Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Son bastante "indomables" :icon_biggrin: pero en Leroy Merlin y Bauhaus cada año vienen junto con los bulbos para sembrar en otoño y algún año he picado, como no.
    Per dime...a que combinan bastante bien?

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Pues en invierno no preparo las plantas contra las plagas de ninguna manera, el frió suele encargarse de mantener a raya a los bichejos, cuando llega la primavera el asunto es ya distinto.
    El invierno sobre todo para mi el peligro que tiene son pudriciones aparte de heladas o bajas por el frio

Lo del neem lo usa Dimi y dice que le va muy bien

:abrazote:

3. Mar101

Mar101

Una magnolia stellata de metro y medio por ese precio, era una oportunidad que no me extraña que no hayas querido desaprovechar . Bueno y todo lo demás también . Si es que es de comprender que te dejes llevar iendo a sitios en los que ves tantas cosas tan chulas.

No entiendo de bonsais, pero metro y medio es un poco mucho para empezar ¿no?

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Mamina esta maceta es la que es la misma pero en otro color que la que has comprado, la tengo desde el año pasado y tengo las cinerarias

5. Mar101

Mar101

Hace frió, y eso que hace sol, esta noche va a ser peor .
    Como dije, he comenzado la operación invierno : plastico de burbujas preparado .

6. mamina

mamina

Mirosman, es que no sé por qué se te ha metido en la cabeza ese conjunto :11risotada:. Tienes razón y combinan muy bien. Las buscare en tu honor.:okey:

7. mamina

mamina

Qué bonita la maceta, Mar. De esas no había :-?.

8. Marasmius

Marasmius

Ha sido el exceso de humedad porque una vez con raíces ya se puede quitar la botella, la botella no tiene que tener agua condensada, si la tiene hay que quitarla durante 5 minutos al dia varias veces. El sustrato tiene que estar húmedo pero nunca empapado.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. mamina

mamina

He tratado de explicarme por qué a Mirosman le parecen bien las fritillaria en esa maceta y puede ser por el dibujo de rombos que también está en las flores.
    Tienes mucho sentido de la armonía :ojoscorazon:

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hace poco presente como iban tupiendose las freesias ahora me ha regalado
    la primer flor de la temporada, a mi gusto las blancas son las que tienen mas aroma

este es un regalo de mi esposa, mi hija vive en otro estado y mi esposa va a visitarla
    con alguna frecuencia, en uno de los paseos que se da por la calle vio esta planta dentro
    de una casa, la dueña la invito a pasar y le regalo un esqueje.
    pues el famoso esqueje me ha regalado la primer flor
    investigando me parece que es una stapelia variegata
    la forma de pentagono de los capullos es muy disfrutable

saludos a tod@s

11. Con

Con Guest

Muy buenas a todos!

Marasmius, impresionante colección de crisantemos!!!
    Me han encantado los centros florales que has hecho. Al final parece que lo de guardar los bulbos de gladiolos en la nevera ha resultado. Así nos habías contado que lo hacías o me estoy liando? Me interesaría saberlo de cara al año próximo, porque los gladiolos plantados en primavera florecen aquí en verano y con tantísimo calor las flores les duran muy poco... si pudiera seguir tu método, florecerían ahora que las temperaturas son más suaves y supongo que la floración duraría más tiempo.

Mamina, las macetas son muy bonitas! Has hecho una compra magnífica, las tres B’s ;). Tienes el jardín precioso y tus semilleros van a ritmo de escándalo!

Dimi, te cuento mi experiencia con los magnolios stellata por si te sirve de ayuda. Los tenía en tierra (dos arbustos de un metro y poco de altura). Ambos con sol, primer error. Nunca estaban bonitos. Uno lo cambié a otro sitio en tierra y el otro a maceta, ambos con sombra. El de tierra parecía que iba un poco mejor pero al llegar el verano se secó y creo que ha muerto. El de la maceta tiene hojitas pero no le termino de encontrar el punto. Tienden muchísimo a la clorosis férrica y no acierto con el riego. Para mis manazas :roto: Son bastante delicados. Eso sí, las flores son un espectáculo y huelen de maravilla! Seguro que a ti se te dará mucho mejor!!!

Liriaz, tu echeveria mandala se está poniendo preciosa! Qué colorido!!!

Mar, me resulta increíble tu ingenio para combatir las inclemencias de tu clima! Cuando hablabas de tapar con plástico de burbujas me imaginaba otra cosa totalmente diferente. Tienes montada una estructura estupenda!!! Es como un invernadero!!:64palmadas:
    Ya verás que el acanto, con tus cuidados, prospera de maravilla. Aquí está empezando a rebrotar, hojas todavía pequeñas. Lento pero seguro!

Dinfelu, siempre nos deleitas con unas floraciones exquisitas y muy exóticas! Muchas gracias!!!

Respecto a los espatifilos, coincido con lo que decís, de la lista es la que menos resiste la sequía, además ella solita avisa cuando necesita agua, se le ponen las hojas lacias... Y en cuanto a la pata elefante, al menos en mi clima y en tierra, se da maravilla en exterior. Os dejo unas fotos de la floración que me regaló a principios de julio.

Y por último, que siempre me lío un montón, me apunto a lo de las combinaciones. Me cuesta muchísimo hacerlas, y casi nunca me salen bien. Hay que manejar tantos factores, que para mi nivel de principiantilla, con las necesidades hídricas y de insolación, las épocas de floración, los tamaños en alto y ancho, las texturas, etc. me resulta muy complicado. Pero este año, he encontrado una, que salió de chiripa, que me gustó bastante y probablemente repita en alguna otra parte del jardín.
    Os pongo foto de la combinación de agave attenuata con erigeron karvinskianus (finales de abril). Eso sí, el año que viene tendré que podar un poco más el erigeron para que el agave tome más protagonismo.

Saludos para todos!

12. Marasmius

Marasmius

Si como bien dices los guardo en la nevera envueltos en bastante papel de periódico y luego una bolsa de papel de las tiendas de ropa, también es bueno envolverlos con serrin para que este coja la humedad.

Este año sembré una parte el día 7 de julio y otra el día 18, por que esas fechas si vienen pronto como este año por mucho calor los primeros se pansan y vienen los segundos, si el otoño es malo o sea septiembre y octubre pues los primeros me florecen para los santos y los otros mas tarde. Eso es cogerle el truco en tu zona. Yo lo tengo estudiado para la zona donde vivo. Tu y cualquiera del foro puede probar con dos o tres fechas. Deseo que te sirva y también para el resto.

13. Marasmius

Marasmius

Mamina hoy he hecho foto de este con la maceta para que veas que no necesita tanta tierra, mira que maceta tan pequeña y sin embargo las flores grandes, también utilizo mi jardín-consejo sobre el abonado. Mañana hago mas fotos en maceta para que veas.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

muy interesante lo del plastico
    sube de dia y baja por la noche?

felicidades

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que rico se ve tu jardin, que ganas de sacar una silla y tomar el sol
    de la mañana

felicidades