Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Que preciosidad. No tenia ni idea de que existiera una platanera de ese color, ya la he investigado. Dice que la semilla puede tardar 6 meses en germinar. Hay que tener mucha paciencia.
    Mamina, los coccineus se comportan de forma distinta a los rosa sinensis en cuanto a tirar la hoja?. La impatiens capensis me ha parecido encantadora. Si no es por el espolón no lo hubiera adivinado

2. Alzahara

Alzahara Gaia

La Tradescantia zebrina está muy bonita. Yo tengo la purpúrea y crece muy poco. no se si será el sitio, la he cambiado al sol y a semisombra y no vegeta nada bien. La espina de cristo que cuidados le das? Me parece que mamina ha comentado que florece todo el año. Yo la tengo a la intemperie como las demás suculentas y no se si resistirá ahí el invierno.
    La alocasia con sus gotas de agua de envidia.

Saludos :53silbando:

3. Aqui os muestro mi espina de cristo, practicamente se cuida sola, la tengo a pleno sol y la riego una vez a la semana.

4. mamina

mamina

5. mamina

mamina

Hola, la he subido con el móvil. Es mi último cromo. En diciembre hago exposición. Son glicinas que crecen e una vieja casa, cerca de aquí.

6. liriaz

liriaz

Buenas noches , mañana os leeré, hoy no he podido. Enhorabuena Mamina, me encantan tus glicinas, buen trabajo! :beso:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    impresionante la zebrina
    bonito color el de la nicotiana
    me hace mucha gracia tu granadito, se ve muy bien
    ahora que pones fotos de la espina de cristo voy
    afuera a tomar fotos de los mios

felicidades

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

sorprendido porque pense que las margaritas merry iban a ser todas de color blanco
    y sorpresa antier salio esta de color vino

@Mar101
    tus espinas de cristo aca se llamas corona de cristo, te cuento que todo el año dan flores
    son pequeñas , aunque he visto en el mercado unas muy grandes en todo
    espinas grandes flores grandes , me imagino que los pinchazos tambien deben ser grandes
    mi temor era que con estas lluvias se pudrieran sus raices, pero no en esta temporada
    como dice @mamina se ven muy bien

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades por tu cuadro se ve muy bien

saludo s

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si ya sabes que las cosas gigantes no son lo mio, con que siga creciendo poco a poco y doble el tamaño me conformo
    Hay veces que un euro esta muy bien invertido
    Es otra de las plantas que tengo que pensar donde va a pasar el invierno
    Espero acertar.

Dinfelu, tienes las tuyas a rebosar de flores y la variedad de colorido esta a la vista.
    No sabria decirte si aqui tambien se llama Corona de espinas de Cristo, y soy yo la que le acorto el nombre

Las margaritas merry con ese contraste de claros y oscuros te van a quedar preciosas todas juntas.
    El año que viene compro semilla, decidido.

Buenos dias Rafa

La tuya si que esta alta.

Que la tengas a pleno sol me parece valiente, pero esta claro que le va bien
    Por el momento la mía la puse a semisombra aunque ahora ya sol poco, pero para el año que viene tendré en cuanta que el sol le va bien y no le importa.
    Y bueno es el recordatorio de que con poca agua vale, que ahora en las fechas que se avecinan el peligro de pudrición aumenta.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que lo he comentado alguna vez, mi hermana tiene un arriate , a pleno sol, con tradescantia purpura, la poda por completo en otoño, y hay le nacen las bulbosas, narcisos, tulipanes.... , cuando llega el buen tiempo corta los tallos de las bulbosas según van marchitándose y la tradescantia purpura se pone enorme y le florece . Creo que el secreto de la supervivencia de su tradescantia es que las raíces son fuertes y profundas al estar en arriate, por eso brotan una primavera tras otra.
    Me he traído muchas veces esquejes y siempre en invierno se ha muerto por el frió y nunca ha resucitado.

La tradescantia verde normal, este año a la sombra se ha puesto bastante grande, la tuve en una maceta colgante y le daba el sol, y se ponía fea y apenas crecía. No pienso moverla en invierno, se que las ramas y las hojas se van a estropear, pero la tengo ya bastante tiempo y se que esta si rebrota

En cuanto a la tradescantia zabrina, la meteré dentro cuando apriete el frió, este año no me arriesgo.

La espina de Cristo la he tenido en semisombra, y aun no he decidido donde ponerla en invierno. Sobre todo me preocupa que al ser una planta que no lleva bien el exceso de humedad en el sustrato, si la dejo fuera se me pudra, a lo mejor si le busco un hueco en el alfeizar de la ventana , al resguardo , podría vigilarla y no le caería el relente
    Pero me da que pensar que en la ficha de la planta en infojardin ponga " Resistencia al frío: Sensible a temperaturas inferiores a 8ºC"
    Si es así, el umbral de resistencia es muy escaso y mejor meterla dentro

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Este cuadro tuyo es tan realista que es casi fotográfico.

Me ha hecho recordar porque rengo una maceta con una glicina, que como es de semilla aun no ha florecido y a saber cuando lo hara, porque esas flores azules lo merecen y algún día espero verla así

Mejoras a cada cuadro.

13. mamina

mamina

Hola a todos. Para Alzahara y Mar: la euphorbia milii resiste muy bien el exterior. De hecho, yo nunca la he metido en casa. Con la lluvia fuerte una de las macetas (tengo dos, una blanca y otra roja), se me llenó de agua y allí estuvo la pobre en plan acuatico. En cuanto me di cuenta la cambié de maceta y ella tan tranquila. Yo creo que el sol le va bien, pero mucha sequia no. Y si hace mucho frio, como en Cuenca, al resguardo.

Dinfelu, me han encantado las tuyas. Ojalá yo encontrase esos colores asalmonados, tan preciosos.

Rafa, esa tuya debe de ser de las grandes y se la ve joven cita. Es preciosa.

14. Mar101

Mar101

Mi única ramita del esqueje de nandina se esta empezando a poner roja , que ilusión.
    Ha salido en la misma maceta, se ve casi mezclada con la nandina, una planta que no tengo ni idea que es, las hojas son fuertes al tacto , ¿La reconocéis? No se si arrancarla trasplantarla o dejarla

15. mamina

mamina

Mar, y yo que creí que me había quedado muy abstracto. ..igual es porque visto al natural tiene muchos empastes. Gracias por tus ánimos.