Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. cuka55

cuka55

Hola a
    ,[QU OTE=", post: 1281715, member:
    Que vistas tiene esta ventana!!!! Y los culantrillos divinos.....Me encantan,pero me dan miedo, no se si sabria cuidarlos
    509"]Azulinas otoñales

Impatiens azul. Si es originaria del Himalaya supongo que aquí está de vacaciones :icon_biggrin: y le prueba.

Calibrachoa doble de esos molestos esquejes que se pegan en el velcro de las sandalias.
    Bonita planta,ire andando por alli ,a ver si se me pegan,jajaja

Aquí tres días seguidos con mínimas de 20º y van...

Saludos :okey:
    [/QUOTE]
    Hola que rareza y que bonita es esta planta,nuna la habia visto.Quiero decir el color de esta.

2. cuka55

cuka55

Me parece que todavia no domino esto,jajajaja:meparto::meparto:

3. cuka55

cuka55

Liriaz, no te digo que no , pronto caera....Que rosassss mas bonitas.
    El granado ya tiene unos cuantos años, tiene un buen tronco,divino esta, y me has dado una buena idea.El mio es muy chico ,lo tengo en maceta,pero lo voy a poner en tierra que veo que va muy bien

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

en la primer foto esta la margarita cherry despues de varios dias que ha florecido
    un anillo de color rojo ha ido apareciendo con el paso del tiempo , lo que a mis ojos
    la ha puesto muy bonita

en la segunda foto esta una flor que acaba de abrir, sin ese anillo rojo

muy feliz porque mi noche buena empieza a teñirse de rojo
    los dias se han hecho mas cortos, la temperatura empieza a
    descender, ya les mostrare las que hay en las calles, casi
    cada casa tiene una planta de estas
    en las calles hay algunas muy grandes y es todo un espectaculo
    ver lo bonito que se ven las hojas rojas.

se notan algunas gotas de agua porque aun sigue lloviendo

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

aqui esta flor se llama cempasuchitl......creo que alla se llama clavelon de las indias
    he procurado tener todos los colores amarillo claro, amarillo fuerte, naranja,y naranja con rojo....
    dejo un enlace donde se hace una descripcion de la planta de origen mexicano

https://www.significados.com/flor-de-cempasuchil/

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esta planta me la regalo el señor donde compro las suculentas y se ha puesto de lo mas bonito, casi sin sol

este es un esqueje de abutilon, hace meses vino mi cuñada a visitarnos y se le descompuso su auto muy cerca de casa
    al lado habia un abutilon y un malvabisco me traje una ramita de cada uno y ya prendieron espero pronto poder presentar las floraciones

de las plantas que dejo crecer sin saber de donde vienen, he tenido la fortuna de esta que ya esta floreciendo.....me parece una margarita silvestre, pero tengo duda porque la hoja de esta margarita no se pàrece a la hoja de la margarita merry

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si viene del Himalaya aguantara mejor el frió que que otras impatiens, imagino, y eso siempre es bueno.
    Se le ve el tallo fuerte y el color es muy intenso

Que bien que ese tallo de calibrachoa te agarrase, vas a tener toda una colección de gamas de azules

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

No te preocupes, que del todo nadie lo dominamos

De todas formas si le das a editar puedes modificar lo que quieras, incluso borrar todo y vuelta a empezar ;)

9. freia

freia

Hola buenas, me encantan todos los colores, mira que es una planta agradecida, por la cantidad de flor que puede llegar a dar, y el buen resultado a la hora de sembrar, las fotos estupendas. Voy a mirar el enlace. Un saludo.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que curioso lo de que se vayan añadiendo colores en la margarita tricolor. El efecto increible

Pues mi flor de Pascua sigue sin colorear....
    Imagino el tamaño de las que mencionas en las calles, merecerá la pena verlo

Los tagetes allí los llamáis cempasuchitl, y como es su país de origen debería plantearlo al contrario, que a los cempasuchitl aquí los llamamos tagetes.
    ¿Se les llamara clavel de las Indias por eso? Es que el nombre evoca a cuando los navegantes en vez de saber que habían llegado a un nuevo continente, pensaban que estaban en las Indias
    Tienes muchísimos tonos, toda una colección
    Aquí para el día de Todos los Santos utilizamos mas el crisantemo, pero es muy buena idea lo de los tagetes.
    Que curioso lo que pone en el enlace sobre que se le da de comer a los pollos y cogen otro color.
    La planta variegada es muy bonita
    El abutillon te esta creciendo como la espuma, pero no me extraña, he observado que es de las que piden mucha agua, y allí con esas lluvias continuas tiene que estar encantado.

La margarita creo que posiblemente es Tanacetum parthenium, como el que tengo yo. Para comprobarlo mira si las hojas son aromáticas, es un olor que no se parecerá al de la margarita tricolor Merry, pues ella pertenece a la familia de los crisantemos.
    El tanacetum se me autosiembra por todos sitios y cuando la mata es recién nacida solo con frotar las pequeñas hojitas ya la identifico, creo que es la forma mas fiable, el olfato.

11. Mar101

Mar101

Buenos días Freia [​IMG]

Acabo de ver que para esta semana pronostican lluvias.
    Hasta que no lo vea no me lo creo
    Pero esperemos que por fin llegue el otoño

12. freia

freia

Hola, buenos días, pues si , ojalá lleguen pronto.
    Por cierto, ayer salí, y cogí, semillas de coronilla, la vi en flor esta primavera, y de casualidad, pasé por su lado y le vi las semillas, ¿alguna recomendación?.

13. Mar101

Mar101

La coronilla es una perenne muy resistente, la que yo tengo es la de flor roja, ¿la que has cogido es roja o amarilla?
    Cuando la siembras, le pasa lo que a muchas perennes, que al principio va lenta, pero ya veras que una vez que la mata se establezca te aguanta tanto frió como calor sin rechistar
    Este verano la cambie a la sombra porque donde la tenia el sol del mediodía le tostaba los bordes de las hojas, pero te puedo asegurar que sobrevivir sobrevive en cualquier sitio y florecer también
    Creo que los únicos cuidados son cortarle las hojas secas y las varas de flores secas, no necesita nada mas

Edito para decir que todo lo que digo es sobre la potentilla, no sobre la coronilla

14. freia

freia

Hola , pues es que preguntaba lo de la siembra, por que como algunas, requieren cosas raras para brotar. Pero bueno la sembraré, y a ver si sale, nacer nace, pues en el trozo que la vi, hay muchas, pequeñas, y son de semillas seguro.
    Es amarilla. Si por eso la he cogido, de donde la cogí, es plena montaña, vamos, que aguanta todo , menos el encharcamiento. A ver si consigo que me crezca, me hace ilusión. Por lo menos no da curro , y no hay que regar.

15. Mar101

Mar101

¡¡¡Estoy tonta!!! te he estado hablando de la potentilla todo el tiempo. Se me han cruzado los cables .

Tengo coronilla y es amarilla, la semilla son unas vainas muy chiquitinas

Es una planta muy resistente, lo aguanta todo, la tengo siempre a pleno sol y es verdad que no es nada melindrosa con los riegos y aguanta también las heladas

La sembre hace años de unas semillas que me dio mi hermana, no les hice nada especial, nace bien. Creo recordar que la sembré en primavera, pero en tu clima las siembras otoñales van bien