Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    te felicito por lo ordenada que eres
    he quedado impresionado con tanto orden
    seguro tus semilleros llegaran a buen puerto

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina

ojala no sea muy grave el problema

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola

los muros son de piedra volcanica, porque tengo la suerte de vivir en una zona de pedregal , lava volcanica
    es lo que abunda en esta zona que esta al sur de la ciudad de Mexico
    en el verano cuando el sol pega en la piedra la calienta y si pones una mano sobre ella, se siente el calor

la begonia la compre muy pequeña el año pasado, me llamo la atencion la forma de la hoja y ahora estoy muy contento la floracion ya tiene tiempo tengo 2 una es rosa fuerte y la otra mas clara pero igual de floreadora
    no sabia que crecieran tanto , asi que cuando acabe de florear las pasare a una maceta mas grande

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

algunas veces dejo crecer plantas que no se de donde vienen, este es el caso de esta
    margarita que @Mar101 me ayudo a identificar
    es una tanacetum parthenium

hay otra margarita que se llama merry que tambien esta floreando

saludos

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por los consejos sobre la planta del dinero

Se ve que en ese pueblo es por tradición y costumbre, y esperemos que no se pierda.
    Aquí hay un barrio construido hace cincuenta años que las casas tienen todas una jardinera de obra al lado de la puerta, me da pena que muchas la tienen vacía y otras han optado por algún arbusto, pero cada vez se ve menos el colorido que daban los geraneos , los tagetes y las plantas de flor. Se nota que cada vez nos queda menos tiempo para dedicarlo a estos detalles.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve todo muy organizado

Los schizanthus algo ahilados, pero creo que ya comentamos que tiene mucha tendencia, deberías pensar en el trasplante, los entierras profundo dejando gran parte del tallo ahilado debajo de tierra, intentando que el trozo de tallo que quede fuera quede erguido, y claro tendrás que poner la maceta en un lugar con mas luz.
    Este remedio lo hemos tenido que utilizar mas de una vez y funciona. No te esperes mucho por si siguen debilitándose las plantas y luego les cuesta mas.

7. Mar101

Mar101

Que preciosidad

La tercera foto con esa cascada de flores cayendo desde la reja, me ha encantado.

Seguro que disfrutaste mucho de la visita

Gracias por el enlace

Se nota la tradición y la afición que hay en Córdoba, y por eso promueven eventos de este tipo

8. Mar101

Mar101

Buenos días

Te diría que si, le veo igual la hoja y la flor en racimos, es una begonia que veras como con el paso del tiempo se te pone alta, en plan arbusto.

Tienes muy florido el clavel y los pelargonios

Las camelias estoy segura que te florecerán antes que a mi , les veo mas avanzado el engorde de la futura flor

El tanacetun lo tiene s fenomenal, aquí el mio ya no tiene flor y se prepara ya para el invierno

Siempre les corto las flores a los coleos, pero entre todos me estáis haciendo pensar que debería dejarle alguna e intentar recoger semilla.

9. Mar101

Mar101

Hace ya mucho tiempo un forero, Jose Miguel Sola , nos regaño un día por no poner los nombres, porque nos comento que al leer era importante que estuvieran identificadas las plantas de las fotos. Y por eso lo intento, poner siempre los nombres, alguna vez se que es obvio lo que es, pero así y todo procuro hacerlo.

La camelia el año que la compre venia can bastantes, no traía ninguna flor abierta, tuve que cruzar los dedos para que fuese del color que ponía la etiqueta y que yo quería
    Hace dos años fue una barbaridad la cantidad de capullos que tenia, claro que la flor al tener tantos tuvo el tamaño algo menor.
    El año pasado sin embargo menos pero mas grandes
    Y este año creo que va a ser un termino medio.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Hoy me pongo a plantar los bulbos y sembrar lo que me queda. Trasplantaré ya los shizanthus. Mar, los semilleros han estado sin sol pero luz a raudales. La insolación es muy alta y la luminosidad también. Así entendí yo que se hacía. Le he ido dando la vuelta.
    @mamina , me pidió nueva foto de los semilleros y lo que eran.
    La última foto del festival es un mirto de patio.
    La margarita tanacetum es la de las piretrinas que también tiene parecida dimi?
    La idea de poner los nombres a las plantas es muy buena.

Dinfelu, la begonia es una preciosidad. Ya quiero una.... El consejo del serrín me viene muy bien, lo había leído anteriormente pero no sabía de nadie que lo hubiera probado y claro, no te animas.

11. freia

freia

Hola,

Me encanta esa begonia, tuya, mi madre la tiene y se hace bastante, grande, la verdad, es que en flor es muy bonita, con esos racimos de flor. Un saludo, y como siempre, estupendas plantas.

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Este agerato es de semillas sembradas en la primavera. Como no sabía lo sembré directamente en maceta. Ahora está floreciendo, pero me ha crecido una planta desordenada y como rastrera. No me gusta nada. Únicamente la flor si es bonita.
    El amor de hombre se ha animado ahora.

13. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Creo que tengo que mirra con más atención la foto del mirto ;) Me resulta curioso que este mirto de hoja pequeña sea lo habitual, no se porque pensaba que el de hoja más grande estaría por todos lados y le de hoja pequeña seria , no voy ha decir una rareza, pero digamos que excepcional.

La luz que le has dado a los semilleros es la correcta, pero es que los schizanthus son como son para estas cosas. A mi también me paso con ellos, el resto de semilleros creció normal , y ellos se ahilaron, es que tienen tendencia. Este año no he hecho semillero en otoño, y es una de las razones, para que no se hielen tengo que meterlos debajo del plástico trasparente, y eso hace que se alarguen y la verdad que luego en primavera se recuperan y se fortalecen, pero la verdad es que a mi me acaban el invierno desgarbados. Por eso he decidido esperarme a primavera para sembrar, que también tiene sus inconvenientes, la planta no se hace tan grande y vive mas rápidamente, y disfrutas menos tiempo de ella, peor a veces hay que ver en la balanza que solución es menos mala

14. freia

freia

Ho

Hola si que ha crecido bastante, es un arbusto precioso, que si te apetece le podrás dar formas. Buenos días

15. freia

freia

HOla, muy bien por esas siembras, se e ven estupendas, ahora a dividir, por que algunos huecos, hay montones. Muy bonito el festival de la flor. Un saludo.