Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

No si semillas tenía pocas y las puse todas en septiembre. Son de las que tenía de los pensamientos de antes. Bueno confieso que el otro día las regue con abono líquido y parece que se han estirado un poquito más. Hoy me he dado cuenta.
    Sólo hay 3 matas.
    Gracias por los ánimos.besos.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

me alegro que vayas mejor, a seguir todos los consejos de los medicos
    para que te recuperes lo mas rapido posible

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las rosas vuelven a dar flores , por lo pronto estas ya abrieron
    hay varias en boton

saludos a tod@s

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la noche buena de color blanco y la de color rosa ya inicio su proceso, ahora los dias son mas cortos
    y la temperatura en noches y madrugadas empieza a bajar

el cactus de navidad se esta llenando de botones y las flores estan abriendo

5. Has de escribir con un rotulador "permanent" que los hay en negro, azul, rojo y verde aunque el negro es el que dura mas y se ve mejor.. A mi me pasaba hasta que se me ocurrió esto. Son los que sirven para escribir sobre CDs , plástico etc.
    Las etiquetas que uso son de estas auto adhesivas y normalmente me duran dos temporadas si la maceta es de plástico. Si es de terracota se despegan bastante pronto sobre todo si se mojan.

Saludos :okey:

6. liriaz

liriaz

Que preciosas las rosas, Gabriel. La amarilla me recuerda a las camelias. Los pascueros el rosa me atrae, porque sé ven más en rojo, aunque en blanco también son muy bonitos. Me recuerdan a la nieve, que por aquí no vemos. El amarillo también está muy bien.

7. Mar101

Mar101

Dinfeu preciosas ambas rosas
    La rosa amarillas tiene un tono perfecto.

Que colección de tonos de flores de Nochebuena , t se las ve perfectas de tamaño de hoja

Que adelantado el cactus de navidad

8. freia

freia

Hola, pues yo te recomiendo los alhelíes de Mahón, se pueden encontrar, bien en el mercado, las compré en Verdecora por un euro cincuenta, y nacen muy bien, y es el momento, te llenarán de flores todo el invierno y parte de primavera, y crecen más rápido que los pensamientos. Un saludo .

9. freia

freia

Eso tendré que hacer yo, que este año, he hecho de rosales montones de esquejes, y se ha borrado el nombre, claro lo hice con bolígrafo. Menudo problema. Un saludo .

10. Mar101

Mar101

Pues he leído el folleto de Lidl y venden a partir de hoy tanto cactus de navidad como flor de Navidad
    El cactus de navidad 1,99€ mitad la segunda unidad y la flor de Navidad 2,99€ y la segunda unidad mitad de precio
    Este año todo lo están poniendo a mitad de precio la segunda unidad casi todas las ofertas de plantas que sacan , verán que les va bien

Sobre todo el cactus de navidad comparando ese precio con lo que me costo a mi hace años, me parece muy barato.

La flor de navidad como de ahora en adelante venderán hasta en donde nunca venden plantas, y es un poco pronto....

11. freia

freia

Hola las dos realmente bonitas. me han encantado.

12. freia

freia

Hola buenos días. Pues si aún es pronto, la verdad. Además de barato hay que mirar, que sea una planta consistente. Es decir que no se tambalee. Prefiero una y buena. Que hay sitios donde venden y no es tan cara. Pero bueno habrá que ver de que calidad las traen este año. Un saludo.

13. freia

freia

Si que son bonitas. :ojoscorazon:

14. freia

freia

Hola, tampoco yo los identifico, pero se nota quien es quien, es lo bueno que cada variedad es distinta , eso si , los colores, no se puede saber . A no ser que se sea un gran experto. Eso me pasa a mi con las semillas, eso aún es peor. :53silbando:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que el que estoy usando ahora es de esos

Las etiquetas autoadhesivas me van muy bien para identificar semilleros esquejes y en general cosas que en unos meses , tal vez dos temporadas como dices.
    Pero las he usado con bulbos o perennes de las que desaparecen , y si , ya se que renovandolas solucionado, pero como nos fiamos y olvidamos, al final tengo un lió de bulbos....
    El caso es que caigo una y otra vez en lo mismo, en vez de hincar una estaquita, voy otra vez a la pegatina, es la costumbre arraigada de tanto tiempo.
    También la mala costumbre al hacer trasplantes de pretender cambiar la pegatina de maceta , y claro, parece que pega, pero ya no pega igual y al final se cae y ya esta armada