Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Me alegro mucho, pues si las puedes tener así protegidas espero que vayan a mejor.

2. liriaz

liriaz

Te quedaron muy bonitos arreglos junto con los gladiolos, el crisantemo amarillo grande luce muchísimo.

3. liriaz

liriaz

Mar, Buenos días, el espatifilo yo tenía entendido que le gusta la humedad. El mío enano si le gusta, hasta tengo un platito con agua y grava siempre con agua.

4. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Marasmius, solo puedo decirte que me he quedado hipnotizada con tus crisantemos. No sabes lo que te felicito por ello.
    Los que me mandaste no han tenido buen derrotero. Crecían bien, pero los caracoles se han empeñado en que no echen flores Buenas. Además se han visto ahogados por otras plantas. Sencillamente no les puse en el sitio adecuado.
    Voy a proponerme sacar alguno para el año que viene, pues son impresionantes.
    Me gustaría que me dijeses si los cultivas en tierra o en maceta.
    Mi madre los cultivaba en tierra, al borde de las hortalizas y también se le hacían enormes. Yo no tengo sitio bueno para ellos a no ser en maceta grande.

Tienes mucho gusto para los centros. Me encanta ese en blanco. Es muy especial. :okey:

5. mamina

mamina

Hola a todos, en esta tarde lluviosa de domingo.
    Os dije que iba a subir fotos de unas macetas que he comprado.
    [​IMG] [​IMG]

De las redondas compré cuatro y de las cuadradas dos. No había más. Me parecieron muy bonitas y entre todas unos 20 euros

Estoy intentando tener macetas presentables y que no pesen mucho. Por eso dice Dinfelu que parecen todas nuevas. No lo son en realidad. Este año y el pasado compré algunas y las otras son muy, muy antiguas. Incluso se me han roto muchas.

6. mamina

mamina

La foto es de ayer, antes de que cayera una fuerte lluvia que ha durado todo el dia y toda la noche. Quería haber salido a hacer algo y no he podido. Necesito sacar sitio para mis asteráceas, que ya no caben en los alveolos, pero hasta el sábado no me traen tierra buena para echar en los parterres.

Todo crece a mucha velocidad, aunque algunas cosas se han detenido. Incluso las pequeñas freesia laxa, que sembramos Maikel y yo a medias, están creciendo. La segunda foto es de una de las macetas de los ranunculos con las escholtzias.
    [​IMG] [​IMG]

Aun no sé qué plantar en las macetas nuevas. Dudo entre nicotianas o algunas de las asteraceas grandes. Las altas cuadradas me gustan para los statice, que también piden su sitio.

Es curioso que las macetas más bonitas las empleo casi siempre para plantas de hoja perenne, que tienen poco interés aparte de estar siempre verdes. Por ejemplo, tengo muchos tiestos esmaltados buenos, llenos de planta de incienso. A las anuales les doy tantas vueltas que casi no pasan de la maceta de cultivo a la de exposición y así se quedan.

Podríamos hablar alguna vez de las combinaciones más bonitas que podemos hacer. A veces salen por casualidad y me gustaría que diesemos ideas, si os parece bien. Hay muchas fotos en internet, pero siempre es mejor contar lo nuestro.

Tengo mucho miedo de que la lluvia tan fuerte me haya estropeado algo, pero no he podido salir a comprobarlo.

7. No estoy de acuerdo en absoluto ni siquiera con el enunciado, pero bueno se leen tantas cosas...
    Y si hay una realmente equivocada es el espatifilio que cuando se le mustian las hojas por falta de agua se le secan las puntas de tal manera que apenas se recupera. Si la dejas mas tiempo si regar simplemente se muere como una planta cualquiera cuando la dejas sin regar.
    Para las otras se podría poner el siguiente enunciado 4 plantas que (con suerte) tardan mucho en morirse si no las riegas
    Este tenia mas de tres años y en unas vacaciones de 15 días en verano a pesar de mis recomendaciones "se olvidaron" de regarlo y se seco de una manera irrecuperable.
    Francamente no se porqué publican estas cosas sin ton ni son.

Saludos :okey:

8. idolmaster

idolmaster

Que bonitas macetas y que economicas, a sido todo un acierto.

