentación de gerberas ni de algo que ni había visto en la vida y me he quedado con la duda de si seria un tipo de helecho de hoja plana... me ha parecido que todo tenia pocas probabilidades de sobrevivir de cara mi invierno.
    Pero habían rebajado las macetas de pensamiento y cada una costaba solo treinta céntimos y he cogido una de cada color, en total cuatro, y me he venido tan contenta, porque ademas me ha dado la sensación de salvarlas de un futuro incierto, viendo los días que llevaban ya allí y que empezaban a ahilarse algo.

Voy a trasplantarlas y cruzare los dedos para que no se las coma ninguna oruga

Espero que ya que las he librado de un peligro, no caigan en otro mayor

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la margarita la sembre de semilla
    vi el sobre de semillas en una tienda , me gusto
    y lo sembre, que gusto que ya este dando flores

saludos

14. Mar101

Mar101

Dinfelu , es preciosa, y por las fechas de floración que tiene, creo que es muy a tener en cuenta.

A lo mejor me animo el año que viene a probar :okey:

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

vista del jardin de la pared que recibe el sol despues de medio dia, a la mitad mas o menos les muestro uno de mis rotundos fracasos, una casa para pajaros, jamas ha sido habitada....ni siquiera se asoman a ver que hay dentro...puede ser porque en casa viven 3 perritos, pero estos ni siquiera voltena ha verlos

las azaleas llenandose de capullos algunos rosas y otros blancos

la planta llamada hierba santa despues de las lluvias esta de lo mas bonita y con ese fruto blanco esta de lo mas atractiva

la vinca sigue dando flores no en la cantidad que da en verano , pero se agradece que no pare en el intento