Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Hola, Dimi a mi me parece una vinca esa rojo oscuro que compraste.:999997dedoabajo:
    Y la datura ya sabes que es venenosa.:icon_cool:

2. Mar101

Mar101

Parece de un tamaño muy comedido, pero la idea que tengo de las daturas en general es que se ponen enormes.

¿Las has controlado bien otras veces en maceta? ¿Son de las que a maceta pequeña se quedan pequeñas o de las que a maceta pequeña como no puedo crecer me chuchurro? La pregunta es un poco rara pero ya me entiendes .

3. diminina

diminina aprendiendo

Estoy enamorada de esta flor, con lo que me costó tener este bulbo¡¡¡¡¡ ademas este año está floreciendo seguido.

Acidantera.

El rosal Chrisler esta volviendo a florecer pero aunque muy olorosas las rosas son mas pequeñas.

La ipomea carnea sigue a su bola, sin prisa pero sin pausa, @Mar101 mira como van engordando las capsulas de semillas.

Y el otro que sigue y nunca le faltan las flores es el hybiscus "bella helena", pobre y casi no le hago caso.

4. diminina

diminina aprendiendo

Mi experiencia con ellas es que en maceta pequeña tambien crecen bastante y tienes que irles controlando muchisimo el abono por que son muy tragonas, tu mira el desarrollo que tienen que hacer en medio año para dar semillas y morir asi que hay que estar alimentandolas a base de bien, para el año que viene me gustaria probar de hacer un buen cultivo desde semilla a ver que altura consigo que alcance en buenas condiciones.
    Otro año lo que hice fue poner varias en la misma maceta para que compitiesen el resultado fueron una plantitas mas compactas tupidas y mucho mas bajas eso si el abono iba casi en cada riego.

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, mato una vinca en menos de una semana y me compro otra..... es que me piqué conmigo misma y despues de lo que dijo @freia tengo que seguir intentandolo a ver si la saco adelante, de todas formas mi número maximo de fracasos con una planta suele ser 3 si a la tercera no lo consigo me olvido de ella ( estas baratitas).
    Se que es venenosa, venenosisima pero es tan bonita.... ademas hay tantisimas venenosas bueno esta tiene otras cosas ademas del veneno pero tambien tiene el mismo componente la brugmasia o para veneno, las adelfas, diferenbachias, o podemos pensar en los peyotes o los sanpedros, beleño o los mismos papaver.....

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 si quieres te paso la receta del Tzatziki por privado que ya solo nos falta meter recetas aqui ademas de bulbos, trepadoras, rosales.......

7. Mar101

Mar101

Ya he visto que una de esas capsulas de semillas llevan mi nombre ;)

Tengo plantada por ahi acidantera, que me florezca este año ya es otra cosa.
    Veo que te ha floreido pronto, comparando con la fecha aproximada que recuerdo de floracion del año pasado de la de aqui

Hace ya tiempo, recuerdo que me regalaron semillas trompeta del diablo , aun en su bola pinchuda, por si quería sembrar, eran de la normalita, la blanca.
    Nunca me decidí, me pareció que no iba a prosperar bien en una maceta de 30 cms , había visto las plantas de quien me las dio, y las tenia formando linea en el suelo a lo largo de una pared y eran enormes.

Lo que tu quieras, pero seguro que a mas de un@ le apetece conocer esa receta, que ya sabes que plantamos mucho de todo y muchas veces no lo usamos en nada

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días chic@s

Gracias a liriaz y diminina ya se el uso del minimetro y le sumo el de Mar que para cuando haga los esquejes me viene muy bien

Liriaz, la vinca que se me quedó frita era rosa. Que rosal más coqueto. El rosa es un color que hasta ahora no ha estado entre mis preferidos y cada vez que os veo una flor de ese color me encanta por eso compré la vinca y la perdí, así que buscaré alguna en ese color para tener una muestra.

Usha, la espera ha merecido la pena, felicidades.
    Que merito tienes, solo de leerlo se me ponen los pelos de punta. Así tienes luego la terraza de ensueño.

9. Mar101

Mar101

Usha que decirte de tu hibisco :52aleluya:

¡¡Que enorme !!!

Disfrutalo mucho :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

@Mar101 , se me pasó agradecerte tu recomendación para flor de invierno. Voy a golpe de móvil en los ratitos libres donde los tengo y claro me lío mucho.
    Me quedo con las violas. Buscaré las semillas.

Saludos a tod@s.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que no te resulta difícil encontrar semillas tanto de viola cornuta como de wittrockiana , hay que tener paciencia con ellas sobre todo hasta que llegan a un tamaño aceptable, pero luego crecen rapido .

Saludos

12. liriaz

liriaz

Estoy de acuerdo contigo, la planta nueva de Loly es Vinca roja. Ojalá tenga ella más suerte.

13. liriaz

liriaz

Lo pensé mucho Mamina, :11risotada: :11risotada: pero había crecido mucho , iba a más y al florecer, me aconsejo mi amiga que así lo hiciese.
    Es un gran rosal, la verdad. Y muy agradecido. :beso:

Ah, y también transplanté el trepador rojo. Estaba muy largo. ;)

14. liriaz

liriaz

Si, desde por la mañana hasta las 5 y media o las 6 de la tarde.

15. liriaz

liriaz

Si Mar, por lo que me han dicho y he leído el azufre es más recomendable contra los hongos que para la araña roja, que en realidad es un ácaro y como tal , tiene que ser efectivo también el jabón potásico. Eso creo.