9. Marasmius

Marasmius

La mayoría son de macetas, el único de los dos centros que no esta en maceta es el grande del segundo centro verde con blanco, el resto son todos de maceta, el truco fundamental es poner una ramita y solo una en una maceta y todos los años asi una sola ramita con raíz en tierra nueva. En el segundo centro hay unos botoncitos verdes se llaman crisantemo calimero esos hice esquejes en junio sin raíz y de ahí saque las flores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. liriaz

liriaz

Pues es cierto, pueden aguantar un poco más la falta de agua las demás plantas, pero tanto como aguantar, si no las riegas, pues es una barbaridad.
    El espatifilo , desde luego , como tú dices, lo nota enseguida. Que lástima era realmente bonito, que se les muriese..

Mirosman, el mío me aconsejaron que regase con té de plátano, pero sólo crece es tamaño mini, pero ni rastro de flores.

11. liriaz

liriaz

Muy buena compra Mamina tus macetas. :okey: Que suerte de lluvia, aquí 4 gotas de nada :Cautious:

12. freia

freia

Hola, muy bien de precio, y si no pesan mucho mejor, que si las mueves mucho, pues con tantas, es muy pesado es verdad, y como siempre andamos reorganizando, pues claro nos dejamos la espalda. Están chulas. Un saludo .

13. freia

freia

Hola, yo también lo pensé, con lo del spatiphilium. El problema de esas en interior, no es solo que si no riegas nunca, o casi nunca, por que igual, querían decir, que te puedes olvidar un mes o dos , y no pasa nada. Pero sin luz directa, se ponen horribles, por ejemplo la pata de elefante, en interior se muere, fuera a la sombra bien, pero dentro, va fatal.. Un saludo .

14. freia

freia

Que bonito está todo, y de verdad que me alegro por esa lluvia, y a ver si ya de una vez, cae algo decente, por aquí, ves yo al contrario, este año estoy desanimada, cosa que cambia cuando llueve.

Sembré cosas que me mandó mar, y por ejemplo los cosmos sulfureos se han muerto, no se el motivo. Y lo de las macetas grandes, es normal que busques poner cosas perennes, por que el jardín tiene que tener siempre cosas que den color durante todo el año. El incienso queda muy bien en maceta, y por ejemplo las cintas también , a mi me gustan mucho, las aspidistras, helechos, dan siempre un verdor, que ayuda a crear sensación de frescor y vida en el jardín.

yo de combinaciones hacía muchas, pero al final casi me parece mejor por especies, a no ser que hagas una composición para decorar , y durará lo que dure , y si se pasa otra, para la siguiente temporada.

También puedes buscar la composición agrupando tus macetas, pero cada planta en la suya.

Un saludo.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mirosman y Liriaz , esto de acuerdo con vosotros en el asunto del espatifilo, si no lo riegas, las hojas le caen hacia abajo y si sigues sin regarlo se le secan las puntas y si sigues sin regarlo se seca entera y punto.
    Mirosman , el de la foto se te puso precioso, y en un tamaño de maceta tan pequeño.
    He tenido varios espatifilos, uno me vivió varios años y si solo hubiese tenido ese, creo que podría medio defender que respecto a otras plantas aguanta algo mas la inconstancia, pero como también tuve otro par que me duraron algunos meses y se murieron, el concepto que tengo de esta planta es que si se encuentra a gusto, fenomenal, pero como le de por morirse, ya puedes hacer todo lo que se te ocurra, que no hay nada que hacer.

Y que queréis que os diga sobre las cosas que se leen o se ven en videos en internet, cada uno cuenta la feria según le va, y claro los demás, y me pongo la primera, discrepamos porque a nosotros no nos ha ido igual .
    Si quien escribió el articulo nunca se acuerda de regarlas y le sobreviven, le felicito. Creo que lo normal es que si no riegas una planta .... adiós.

Me recuerda a una historia que contaba mi abuelo, de un hombre al que se le murió el burro y cuando le preguntaron que que había pasado dijo que ahora que todo iba tan bien , que había conseguido acostumbrar al burro a no comer, va y se muere :11risotada: Pues con las plantas igual...