Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Hola, Mirosman, has creado un rincón muy exótico con esos hermosos hibiscos sinensis y la strelitzia. Da gusto verlo.
    No quiero probar con los hibiscos sinensis, no sea que me aficione. ...:Speechless:.
    :okey:

2. Mar101

Mar101

Creo que tienes el éxito asegurado con los lupinos, con tus lluvias y tu agua, estarán en el séptimo cielo.

Los schizanthus en tu invento minimalista parece que adaptan muy bien, que los mantiene erguidos y no entorpece la vista

Y la flor de pascua la tienes ya muy roja , si vieras lo verde verde que sigue la mia

Las nierembergias y las nolanas que bonitas se ven, he echado un vistazo rápido a la wikipedia y me ha parecido curioso que ambas sean solanáceas.
    Cuando leo solanácea siempre lo relaciono con "tomatillos" y por tanto fácil de sembrar y de sacar adelante.
    Me han parecido dos plantas muy interesantes a tener en cuenta para futuras siembras

Nierembergia: nombre genérico que fue otorgado en honor del jesuita místico español Juan Eusebio Nieremberg (1595-165:icon_cool:, me ha resultado curioso este dato, porque con ese nombrecito quien se lo hubiese imaginado.

Nolana : Es el único género de la familia cuyos frutos están compuestos por mericarpios, aunque las flores y otras partes de su morfología son similares a las de otras especies de la familia . Con esta creo que de tomatillos nada , pero los frutos deben ser bastante visibles porque así son los frutos de las malvas.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Preciosos Mirosman, lo que me sorprende es verlos así en estas fechas, increible.

Lo que decías de los coleos en ti no me lo imaginaba, creía que no tenias problema con ellos como le pasa a Diminina .

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

¿Te refieres a que una vez que florezca comience a crecer y perder hoja ?
    Ya iras contando como evoluciona

5. liriaz

liriaz

Si Ana así haré le quitaré más hojas a los esquejes. Saludos.

6. liriaz

liriaz

Buenos días, Mar creo que comentamos lo del solanum jazminoides que a ti te floreció, a mi nada no ha echado flor.

7. mamina

mamina

Si; Mar; fue un año en que me dio por sembrar flores con forma de embudo, parecidas a las petunias pero sin ser ellas. Todas resultaron solanaceas. Sembré también la nicandra fisaloides y prometí no hacerlo más por lo grande. Pero este año tengo una que me regaló mi hermano y está en tierra tan tranquila.
    Fue un año en el que volvía de haber vivido en Santander en un piso sin plantas. En una de esas idas y venidas a las que me arrastraba mi transtorno bipolar. Cuando llegué de nuevo al jardín, me puse a cultivar de todo, como si se fuese a acabar el mundo :11risotada:. Luego me volví a marchar y todo quedó en suspenso de nuevo. Pero aprendí mucho y guardo unas hermosas fotos.
    Este año también tengo la sensación de que si no pruebo a sembrar mucho, no voy a tener demasiadas oportunidades ya de saludar nuevas flores. Es solo una sensación que también vale como disculpa al exceso. :beso:

8. Mar101

Mar101

Hola

Siempre digo que lo voy a hacer, dejar fuera las impatiens y ya esta.... pero no se si soy capaz de llegar hasta el final y no meterlas dentro cuando el termómetro baje de verdad.:11risotada:

9. mamina

mamina

Claro, Mar. Te entiendo con las impatiens. Yo he optado por sembrarlas cada año porque las plantas jóvenes se ven más frescas y florecen más. Pero si hay un color o forma exclusiva, tu solución es perfecta. Aún estoy aprendiendo sobre ellas y su comportamiento aquí en invierno.

10. Mar101

Mar101

SI, el solano ahora esta más florido que en todo el año.
    Siempre pensé que iba a florecer en primavera y así le daría el relevo a la floración mas veraniega y otoñal del grandiflora, y mira por donde lleva unas fechas que no me esperaba, porque esta primavera tuvo flor, pero ahora ha sido mas abundante.

11. freia

freia

Hola buenos días, que tal, hoy ya traigo alguna foto, y es en el fondo recomendación, ha sido una planta que no me esperaba que floreciera tanto ni por tanto tiempo, me la compré este verano, y sigue y sigue dando flores sin parar, se me secó algunas ramas, pero las que queda, ya veis como está, y encima le salen del medio más .

No se el nombre, la vedad, no tenía, ni lo sabía la vendedora.

Esta foto es de hace unos días, ahora aún tiene más. Está con sol de mañana y sombre de tardes. Y en este rincón le casca de lo lindo.

Pues eso encantada , y no se si tendrá semillas, yo no se las veo.

Mi grupo de aster , Ya están algo ajados pero listos para que les recoja las semillas, no se lo que tardarán en secarse.
    No se por que me las tuerce .

12. freia

freia

Un par de fotos del jardín.

Y el sedum, he cogido hojas, que siguen verdes, a ver si funciona el método de reproducción.

Hasta mañana cuidaros.

13. Mar101

Mar101

Lo de las siembras creo que va por temporadas, hay años que nos da por probar con un tipo determinado de colores o de especies y parece que cualquiera nos llama la atención que entre en esa categoría.
    Pero lo bueno es que al año siguiente cambiamos los requerimientos para el "casting" y nos encantan otras que nunca hubiésemos ni mirado el año anterior.
    Por eso es un no acabar
    Pero también ahí esta lo divertido ;)

Y seguro que vas a seguir teniendo oportunidad de saludar nuevas flores, hay tantas que que es imposible no caer en la tentación de probar .

La alegria guineana nunca he conseguido que me sobreviviera, aunque creo que la que tuve anteriormente es que estaba enferma y con plaga desde el minuto uno y asi era normal que no superase el invierno, la de este año ya veremos.
    Pero la walleriana si, aunque llega al mes de Marzo flojucha.
    Tengo que buscarles un buen sitio en el patio, resguardado, pero desde luego que en caso de heladas fuertes estar preparad para que vayan dentro pero que si o si

14. mamina

mamina

Hola, Freia, la florecita blanca creo que es una bacopa cordata de flor grande. Creo. Es preciosa.
    Tus echium ritro y los pleiospilos han germinado muy bien. Y muchos de los osteospermum han florecido aunque son muy jóvenes. Los dobles aun los tengo en alveolo.
    Todo está precioso. El sedum telefium me encanta y he recibido semillas de ellos para sembrar. Un abrazo.

15. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Es una planta que lleva conmigo desde siempre y me trae recuerdos de cuando era niña.

Nunca la he utilizado para nada en especial, solo disfruto del olor de sus hojas y flores, pero lo de las piretrinas que comento diminina , creo que debemos tenerlo en cuenta, por si tenemos que utilizarla