Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola que bonito , la familia unida por una afición, heredada de tu abuela. Un abrazo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que enorme tienes la pata de elefante
    Hace muchos años me regalaron una, mas pequeña claro, pero no supe cuidarla lo reconozco, se le pudrió el "calabazón" de la base

3. freia

freia

ho

Hola pero que bonitas tus rosas de otoño. Me han encantado. Y tus semilleros, pues hija , que te voy a decir , que están estupendos. De verdad que no se como te puede crecer todo tanto. Me voy a recrear un rato en ver tus fotos de rosas. Un abrazo.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que si no se deshace el cepellón, se puede trasplantar sin miedo, yo incluso he trasplantado algún crisantemo de los que venden en una maceta ridículamente pequeña, en plena floración , y no le ha pasado nada

Freia comento la temporada anterior, que lo que no se debe hacer nunca es podar antes de ver que ha empezado a brotar de nuevo desde la base

5. Mar101

Mar101

Buenos días Freia :icon_biggrin:

Ahora mismo te estaba mencionado

Que tal tus crisantemos, han conseguido abrir a tiempo?

6. freia

freia

Hola, si me refería a la albahaca, no se, es muy sensible al frío, si tienes algún sitio protegido, a mi nunca me ha durado más allá de los primeros fríos. Un saludo.

7. freia

freia

Hola buenas, mira pues aquí estoy con mi dedo , liado, pero ya puedo teclear y no me duele. Y los crisantemos , mejor, yo creo que si estarán majos, no están a tope de flor , pero dará color. En el fondo , no se, igual es lo correcto, y otros años han ido demasiado adelantados, como siempre las plantas van a su marcha .

8. freia

freia

Ya te lo he visto, pues si, es muy importante, que unos me los cargué por eso, sin prisa, hay que esperar que broten bien . De lo contrario , no llegan a brotar.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuantisimas rosas de otoño, que bonitas

Los schizanthus están enormes y que bien te funciona el invento del aro de alambre minimalista, discreto y efectivo.

El colorido que te ha cogido la planta del dinero , queda muy bonito, muy de esta epoca

¡¡Cuantas cosas!! Y que bien organizado

Ya tienes todo con hoja definitiva

Que eterno se hace el periodo de hojitas de cotiledon, pero luego va todo mas rápido

No conozco esta planta, se la ve pinta de robusta, las hojas y el porte me recuerdan al matacabras.
    Las florecillas quedan muy resultonas.

10. Mar101

Mar101

Me alegro que tu dedo vaya curando

El otro dia cogí las tijeras e hice un ramo con flores de crisantemo, van a mil velocidades, unos están abiertos y otros ni han empezado a engordar los capullos
    Los que se han andado mas espabilados han sido los amarillos
    Aquí todos los años mas o menos pasa igual, están muy pilladas las fechas de floración

Paciencia siempre con todo

Esto de brotar, pasa como con lo que te comentaba antes de la velocidad en florecer, que cada mata lleva su ritmo, hay algunos que ya se les ve en la base los renuevos incluso antes de secarse la flor y otros tardan ni se sabe

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues es una buena noticia que viendo en ese otro vivero , en vivo, el estado de la planta, te hayan dicho que es el deterioro del traqueteo que les dan

Que tengas mucha suerte con tu anturio y se te aclimate bien

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bonita colección de oxalis tienes

La flor blanca parece bastante grande y la hojita morada muy original

Que curiosa vista de cerca, la semilla del geraneo. ¡¡Que listas son las plantas!!! Estan preparadas para todo.

Nunca se me habia ocurrido la idea de sembrar semillas de calas, y bueno es saber que tu lo has intentado y has tenido exito
    Eso es lo que noto yo con todas mis plantas, que no lucen lo que deberían, cuando las miras ves una "masa", si estuvieran más separadas, más independientes, se lucirían más.
    Pero a veces hay que sacrificar el lucimiento individual, no me queda sitio para poder tenerlas muy separadas.
    Lo bueno es que se protegen las unas a las otras, se dan sombra, se quitan el viento, se aportan humedad...

Mi hermana ya me dijo que me tiene guardado un "calamar" .... creo que es algo que se parece al aloe y me dijo que me trajera toda la tradescantia purpurea que quisiera :11risotada:

13. mamina

mamina

Hola :smile:
    Freia, siento lo del corte de tu dedo. Que se te cure pronto.
    Mar, no sé si será por ese sustrato marijuanero que les puse, pero este año los semilleros han pasado a toda velocidad por el estado de cotiledones y cuando me he querido dar cuenta estaban todos mirándome a la cara con gesto de saludo: ¡estamos aquí!
    Nunca he tenido las plantas tan adelantadas en esta época y no sé si es demasiado bueno, de cara al invierno.
    Las grandes asteraceas están enormes y debería pasarlas a tierra. Los schizanthus parecen plantas entre colgantes y reptantes, a excepción de los de maestrita. Y a las nemesias las pinzo cada semana.

A cambio, las primulas sufren porque no bajan las temperaturas lo suficiente para ellas. Y yo que me empeño en ponerlas al sur en el jardincillo delantero.

De momento no me puedo quejar. Ya veremos a la hora de florecer. ..

14. mamina

mamina

Por cierto, en los chinos ya no hay de ese sustrato. La gente no es tonta.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias :abrazote:

¿Todas las semanas pinzas las nemesias? ¡¡Es que lo que me queda por aprender!! No recuerdo haber pinzado una nemesia nunca :sorprendido:

Sobre lo de que vuela el sustrato marijuanero, no se si la gente no es tonta o es que hay mucho vicio... :11risotada: ... es broma :11risotada:

El otro día estuve en los chinos , mire por si tenían aquel soporte para los guisantes, pero no, había lo de siempre, cosas demasiado "armatostes"

A mi me parece que cuanto mas adelantadas y grandes estén las plantas de semillero antes de llegar el frió, mejor. Siempre aguantaran más