Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esa morada se parece a la de Diminina

La mia es solo verde aunque esas de ahi me parecen mas redondeadas

La mojito no la conocía, que curiosa con ese dibujo en las hojas

Debiste disfrutar muchísimo

2. Mar101

Mar101

Me uno a la petición de que Mirosman nos cuente como evolucionan los lisianthus :okey:

Mi semillero de lisianthus sigue bien y sin bajas , quien se lo hubiese imaginado, yo no , desde luego.
    Pero el crecimiento va lento, a pesar de este otoño benigno, no han alcanzado ni la altura ni el calibre suficiente para florecer y seguramente con el descenso de las temperaturas se paren
    Mi preocupación ahora es que tal afrontaran el invierno, y que hacer con ellos y como tratarlos en época fría, para intentar que sobrevivan.
    En una ficha de la planta viene :
    zonas de resistencia en frío10 (de -1 a +4oC), 9 (de -7 a -1oC)
    resistencia a las heladas de primaverano aguanta las heladas
    protección para inviernoalmacenamiento en local

Y creo que sobretodo el intentar que no tenga los pies mojados en invierno , debe ser fundamental, tendré que cuidar eso tanto como lo otro. las heladas fuertes esta visto que no las aguanta, pero tal vez dandole un lugar resguardado y protegido de la lluvia le vaya bien

Sabia que era perenne porque lo había leído, aunque en alguna ficha no lo deja nada claro, porque siempre aquello de perenne que se trata como anual, te deja hecha un lió

Mamina esa foto tuya de los brotes basales , me da algo de esperanza, me recuerda a los sedum , y espero que si este invierno la mata lo pasa mal, al llegar la primavera brote como los tuyos.

Mirosman iluminanos, por favor :icon_biggrin:

3. liriaz

liriaz

Buenos días no es morada, es de color negro, Mar. No recordaba que la tuviese Loly.
    Pues si mereció la pena ir por ver las orquídeas y estas tan curiosas.

4. Hola a tod@s, @mamina , @Mar101.
    Este año he sembrado lisianthus ya que los anteriores de tres años ya degeneraban mucho. Son de las mismas semillas que tenéis a no ser que me hayáis sido infieles :meparto::beso:
    Tal como comenta mamina yo también creía que eran anuales pero en la práctica por lo menos tienen un ciclo de tres años...si el tiempo lo permite :razz:
    Los brotes basales incluso los aéreos son normales por no decir continuos y si se corta la flor seca se estimulan mas aún.
    Lo único que es algo engorroso es que deben tutorarse aunque esto es opcional, pues tienen tendencia a doblarse mucho y crecer en horizontal. Por lo demás algunos brotes son mas vigorosos que la propia planta madre.
    Estos son los semilleros de este año, en este caso en invernadero frio que en realidad es un desván acristalado.

Los del pasado año , que ya eran de tercera temporada y que deseché porque ya perdían vitalidad. Cómo puede verse todos son floraciones de brotes basales y aéreos de plantas en las que iba cortando las flores pues tenia suficientes semillas recolectadas.

Estos después de cortarlos y sembrar malvas se les dio por brotar entre ellas.

He escogido las fotos en las que se ven mejor los brotes basales

Saludos :okey:

5. Ensayo de floraciones de girasoles y zinnias en noviembre.
    Sembrados a finales de septiembre en invernadero frio zinnias y girasoles mezclados.
    A día de hoy.

Siembra de zinnias a final de octubre para posible floración en las navidades :pensando:

6. mamina

mamina

Un millón de gracias, Mirosman :beso:

7. idolmaster

idolmaster

Que bonitos ,sembre el mes pasado unos girasoles supuestamente rojos ahi estan creciendo

8. Mar101

Mar101

Mirosman nosotras somos como los marines semper fidelis:meparto:

Me gusta como quedan las matas con los brotes, quedan mejor que tan solitarias y estiradas. Tres años está muy bien.

No me puedo creer que ya tengas así los girasoles sembrados en septiembre, que rapidez
    Visto lo visto seguro que te vemos zinnias en navidad

¿Qué tal te fue al final con las calabazas?

9. Las calabazas un desastre de trabajo y poco rendimiento.
    A medio madurar se secaban y se desprendía la calabacita. En total recolecte media docena de calabacitas todas iguales y de lo mas ordinario. Aparte de esto debía regarlas dos veces al día o se mustiaban rápidamente. Recuerdo que hace años tuve y fue muy exitoso pues cuajaron prácticamente todas y con una variedad sorprendente.
    De momento no tengo ganas de repetir , aunque ya sabemos que la palabra de jardinero tiene poco valor... :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Que tal las lunarias l@s que tenéis.

Y como este hilo sirve "para todo" pongo esta planta para su identificación que germinó entre los lisianthus y que al trasplantarla se llevó unos cuantos con el cepellón. No se que puede ser. Su aspecto es de lo mas común.

11. liriaz

liriaz

Que preciosos girasoles Mirosman, y las zinnias....también y sembrar ahora, bueno supongo que tu lo sabes hacer, porque todo te va para adelante, jaja.

Mis lunarias(no tan llenas como las tuyas pero bien).

12. Las tenemos igual, lo que pasa es que yo tengo mas en la maceta y parecen mas desarrolladas.

13. Mar101

Mar101

IMG_9574+-+blog.jpg

Me ha costado encontrar foto en internet del modelo de calabaza de adorno que si me dio buen resultado hace tiempo cuando la sembre en maceta
    Eran muy chiquitinas y salían a lo largo de la rama como si fueran bombillas
    Seria de lo único que me atrevería a volver a intentar, si caen semillas en mis manos.

Pero el par de veces que he sembrado mix de calabazas de adorno, fatal.
    Y este año solo una calabacita, aunque muchas flores.

14. Mar101

Mar101

Este hilo sirve para todo "para un roto y para un descosido"

Con lo de la mata paso palabra. Aunque.... ¿estas seguro que no es un liisanthus?

Aqui mis lunarias

15. Mar101

Mar101

Esta zinnia acaba de abrir, aunque las matas ya se nota que van envejeciendo