Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

¿EL acetato es lo mismo que el agerato? Algunos años he sembrado, pero necesita que haga calor calor para germinar la semilla, vamos que es de los que si no siembras a finales de mayo no germina, y por eso luego hasta otoño no me florecía. Este año sembré, pero demasiado pronto y no me nació, después germino alguna semilla olvidada , y creo que en una maceta tengo una mata a la que no he hecho mucho caso y que no ha florecido porque no estaba en la zona de sol.

Pues tu amor de hombre te ha cogido un tono muy amarronado, queda bonito

2. freia

freia

Hola no conozco el pueblo, pero dan ganas de ir, es un pueblo precioso, me encantan estas calles con ese sabor tradicional, ese amor y cariño que se tiene por la calle, de verdad, gracias por las fotos, me han encantado. Un saludo .

3. Mar101

Mar101

Buenos dias guapa

Por apetecer.... pero que malisima soy para esto de pinzamientos y podas.

Por el momento no le he cortado ni una hoja, pero se que es un árbol y que tarde o temprano habrá que pensar por donde meterle mano.

Hasta me echo una florecilla pequeña blanca estas semanas de atrás en una rama de la base

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

La begonia Sophie Cecile

Le he hecho foto a la hoja y aunque la flor se ve mas pequeña que la de Dinfelu, es porque se han ido secando flores del racimo, pero al principio el racimo era mayor.
    A mi me parece que es la misma que la de Dinfelu

5. Mar101

Mar101

Con mira que bien van los pequeños Kalanchoes, están debajo de la begonia y por eso he aprovechado para fotografiarlos.:icon_biggrin:

6. liriaz

liriaz

Que grande está! Tengo ganas que la mia crezca tanto, y me de flores, ha pegado un buen estirón, desde este verano.

7. liriaz

liriaz

Seguro que te gustará porque es pequeño y acogedor, y la temperatura todavía acompaña. Muy cerca está Chulilla que aunque era conocida por su balnerario, ya no está éste porque lo cerraron, pero han puesto unos puentes colgantes, que atraen a muchisima gente, además está el Lago Azul.Los puentes no los he visto, lo sé por una amiga que tiene casa allí en el pueblo. Pero como te decía Sot de Chera es más tranquilo. La verdad que se nota que les gustan las plantas, y me ha gustado ponerlas y que las disfruteis.

8. liriaz

liriaz

Siii los tagetes tan bonitos como los tuyos Gabriel, la verdad es que te quedabas un rato mirandolos, jaja.

9. idolmaster

idolmaster

Se ven estupendos.
    El agerato es una planta que no me gusta demasiado , pero bueno ya que la tengo...Para el proximo año sembrare en maceta tambien.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Mar es agerato,, lo cambié al darme cuenta.

La begonia que muestras es enorme y preciosa. A mí además de la flor me han gustado mucho las hojas.

Ya he sembrado los bulbos y trasplantado a macetitas los semilleros. No sé si por la falta de experiencia me ha resultado muy cansado. Me ha costado mucho manipular con acierto plantitas tan pequeñas. He liado una que espero se me olvide para la primavera.

Saludos

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    espectaculares las hojas que bonitas se ven y que tupida esta

felicidades

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

gracias por tu comentario , yo recuerdo que en casa de mi abuelita y de mi mama habia lantanas con un profundo aroma y los heliotropos con un aroma muy fuerte , por desgracia las plantas actuales han perdido ese fuerte aroma

saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que simpatica la flor del agerato, parece un plumerito

saludos

14. Mar101

Mar101

El agerato, y es una opinión personal, donde mejor queda es en una maceta colgante, es verdad que la planta en si no es muy vistosa, pero cuando florece abundantemente la mancha de color de sus flores azules queda muy bien.
    El pero que le pongo a esta planta, es que como es una planta "de calor", en nuestros climas tarda mucho en ponerse en marcha

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es que es muy vieja, por eso le ha dado tiempo a crecer
    El invierno lo pasa dentro de casa y pierde bastante hoja, al llegar la primavera de nuevo fuera a la sombra .
    Y parece que el método le va bien porque son ya muchos años