Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

HOla eso es cierto, unos van más adelantados que otros. Es tarde para los aster, una pena, por que en ramo quedarían muy bien, pero siempre florecen antes que los crisantemos , y claro pues ahora ya están pasados, (y mirando que se seque la flor). Pues si paciencia es la madre de todo . Estaría bien plantar algo que floreciera, por estas fechas.

Por cierto, el Fairy, está ahora en flor, mira que es bonito, lo puse en maceta, y me da pena quitarlo. Casi vale la pena hacer esquejes y poner en más sitios.

Un saludo y buen día.

2. freia

freia

Ya va mejor, gracias, a las dos.

El sustrato con fibras, para brotar, va de lujo, No se apelmaza, y se queda suelto, no se el marijuanero , si tendría fibra, pero de seguro que es sueltecito.

Pues si , y a los cyclamen también les falta el frío, por eso yo los pongo a la sombra. Pon a la sombra las prímulas, así tendrán más fresco.
    Con los bulbos hago yo eso .

:abrazote:

3. freia

freia

Si lo venden , seguro que traen más. :okey:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy con el cambio de hora nado algo desorientada, he estado cambiando todos los relojes para intentar centrarme en la hora actual.

Flores hay aun, de muchas cosas que se sembraron en primavera, pero claro no de forma tan abundante como para hacerle sombra a los crisantemos, que después de todo están en sus fechas de floración
    Los aster perennes aun están floreciendo, pero los anuales (chinensis) esos si están ya las flores pasadas

El otoño siempre es un puente entre las flores de plantas que aun siguen después de todo el verano y plantas que comienzan su andadura, como los ciclamenes las primaveras o los pensamientos

Me alegro que tengas florido el Fairy, el mio sin embargo esta ya tirando la hoja, le ha faltado tiempo.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Rafa

Me alegro de que hayas conseguido aumentar tu colección de coleos
    Esa amaranta esta preciosa y el helecho sanisimo, creo que les has cogido el truquillo.

Lo que cuentas sobre tu cola de burro me ha recordado a mis dolores de cabeza con una de mis epis, también esta primavera se me arrugaban las hojas y ni el riego ni el cambiar de ubicación lo solucionaban, de hecho se le secaron varias ramas y casi casi la di por perdida.

Aunque se quedo reducida a la mínima expresión, lo que se salvo esta bien y sin arrugas.

LLegue a mi propia teoria, no se si cierta o no, el arrugamiento creo que fue por falta de humedad ambiental, da igual cuanto lo regase o si le daba mucho o poco sol, la humedad de las hojas perdía la batalla respecto a la falta de humedad ambiental. Cuando ya al darla por perdida la metí debajo de otras plantas grandes, creo que eso la salvo.

No se si el caso de la cola de burro tendrá algún punto en común con el de mi epi, pero por si acaso te sirve te lo cuento

6. Mar101

Mar101

Os enseño evolucion de las cinerarias sembradas en agosto

Y este el semillero de nomeolvides, que por cierto creo que tienen algún intruso que se come algunas hojas :Cautious:

7. Mar101

Mar101

Tagetes y el estatice que ya se esta secando

Crisantemos

Salvia rosa

Pasad un feliz domingo :icon_biggrin:

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Muy bonitos los coleo. El helecho está precioso y sanísimo. Se ve que le has cogido el punto muy bien.
    En mi opinión el poto no debe tener las hojas amarillas sino verdes. Le puede faltar hierro.
    En cuanto al sedum, yo también me he encontrado con el mismo problema en los esquejes. Me despistó lo de las hojas arrugadas que pensé que era falta de hidratación, pero obviamente al estar el sustrato bien mojado no podía ser ésta la causa por lo que finalmente lo he achacado a exceso de humedad con temperatura fría. A ver que otras opiniones te dan.

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Cada vez que veo los crisantemos me gustan más, los tienes preciosos, al igual que la salvia. Los crisantemos es de esas flores que siendo muy bonitas siempre las he visto como para flor cortada para los santos y nunca me ha dado por comprar una maceta.

10. Yo la tengo a la sombra y con sustrato normal, la riego lo justo.

11. Muchas gracias le dare humedad ambiental aver que tal va

12. mamina

mamina

Hola a todos,
    Rafa, se ve que tienes buena mano y que en tu casa se dan muy bien los helechos. Aprovecha esa cualidad, pues son plantas preciosas. La maranta es muy bonita y fuerte, ya verás. Yo también tuve un potos dorado hace años, pero no recuerdo muy bien su historia; desde luego ya no está conmigo.
    No sé decirte sobre las hojas de esa suculenta. Solo sé que ando siempre comprobando la dureza del caudex de mis adeniums, porque si se ponen blandos lo màs probable es por sobreriego, pero también por sequedad extrema. Al ser un sitio tan localizado y en una sola cara de esa zona, da la sensación de que se trata de un factor ambiental, como la humedad o corrientes de aire.

13. mamina

mamina

Freia, no sabes qué favor tan grande me has hecho identificando mi rosal Caroline Testout. No me cabe duda de que es ese. Y es de 1890 nada menos.
    Lo traje de mi casa familiar, la que vendí, y me encanta tener ese hermoso recuerdo, entre otros rosales que también me traje.
    El caso es que siempre me ha llamado la atención por su porte elegante y la delicadeza con que se inclinan las flores, que no te impide admirarlas.
    El mio no es trepador, aunque sé que existe esa variedad, pero agradezco que no lo sea.ç
    Hace años, sobre los 80 y algo, y por estas mismas fechas, estando yo en Laredo, pinté al óleo del natural este rosal y es de los únicos cuadros mios que tengo colgados en casa. Siempre me fascinó. Lo tengo medio escondido, tapado por los austins y he de poner más ejemplares donde pueda admirar su belleza y su elegancia al florecer, pues, si bien se parece al Queen Elizabeth, a mucha distancia lo deja atrás. Muchas gracias de nuevo porque al cabo de los años he podido darle nombre e historia
    [​IMG] [​IMG]

14. Gracias me alegro que te gusten mis plantas, le he puesto humedad ambiental aver que tal...

15. mamina

mamina

Rincones de hoy, antes de que empezase a llover. Rosal Crepuscule
    [​IMG][​IMG]
    Estoy detrás de que me florezcan las kalanchoes, pero se ponen caprichosas, con lo facil que lo hacen las impatiens walleriana, eso que están rescatadas de autosiembra

Intento mantener algo de orden en el maceterío, pero mi trabajo me cuesta. Esta terraza está al norte y al oeste, lo cual no es un buen sitio para plantas en invierno y las que están las protegeré en otro lugar. Sin embargo en verano es muy buena. Tenía que haber dejado ahí las prímulas, pero creo que ya están bajando las temperaturas.

[​IMG][​IMG]