Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Si; la nicotiana roja es muy chula. Ya tengo trasplantadas y las juntar'e con las verde lima. Tengo ganas de ver el conjunto.

Hoy me toca transplantar dos macetas de cheiranthus y el resto del semillero, que ya es una plantación, lo echaré al compost.
    Esperando estoy a que asome algún bulbo de Lidl. :roll:

2. Mar101

Mar101

Y aquí os presento a la flor de mi tricyrtis :icon_biggrin:

Se que siempre voy más lenta que los mediterraneos pero..... llego... a veces :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Ayer trasplante los ranúnculos, parece mentira que sean los que antes y mas deprisa van creciendo y eso que creía que estaban secos y muertos.
    ¡¡Que desastre de trasplante!! no conseguí sacar el cepellón entero y aquello acabo en un lió tremendo, veremos los resultados.
    Pero es que la maceta era demasiado pequeña, era imprescindible, ahora tiene mas profundidad.

Los bulbos lo que se dice bulbos, narcisos jacintos, tulipanes... todavía tampoco han asomado ninguno. Pero es que con las temperaturas que hemos tenido no me extraña, seguro que en cuanto noten el fresco arrancan

Lo que si esta verde son los muscaris y las fresias y alguno más de los pequeños.

4. Mar101

Mar101

La brugmansia aunque ya se le han marchitado las primeras flores, han vuelto a abrir algunas más

Y la alstroemeria ella sigue y sigue

5. Te hacemos un sitio en el podio :beso: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Felicidades, Mar, por tu trycirtis. Es muy bonita. Y la alstromeria preciosa y dura. :okey:

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos,

Rafa tienes una espina enorme y preciosa, pero también la de mar, dimi, mamina, dinfelu...pues ya aprendidos todos los consejos sobre ella y sobre la tradescantia purpúrea. Se os da bien a todos . Felicidades

Mamina tu cuadro es precioso y el color me encanta. Será un éxito tu exposición. Me llama la atención lo ordenado que tienes todo, listo para disfrutarlo.

Dinfelu, como siempre dar un paseo por tu jardín levanta el ánimo. Me ha gustado mucho la planta que tienes a la derecha de la tradescantia. Parece una suculenta y me recuerda al sedum sieboldii.

Con, no me extraña que te guste tanto tu brugmansia, y a quien no le gustaría un bellezón así en su espacio.

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Quiero plantar el lunes los bulbos que compré. Ya estamos por debajo de los 28°C. Se que hay que hacerlo a una profundidad doble de su tamaño pero me pregunto si hay que dejar mucha tierra debajo, es decir profundidad de la maceta.

Mar, enhorabuena por tu tricyrtis. La alstromeria no se queda atrás.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

En maceta plantar ciertos bulbos tan profundos, es muy difícil y te diria por experiencia que tampoco es imprescindible .

Plantalos a la altura que veas prudente y veras como te salen y te viven sin protestas.

De hecho los jacintos los venden con medio bulbo fuera del sustrato y unos narcisos que compre una vez venían igual

Los bulbos tendrán otros defectos, pero creo que aportándoles tierra rica y suelta, no te pondrán pegas . Vamos , que la calidad mejor que la cantidad .

10. freia

freia

Hola, no es el tema de esta parte del foro, pero os cuento que este año, he puesto varias capas de bulbos, en maceta. Por tamaño, grandes abajo, y los más pequeños arriba. Ya os contaré como funciona, en primavera pasada lo hice con los de primavera y me fue bastante bien.
    Un saludo.

11. Mar101

Mar101

Hola Freia

Que interesante el método capas, ya contaras, porque es algo que me parece muy interesante.

Bueno, se que eres muy ordenada para esto de cada cosa en su foro .... pero cuando veo a las aguileñas en el foro de bulbos...... :lenguita:.... ya me entiendes :sonrisa:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Estos son parte de mis semilleros. En mi opinión profana van muy bien.
    Esta begonia Rex fue la que os dije que compré. Nunca he tenido una. Las hojas son plateadas y preciosas. La del medio es un esqueje que tome de un jardín e obras. Creo que es un kalanchoe draconiano.

Las pentas y los hibiscus siguen floreando.

Mi pata de elefante. A esta le tengo un cariño especial porque fue un regalito de mi niño hace años. La he tenido siempre a la intemperie y en verano se le secaban las puntas de las hojas. Lleva un año bajo la pérgola en semisombra y ha estado perfecta todo el verano. Completamente verdes las hojas. En mi opinión es una planta precioso y muy resistente que adorna a lo alto. Dimi creo que a ti te iría bien.

Este barreño lo compré muy rebajado en septiembre. Ahora lo dejaré para recoger la poca agua de lluvia que tenga este invierno pero mi intención es poner ahí los nenúfares y lotos en primavera.

La flor del dinero de un esqueje que me regaló una compi del trabajo. Crece muchísimo.

Saludos:beso:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias mar y creía por vuestra contribución con los bulbos. Espero tener suerte este año con ellos.:53silbando:

14. Mar101

Mar101

Alzahara que preciosidad de Begonia Rex
    Los semilleros se ven muy bien
    El barreño ya me lo imagino de miniestanque
    Que curiosa la pata de elefante
    Tengo también planta del dinero de esqueje y por el momento va muy bien pero lo que importa es lo que le espera.
    Suerte con esos bulbos :abrazote:

15. Hola amig@s queria compartir con vosotros la sorpresa que me a dado mi planta de algodon esta mñn.

Por fin a abierto la capsula y ya han salido los algodonsitos.

Solo me a salido uno pero bueno para ser la primera vez que siembro esta planta es un logro, tambien los sembre tarde de fecha alomejor influye tambien.

Me han dicho que al siguiente año dura la planta que retoña, es cierto?