Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Creí que en tu zona lo llamaban de otra forma, sabes que en cada lado le damos un nombre a las plantas, casi te diría que en cada casa las llamamos distinto. Aquí mis vecinas cuando se ponen a hablar de las campanillas de la Virgen, la camisilla de la Virgen, las lagrimas de la Virgen, el corazón de la Virgen ...... me pierdo [​IMG] porque la Virgen debe tener de todo en el mundo floral .

Lo de trasplantar las pequeñas plantas de semillero, es pesado, se necesita tomarse una tila antes de empezar, porque lo planees como lo planees siempre acaban o sobrando plantas o faltando macetas, que no es lo mismo pero el resultado es similar : un dolor de cabeza.
    Se te olvidara hasta la primavera, pero creo que se va quedando algo en el inconsciente, porque yo en cuanto tengo oportunidad de hacer siembra directa , me olvido de alveolos :11risotada: :icon_biggrin: :beso:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Me da pena que dentro de un par de meses ya no se va a ver así, en invierno me tira bastante hoja, pero la primavera todo lo soluciona.
    Seguro que en tu clima se mantiene mas constante

3. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Alzahara, comprendo que te haya resultado tedioso el transplante. Por el camino se pierden muchas plantitas. Los schizanthus tienen la manía de partir los tallos.
    ¿Donde les has ubicado? ¿nuevamente en alvéolos?
    Es curioso que has empleado el mismo método que yo el año pasado para la identificación. :11risotada:

Seguramente notan el transplante y se te ponen guapas. Yo ya solo dejo las que necesito y el resto las tiro, sobre todo si nacen muchas. Calculo sobre el número de macetas que quiero.
    Muestran os tus avances. Lo has hecho realmente bien y tienes muy buena mano.

4. mamina

mamina

He estado mirando detenidamente tus semilleros otra vez, Alzahara, y con ese tamaño de plantas, otra opción hubiese sido el aclarado, dejando menos plantas en cada alveolo, aunque al final tienes que repicar igualmente.

5. mamina

mamina

Mar, me he quedado sorprendida de tus pequeños kalanchoes. ¿semillas? ¿esquejes?

6. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Son hijitos de un kalanchoe daigremontiana, me los mando Con, no tenían raíz, y son muy chiquitines, pero creo que lo están consiguiendo.

El tamaño es minúsculo, pero si consiguen enraizar, que no se si lo están haciendo, seguro que salen adelante .

7. freia

freia

Hola, es que aún es pequeño, en tu terraza, pues lo puedes hacer bolita, o alargado, hay quien hace figuras, pero yo tampoco tengo tanta maña ni paciéncia para esas cosas.

Por cierto, quería contarte a ti y a los demás, que el otro día , me trajeron té de monte, o de roca, miramos en imágenes la planta, y que casualidad, hay detrás de mi casa. Me traje unas cuantas ramas, no hay que arrancar la mata. Y deciros, que sabe muy bien . Me ha encantado.
    Hoy me estoy tomando uno de mi cosecha, té verde con el de roca y unas ramitas de hinojo. ¡buenísimo¡.

Un saludo .

8. freia

freia

Hola, la lantana, lo que me gusta es el aroma en si misma que tiene la planta. Aquí si que huelen. Los heliotropos los conozco solo por las poesías. No los he tenido nunca. Si que es cierto, en lo que más se nota es en los claveles, ni rastro de aroma, una pena, que para conseguir belleza, se hayan dejado el aroma por el camino. Si algún ingeniero agronomo lo consiguiera, se forraba . Mi abuela también tenía la terraza llena de pelargonios , y de los de antes, y la pena, que ya no lo he visto en ningún sitio. Un saludo .

9. freia

freia

Gracias, si que me suenan, esos puentes, y creo que mi hermana estuvo. Pues nada, a decírselo al marido a ver si vamos. Si que se nota, si, menudas alegrías más bonitas . Un saludo.

10. liriaz

liriaz

Que bien Freia me dijeron que su sabor era fuerte, pero dices que está bueno. Es muy sano.

11. liriaz

liriaz

buenos días pues si porque está preciosa.

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Yo también echo de menos los olores de las plantas. Todavía en la sierra las aromáticas huelen como antes, romero, lavanda, anís, mirtos, y de vez en cuando siento la necesidad imperiosa de oler a campo y a tierra y ver las estrellas de noche.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

No sabía que era de porte colgante. La podaré bien que a mi me encanta la tijera y que se reinvente si quiere seguir aquí que yo arrastrando por el suelo no puedo tener nada.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias a todos por los elogios a mis semilleros. Mamina, el método de identificación es el que utilizo en el laboratorio del hospital donde trabajo, es lo más eficiente , planillas con nombres o códigos asignados.

El motivo por el que me ha costado tanto el transplante de las celdillas es que estaba muy mojada la tierra. Al empujar por abajo para sacarlas se desmoronaba. Error de principiante. Me han sugerido dos cosas: la primera que la tierra se deje secar un poquito y la otra que las raicillas saturen bien las celdillas de forma que al empujar desde abajo sale todo compactado como cuando trasplantamos las que se compran en viveros. Lo comento por si alguno más se anima y le puede servir.

Lo he pasado a macetitas más o menos grandes. De momento, como habíais dicho en otras ocasiones y tú recuerdas ahora, los dejo crecer aunque en algunas haya muchas plantitas y luego si veo que son muchas repico eligiendo las más fuertes.

Os muestro el resultado. Bienvenida cualquier sugerencia. Si tengo éxito será por vuestra contribución.

Como veis en la última foto he transplantado pensamientos por todas las macetas colgantes con otras plantas. Como mar ha dicho que la viabilidad de las semillas no es muy larga, voy a sembrar la otra mitad del paquete que compré. Han germinado casi al 100 %.

15. idolmaster

idolmaster

Otras dos plantas que me he traido ayer del vivero.
    Chrysantemum
    Cactus de navidad