Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días
    Diría que es impatiens walleriana
    Veremos que opinan los demás.
    Tanto el coleo como la alegría que te han dado tienen unos colores muy vivos y alegres
    Que te vayan bien y te enraicen pronto

2. freia

freia

Hola buenas, vaya, no se parecen en nada. Voy a mirar algo de información sobre la potentilla.

3. mamina

mamina

Hola :smile:. Me he quedado un poco atrasada, porque subo poco al ordenador y cuando subo se me va el internet, así que me he arreglado con el movil, pero hoy a ver si puedo comentar algo.
    Dimi, tus cosmos están hermosos y sobresalen en altura, como los mios. Nunca había visto un hibisco de hoja variegada y es precioso, tienes razón en que aunque no floreciese, merece la pena.
    Me estás poniendo los dientes largos con la trycirtis, pero es que ya me van llegando al suelo con la cantidad de cosas que veo...:11risotada:

Mar, me encanta ver tu patio. Está como nos gusta a nosotros, con el verde revuelto :11risotada:. Pero limpio y bien ordenado, y todo florido. A lo mejor las fotos no le hacen justicia. Se ven los crisantemos cargados de botones. Tienes que pasarlo muy bien ahí. Y trabajar mucho, también.

4. mamina

mamina

Mirosman, esas azulinas otoñales están de fábula. Y si, les prueba muy bien el Mediterraneo; y el Cantábrico. Se ve que se lo pasan mejor y más entretenido que en el valle del Namchawamba :11risotada::11risotada:. Te digo que a estas alturas ya me han dado alguna semillita, cuya viabilidad desconozco.

Y es cierto, en algunas bodas da mucha rabia que se te queden pegados trozos de calibrachoa a las sandalias. Hace feísimo :meparto:. No tenemos remedio.

5. mamina

mamina

Dinfelu, me encantan los tagetes que has mostrado. Y toda su historia. Gracias por poner el enlace. Se ve que ahí están en su clima y en su momento, pues nada tienen que envidiar a las flores más exquisitas. De verdad que nunca los he tenido así. Me sirven de meta y de modelo, pero no creo que aquí lo consiga. Todo lo tienes precioso.

6. mamina

mamina

Liriaz, las impatiens sí dan semillas, menos la de Guinea, que es posible que las dé, pero no se las he visto. Precisamente su nombre impatiens viene de la impaciencia que muestran sus semillas por salir de la cápsula y esparcirse por todos lados. Por ejemplo, la impatiens balsamina y la balfourii se llaman "no me toques" (touch me not), porque con el contacto, si las cápsulas están maduras, estallan dispersando las semillas.
    Casi todas las plantas de cultivo anual dan semillas, en mi experiencia. Años más y años menos. Precisamente las de cosecha propia son las que mejor resultado dan, al menos a mi,
    El caso de las surfinias y calibrachoas empezó con híbridos que no daban semillas, pero por alguna causa que no conozco (aunque debería), ahora dan tantas como las petunias y puedes guardar de un año para otro. Quizá hayan dicho ellas: o reproducirse o morir :smile:

7. mamina

mamina

Muchos habeis mostrado fotos de hibiscos y el único que me había floreciido hasta ahora era un trionum. Pero anteayer por la mañana me llevé una grata sorpresa: uno de mis moscheutos de semilla de hace dos años había abierto una gran flor:
    [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

Reflexíón:
    soy un desastre; me dejo llevar por la afición y no calculo el trabajo que me da. Me estoy pasando de transplantar, cavar, comprar tierra, mezclar y calcular. Siempre llego a la misma conclusión, y siempre tropiezo en la misma piedra.
    No tengo tantas fuerzas como con treinta y cuarenta años y me empeño en sacar adelante todo lo que nace.
    Este año he tirado muchas plantitas al reciclaje de compost, pero aun así, ayer transplanté 50 cinerarias y no sé cuantas cosas más. Siempre digo; para que adornen. Pero es que voy a morir en el intento...:smile:

No soy capaz de prescindir de los colores de las anuales y conformarme con las perennes. Os enseño una pequeña parte de los transplantes y arreglos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

En qué momento hay que transplantar del semillero:
    En mi experiencia, en cuanto las plantas pueden manejarse, no importa las hojas que tengan, pero que estén ya abiertas las cotiledoneas.
    En el caso de los chizanthus, es espectacular la diferencia de tamaño entre los que transplantas antes y los que tardas un poquito más. Lo mismo ocurre con las nicotianas. Son plantas muy vigorosas que necesitan desde el primer momento buen alimento. Algunas, si se dejan en el semillero o el alveolo, se acaban arruinando. También depende del ritmo de crecimiento de cada planta y de su tamaño definitivo. Las pequeñitas como lobelias, etc, aguantan más. Incluso los delphinos, al ser lentos, te dan un respiro. Pero schizanthus, alhelies, nicotianas, gypsofilas, cinerarias y muchas asteráceas vigorosas como gaillardias, es que no te dejan descansar un momento.

Las pequeñas hierbecitas al pie de las impatiens azules son heliofila longifolia, una crucífera de fllores también azules. No sé si coincidirán.

10. mamina

mamina

Azulitas recordadas de otros años:
    Nierembergias de junio de 2009. Espectaculares, pero no he vuelto a tenerlas. Tampoco las volví a sembrar de seguido:

Nolanas, de estas tengo este año ya para transplantar:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno, hasta luego.

11. Mira las planté tan pronto llegaron y arraigaron muy bien como ya se ha visto pero...resulta que había dos plantitas juntas y como se hacen como un pequeño arbusto he decidido separarlas. Es una planta que la veo "elegante" y de un matiz azul precioso. Como crece como arbusto voy a ver si lo pruebo, de momento las dos plantas florecen a todo trapo pero me interesa que cojan la forma arbustiva.
    Aquí cuando un excursionista corona el Everest decimos "hem fet el cim" hemos conseguido la cumbre, vamos a ver si lo repetimos :meparto::meparto::meparto:
    Vaya rollo patatero...:13mellado:

Saludos :okey:

12. mamina

mamina

¡Hola! ¿Qué dices de rollo?
    Pues si; eran dos plantitas en cada maceta. Y se hacen bastante grandes. La mía tiene 60×60 cms y está en la calle. Luego los esquejes son diferentes; muy altos y delgados y con muchas flores. Recuerdan más el porte de la impatiens arguta e incluso de las balsaminas. Están en el invernadero justo al lado del cristal. Ya os lo puse en foto.
    He puesto también balsaminas, que hace muchísimo que no sembraba de ellas y crecen como locas.
    No sé cómo pasará el invierno la budista, pero estoy observando como se las arregla.
    ¿decías algo de un rollo? :11risotada:

13. @mamina un hibisco moscheustos de semilla que florezca a los dos años es un gran logro porque los de los esquejes tardan casi lo mismo.
    Los lupinos fantásticos y vigorosos aunque creo que tienes problemas de overbooking en alguna maceta a no ser que sean muy solidarios entre ellos :razz:
    En cuanto a las flores azules ya se que las pones para fastidiarme pero ya estoy acostumbrado :icon_biggrin:
    Aquí los coleos en el exterior no suelen pasar en invierno y si lo pasan quedan muy dañados. En el interior aparte de ser un peñazo tampoco sobreviven, eso en condiciones hogareñas , en invernadero es otra cosa.

14. Tal como florecen estos días los sinensis. Los rojos y rosas tienen dos años, el amarillo de septiembre del año pasado que si se mira bien aun tiene hebras del jersey pegadas :razz:

15. mamina

mamina

Me da miedo que la impatiens nacha se comporte como los coleos...