Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Vale, entendido. Si son unas vainas, pues nada a sembrar, si están todavía en la planta , es que aún estoy a tiempo. Las he pillado aún cerradas, seguramente, muchas ya habrán caído, así que voy a aprovechar, y a sembrar, mejor ahora, así aprovecha la humedad que pueda haber para germinar. Pienso yo claro. Por eso los tomillos y ajedreas también están ahora llenos de semillas, que igual tardan , pero vamos que las plantas se adecuan a las lluvias.
    Un saludo .

2. freia

freia

hola, si que está bonito ese color de cosmos,

Tienes razón, con ese color, no necesita una gran flor. A mi que me encantan ese tipo de hojas, me parece muy chula, no la conocía .

Un saludo .

3. freia

freia

Igual por eso están bonitas, así todas juntas, se ven mejor, y crean su espacio natural. Me ha encantado. :64palmadas::64palmadas::beso:

4. Mar101

Mar101

Es una maraña, te lo digo yo.
    Ahora con los crisantemos ocupando sitio a este paso me quedo sin patio

La maceta primera de la segunda foto, son tus osteospermun de semilla , los tenia en jardinera y los trasplante ahí para darles más profundidad y están creciendo un montón.

5. Mar101

Mar101

Les acabo de hacer foto, aunque ya no tienen flor, pero son totalmente distintas

Potentilla

Coronilla

6. liriaz

liriaz

Hola Mar, me lo han identificado en el hilo de fotos de nuestras tillandsias 2, son caput medusae y ionantha. Saludos!

7. liriaz

liriaz

Los pétalos de tu alegria se ven muy llenos. Estuve ayer en un pueblecito de aqui de Valencia, se llama Sot de Chera, no sé si Freira lo conocerá, tenían muchas alegrias y begonias, y unos tagetes en amarillo muy grandes.(como la foto que ha puesto Dinfelu).
    Después en casa de una amiga me dió 2 esquejes de alegrias y 1 coleo un trozo (los tengo en agua esperando las raices). La verdad es que tu rojo es muy llamativo. Me ha dado mi amiga en morado y una que es medio rosa y medio blanca.

8. liriaz

liriaz

Preciosas las fotos, ayer los vi yo en amarillo como decía en un mensaje anterior.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Intentare recordarlo aunque creo que hoy tengo telarañas en el cerebro :11risotada:

Compre esta alegria roja esta primavera porque las flores son dobles, pero me ha resultado muy sensible al calor, me refiero a las flores, a pesar de estar a la sombra se me tostaban .
    Tengo otra maceta con alegria waleriana sencilla que sembré desde semilla esta primavera
    Y la alegría guineana ya no tiene flor pero sigue viva por el momento, veremos que tal llevan la bajada de temperaturas

Recuerdo hace años que una alegría se me hizo enorme, pero ahora , no se como explicarlo, todos los años me da la impresión de que les podía haber ido mejor

10. liriaz

liriaz

Tienes razón Freia, en cuanto a lo de la poda, desde que lo tengo lo he ido podando con cuidado , podando las ramas de abajo y algunas laterales. Lo dejé un poco y se habia hecho muy grande, tanto que molestaba al pasar, y un familiar, me lo podó sin comentarlo. :Cautious:
    A mi no me gusta así. Pero bueno que se le va a hacer yo lo hubiese cortado dejando mas ramas por abajo. Ahora se ha quedado un poco pobre...:-?

11. liriaz

liriaz

Si es por recordar nombre de plantas....yo me los apunto en una libreta....en algunos casos me resulta muy complicado :meparto: :meparto:

Vaya Mar, veo que hay muchas clases de alegrias, ya te pondré foto de mis esquejes y me dices cual son.
    Son practicamente sombra, por lo que dices, admito consejos por fa. de sus cuidados.:11risotada:
    :beso: :beso:

:beso:

12. Mar101

Mar101

En verano sombra, de aquí en adelante si llega el otoño "normal" pues creo que la "resolana " no le ira mal tampoco
    No son plantas que aguanten mucho el frió intenso y menos los hielos, aunque todos los años si las paso dentro, al final del invierno están muy flojuchas y les cuesta remontar, por lo que vuelvo a sembrar en el caso de la walleriana

Pon foto y veremos si se identificar, si no siempre habra alguien que si sepa

Me voy que es tarde :abrazote:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes,
    Dimi me han gustado mucho las fotos y el enlace de tu excursión. Me parece una idea estupenda que mostréis plantas y paisajes de vuestras zonas. Es un acercamiento al medio para conocerlo y disfrutar de lo que tenemos lejos. Dinfelu también nos cuenta detalles de su tierra que me encantan.
    Los cosmos, y el hibiscus variegado preciosos.

Mar, que bonito tienes tu patio. Me ha gustado mucho tu impatiens roja y la azulina de mirosman. Si no he entendido mal comentas que siembras semillas. No sabía que las daban. Yo no he sido capaz de ver nunca semillas en mis plantas a excepción este año de la esparraguera , los tomates de Jerusalén y la pimienta ornamental. Dicen que los cultivares suelen ser estériles y no producen semillas. O eso es cierto o yo no sé que hago mal.
    El enlace de la planta del aire es estupendo, lo he guardado para del futuro.

Dinfelu, los tagetes son maravillosos, un espectáculo verlos. Me has animado a probar de nuevo con ellos. Estoy de acuerdo con mar en que cada año según como vaya el
    clima las plantas varían su comportamiento y no debemos desanimarnos. Me parece que dimi decía que había que probar tres veces :meparto:

Saludos

14. liriaz

liriaz

Os pongo los esquejes de alegrías espero que se vean bien. Son los mismos.

Esta es una de las flores:

El coleo

.

15. Mar101

Mar101

Buenos días
    No sabría decirte si la semilla de impatiens es fácil o difícil de recoger, porque no le he recogido nunca.
    Pero si he sembrado varias veces de impatiens walleriana comprada, en Lidl venden por ejemplo, y sembrada en primavera germina bien y no es difícil.

Se supone que cualquier planta que da flor debería dar semilla, pero llevas razón en que no es así, que hay híbridos estériles o plantas a las que les faltan los polinizadores adecuados o sencillamente da semillas tan pequeñas que son difíciles de localizar.
    Es como con los rosales,por ejemplo, unos dan escaramujos y otros no.

A mi me produce admiración que venden semilla de casi todo y lo limpia que dejan la semilla, y creo que hasta que no te pones a recolectar no te das cuenta del mérito que tiene , aunque claro, tendrán medios más sofisticados.