Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el color blanco de el lilium me parece muy elegante la flor es algo grande y su olor discreto pero muy rico

el color de la otra es muy intenso esta no tiene aroma pero su color se distingue desde donde se pare uno

este hibisco llego hoy a casa. el diametro de la flor es de 16 centimetros
    y hay bastantes botones por abrir

saludos a tod@s

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

reciben sol de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

aca el verano es epoca de lluvias asi que no los riego, pero cuando no llueve
    los riego cada 2 dias.

los abono cada mes , me imagino que la lluvia se lleva una buena parte del abono

ahora que llueve quito las flores que ya abrieron, cuando termina la epoca de lluvias
    dejo que se caigan solas

la tierra del sustrato la revuelvo con tezontle, es una piedra volcanica esto para que drene
    y no se encharque el agua

cuando veo alguna hoja amarilla la quito

y por las mañanas ando a caza de los caracoles y gusanos que andan por las hojas

y lo mas importante , siempre les doy las gracias por las flores que me regalan y por
    alegrarme el dia con sus colores....

saludos

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, deseo que esteis bien ,y que tengais un buen dia yo sigo en el hospital, ahora que voy mejorando me dejan el portatil , estoy sola en una habitacion, me desperte y entre, os felicito a tod@s, por la nueva andadura, gracias por vuestra amabilidad, y os deseo mucho exito, yo estare siempre entrando porque teneis una variedad tan hermosa de plantas y floraciones que hay que admirarlas, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::smile::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile:

4. liriaz

liriaz

Que bonitos los liliums, me gustan los colores fuertes como ese naranja y cuantos hibiscus tienes, que bien los cuidas. Saludos.

5. Yopebla

Yopebla

Que preciosidad!!!, Me chifla ese tono anaranjado.
    Y del rosa chicle del hibisco qué decirte!!

6. Yopebla

Yopebla

Chic@s, me voy de vacas!!!, a ver si os puedo leer. A la vuelta prometo ponerme en serio con lo de aprender a subir fotos, mientras tanto espero que no se me mueran las plantitas en mi ausencia.
    He dejado a mi madre de encargada general, aver que tal se le da. Uffff hasta le cuesta a una irse...
    Saludos para tod@s!!!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

A ver si subo unas cuantas fotos por que hace unos dias que estoy perezosilla y eso que hoy no es el mejor dia por que hace un aire delicioso pero no hay quien pare a las pobres flores....

Ahora mismo no hay floraciones espectaculares ni nada especialmente vistoso, pero la verdad es que se ven puntos de color por todo.

La curcuma es una de las mas vistosas actualmente, claro semejante ramo no pasa desapercibido, y además exoticas.

Las hojas que se ven a sus pies mas grandes pero sin la raya central es tambien curcuma de la que se puede comprar el rizoma en herboristeria, se usa en infusiçon para no se que, la custión es que me dio por sembrarla y estoy esperando a ver que flor da.

Impatiens, esta si que tiene años y es un esquejito que se vino de Madrid delante esta otra que le estoy preparando la maceta a mi madre, por cierto las albahacas que tiene al lado se estan haciendo enormes, no doy a basto a hacer salsas con ellas voy a tener que empezar a congelas, aunque creo que mas corto mas grande se hacen.

Desde otro lado

Ahora os enseñaré el desastre de mi vinca, las hojas estan blanditas no tienen bichos, me parece un exceso de humedad por ahora voy a ver si la saco un poco mas y que le de mas solecito, sime la cargo..... pues eso. pero asi no puede seguir.

Y ya que estaba haciendo foto al lado, pues tienen que salir las dos ipomeas bachatas la oscura sigue de maravilla y la verde esta creciendo muy bien.

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenas vacaciones @Yopebla disfrutalas y aprovecha para descansar¡¡¡¡ o por lo menos cansarte de hacer otras cosas.
    Y tu tranquila, las plantas estaran bien y si no ya tienes escusa para ir reponiendo.

9. liriaz

liriaz

Muy buenas vacaciones, descansa y cuando regreses a poner Fotos de las plantas!! :beso: :beso: :icon_cool: :okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahí esta! el hibiscus que te has traido a casa es el mouschetos pink swirl:52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Disfrutar a tope!!!!!!!!!!!!!

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

madre mia , esa curcuma esta de exposición!!!

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

A cuidarse mucho Ro Rosita:beso:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

pues lo encontre de casualidad y me atrajo el tamaño de la flor y su color

gracias por ayudarme a identificarlo, y ya abrio otra flor sera un espectaculo

cuando este mas florido

saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien se ven tus curcumas

felicidades