Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Precioso ese rosal

2. mamina

mamina

En el jardincillo delantero parece que estuviesemos en el hemisferio sur. Incluso he tenido que regar estos días. Hay un cambio muy grande de una parte a otra y esta tarde lo he pasado muy bien haciendo algunos renuevos de macetas, como la festuca glauca, que ya estaba muy prieta y no lucía.
    Esta mañana, en uno de los bordes, me he encotrado una agradable sorpresa. Un pequeño narciso blanco florecido. Me ha hecho ilusión, por ser el primero y
    [​IMG] [​IMG]

3. mamina

mamina

Chicos, se me ha cortado el Internet y sigo con el móvil .

4. mamina

mamina

Mar, tus plantas están preciosas y cada vez tienes más variedad. Cuidas muy bien los crisantemos y esos colores son muy bonitos. Se les ve muy sanos. La salvia también me gusta mucho. ¿Tienes muchas cinerarias? Porque la que muestras está muy bien. Los nomeolvides en tierra son una plaga. Ya no sé qué hacer con ellos. Quito y siguen naciendo.
    Y te envidio tus tagetes. Este verano no he podido presumir de ellos (ni de casi ninguna flor), así que a estas alturas ni soñarlos.

Tengo que hacer más aros minimalistas para los schizanthus. Eso sí, les pego cada despunte...

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

mi esqueje de abutilon dio su primer flor
    estoy muy contento porque es una flor que
    me gusta mucho, el color que tiene sobresale
    a donde lo tengo sembrado que es una maceta

saludos a tod@s

6. freia

freia

Hola buenas, si que es muy bonito . Si es que tienes de todo. Un saludo.

7. freia

freia

Ayer estuve en casa de mi hermana de visita, y mi sobrino, tiene una maceta con tajetes , los mismos que tenía yo, y no veas, tenían flor, y ni caso le hace.
    Va que seguro que tu puedes conseguirlo. :beso:

8. freia

freia

Hay algunos que florecen muy pronto. Se ve que ese es uno de ellos, tengo unos cuantos. que también florecen muy temprano, aunque ni los he visto asomar. Son preciosos. Me alegro de que hayas disfrutado tanto.

9. freia

freia

Si que es complicado decorar con las macetas, eso es cierto. Lo peor es creo cuando están en el suelo, y quieres barrer, o fregar el suelo. Tienes unas cuantas. Me gustan esos recipientes que tienes en la estantería que parecen lecheras. preciosos.

Y tus rosas estupendas, eso me hace falta a mi un poco de agua, que menudo otoño más sosón de rosas he tenido.

10. freia

freia

Hola, ves por eso da gusto tener de todo, así por lo menos tenemos faena a lo largo del año. Aster anuales no tengo . Voy a mirar como son. Pues si es su momento. Hubo un programa de ese de Jardineros del Mundo, que fueron a una casa que tenía montones de crisantemos , de diferentes variedades. He intentado mirar, pero la verdad, no se donde los consiguen, no se suelen ver de muchas clases, y sobre todo , de uno que decía resistente. No se si sabes algo tu o los demás sobre ese tema.

En invierno, si los cyclámenes, y alguna cosa más, por cierto, los alhelíes de mahón, los tiré por tierra, y no he visto nada nacer, madre mía, mira que si los he perdido.

Bueno voy a seguir .

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ese sobrino tuyo esta visto que tiene buena mano con las plantas ¿es el mismo que saco adelante el loto?

Confirma que a veces menos es más, que algunas veces las matamos de tanto cuidarlas ;)

12. freia

freia

Hola pues de verdad, pensaba que ya lo tenías, identificado, ha sido de casualidad, ya te digo , vi el programa , y me acordé del tuyo, así que me alegro enormemente, por que tienes una pequeña joya en casa. Ya sabes esquejes y (me guardas uno). Si que es verdad que el color se parece, pero de apariencia, a mi también me parece más bonito. El otro lo veo algo sobre valorado. ¡Cómo nos gusta los rosas ¡.
    De nuevo, me alegro de haberte ayudado.

Un saludo.

13. freia

freia

buenos días.
    Si es el mismo, están todavía en la edad, de que le gusta , pero tienen tantos estímulos tecnológicos, que no siempre se centra en la jardinería. PERO BUENO , menos es nada. Y lo tiene todavía. Es que a mi hermana también le gustan. Y soy yo la que muchas veces les doy cosas, que se que le van a resistir el abandono.

Y que lo digas, tiene una jardinera, vamos un cajón, y no veas como le crecen las plantas, y solo la riega. Y yo abonando , no me crecen tanto. Será el sitio o las manos. :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Creo que Marasmius es un autentico coleccionista de tipos de crisantemo.

A mi particularmente es una planta que me sorprende cada año, tal vez porque recuerdo que hace tiempo los que se veían llegadas estas fechas eran prácticamente de un par de variedades y un par de colores.
    Pero ahora es que hay una variedad infinita de colores , tamaño de flor, dobles , sencillas, de pompon...

En cuanto a resistencia, me da la impresión de que algunos híbridos de flor gigante y plumosa son algo mas flojos, pero en general es una planta que aguanta muy bien, diría que su punto débil es el verano y el agua, lo demás lo supera todo

15. freia

freia

Crisantemos muy chulos, ¿son de los centros comerciales?.

Y el tajete , no es el mismo de mis semillas ¿verdad?. Es muy bonito.

Hay una salvia roja, en una caseta, abandonada, y no para de dar flores , y caso ninguno, a ver si me traigo un esqueje.