Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

My

muy bien por esos semilleros.

2. Mar101

Mar101

Los crisantemos si te soy sincera, he perdido un poco la memoria de de donde es cada uno, pero se a ciencia cierta que de centro comercial no es ninguno, bueno, creo que del Lidl si hay alguno, pero el resto son mas bien de esquejes y de macetas rescatadas de la muerte tras estas fechas, lo clásico que te dicen " si la quieres, que me la he traído del cementerio ya sin flor y no se que hacer con ella"
    Y tengo uno blanco doble que confieso que lo rescate del contenedor de la entrada del cementerio :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Ahora es cuando parece que empiezo a ver mata, que ya han pasado la fase de cotiledon.

Lo de la salvia que comentabas antes, como resistente y aguantar bien el mínimo riego y ademas increíble la cantidad de salvias que hay y lo poco que se parecen las unas a las otras.
    De este tipo de salvia rosa hay plantada en algunas glorietas y parterres de la calle, por su resistencia, la he visto en verano sin regar y en un sustrato que allí no crecería nada y sin embargo aguantando muy bien
    Aquí la gente lo llama mirto, mirto de monte, pero siempre me ha parecido confuso y me he acostumbrado a llamarla salvia rosa, es Salvia microphylla .

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las cinerarias me nacieron muy bien , pero me las repico sospecho que alguna babosa y se me ha quedado la maceta con todo el centro despoblado, se salvaron las de alrededor, por lo que tengo que trasplantar y recolocar. Para una maceta, que es lo que pretendo siempre, creo que me alcanzan de sobra, si no sufro nuevos incidentes.

Las babosas no las veo pero están, a algunas macetas les he puesto las famosas bolitas azules. Es curioso que la maceta de las prímulas se ha convertido en una autentica trampa atrapababosas, porque el suelo de la maceta no es plano, hace como algo de forma hacia adentro y se refugian ahí, y todos los días miro y mato , en vez de cambiar de sitio la maceta , he pensado que mejor dejarla donde esta y atraerlas y eliminarlas.

Los tagetes es de esas plantas que casi ningún año veo que se ponga la maceta espectacular como para dejarte boquiabierta, pero son los de sin prisa pero sin pausa y eso compensa lo otro.

Si siguen creciendote tanto los schizanthus, si no los despuntas te iban a llegar al metro y medio, haces bien en vigilarlos.
    A los guisantes de olor ya comente que les hice una especie de espaldera pero no me convence, es baja, tengo que buscar unas varillas mas largas e inventar algo

5. Mar101

Mar101

Que enormes le veo las hojas a tus Kalanchoes
    No me extraña que te gusten , se te dan fenomenal :okey:

6. Mar101

Mar101

Precioso Dinfelu

Seguro que la floración te dura muchísimo.

Es el primer año que tengo , pero de otro tipo, del megapotamicun , el que tiene farolillos rojos, y no pensé que a estas alturas siguiese floreciendo, es muy constante.

7. Mar101

Mar101

El abutilion megapotamicun

Y la abelia

8. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    ¿Qué tal estás, Dimi? Me he acordado mucho de ti porque la infección de garganta es muy mala y yo lo he pasado fatal.

Mar, qué mérito el tuyo al rescatar esquejes de crisantemo del cementerio. Y qué idea me has dado, hija mía :11risotada:

Freia, en cuanto pare la lluvia y vea el momento, saldré a coger esquejes del Carolina Testout, para ti y para mi.:beso:

9. liriaz

liriaz

Hola Chic@s, Mar que rojo el abutillon, y el de Gabriel muy bonito también.

Mamina que joyita tienes de rosas.

Estuve ayer en Expo orquídea de aquí del botánico y mirar que colocasias tenían más bonitas. La negra se llama Magic Black y la verde "Mojito". He puesto las fotos de las orquis(algunas de la expo) en Orquídeas y Amistad por si las queréis mirar.

:beso: :beso:

10. mamina

mamina

Quería preguntarle una cosa a Mirosman, él que nos ha metido en faena con los lisianthus.
    Yo creí que se comportaban como anuales, pero te enseño los brotes basales que les están saliendo. No sé si a ti o a alguien les ha pasado. Yo tengo la esperanza de que algunos de estos brotes progresen y se me hagan perennes. Es lo mismo que me sucedió con la gomphrena haageana, que a estas alturas del año comenzó a brotar desde abajo y hasta hoy. Ya la pasé a tierra porque es enorme ahora.
    [​IMG] [​IMG]

(Por cierto, mis semilleros de tus lisianthus están progresando bien, lentitos pero bien) :smile::smile::smile:

11. freia

freia

Hola, vale, jaja, de centro comercial , no son, pero oye buen sitio para rescatar plantas, ahora mismo me voy yo a poner las flores, y he quedado con mi tía, par a los días ir a poner las definitivas, así que a ver que me encuentro, que donde voy si que ponen muchos .

Buenos días.

12. freia

freia

Aquí sin embargo no la veo apenas, por no decir nada. Tengo que hacer foto a esta, y comparar con la que tengo yo , a ver si es la misma, y traerme un trozo, si no la tengo. Pues es que a veces hacen las glorietas, y no se calientan la cabeza. Además la mayoría feas a rabiar.

Pues si mejor el nombre verdadero. Hay verdaderas preciosidades la verdad.

13. freia

freia

Ves la abelia otra de esas , muy resistentes al calor y la sequía. La mía también está en flor. Preciosa, Tienes de todo :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Estuve ayer y la verdad es que en estas fechas esta el cementerio precioso, y si vieses que maravillas de crisantemos.
    Pero en estos días solo mirar, luego dentro de un mes, las flores se van pasando, y aunque es penoso decirlo hay gente que se los lleva y los cuida y gente que los deja alli hasta que por falta de riego se van. Es entonces cuando alguna vez he cogido algún esqueje , y suelen prender bien.

Mejor no hablemos de rotondas y glorietas :11risotada:

De todo no tengo, pero va quedando lo que se va adaptando, más quisiera yo que se me adaptara todo.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

En estos días el cementerio es el mejor catalogo de tipos de crisantemos.
    Este año me han llamado la atención unas macetas que había en varios sitios, que eran de un tipo de crisantemo de flor muy pequeñita, pero en la misma maceta había de varios colores, y quedaba muy resultón.
    También en esto de los crisantemos de cementerio hay modas ;)