Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

La Flor de Navidad que tengo , que tiene ya varios años , la compre en Lidl y serian estas fechas, recuerdo que tuve la "brillante " idea de que comprándola pronto la disfrutaría por más tiempo. Nada más lejos de la realidad, aquello empezó a perder hojas y menos mal que conseguí después de darle siete vueltas por todos los rincones de la casa encontrar una ubicación que le gusto y freno, pero para entonces estaba medio calva :11risotada: eso si ahí sigue después de tanto tiempo

2. freia

freia

Hola, perder hoja, siempre pierden, incluso en donde las cultivan, te lo digo para que no te deprimas.
    El sitio claridad , mucha claridad, y regar, cuando el sustrato está seco. No quiere más, y bueno si la abonas, pues mejor.

Un mes antes mejor. A mi se me murió en verano. Sin embargo mi hermana la tiene ya varias temporadas. No se si este año me compraré, no me cabe en la cocina.

Por cierto, ayer estuve, desde las nueve y media hasta la una y media en el jardín, de reformas. Ya sabes, quito de aquí pongo, y luego arreglar los goteros, vamos, que estuve bien entretenida. A ver si no se me mueren.

3. Mar101

Mar101

La tengo pero aun no le han coloreado las hojas.
    Creo que el año pasado lo hice mejor , de todo se aprende, la saque fuera en primavera pero al llegar mediados de Julio por aquello del calor excesivo, la metí a su sitio dentro de casa y a estas fechas ya tenia algunas hojitas rojas, creo
    Pero este año la he dejado fuera hasta hace u par de semanas , cuando empezaron a bajar las temperaturas y veo que ahora al cambiarla adentro me esta perdiendo alguna hoja.
    Ya veré si mas adelante me traigo alguna por si hay que renovar, nunca he comprado blanca o crema y me gustan.

Yo debería también dedicarle una mañana entera como has hecho tu, pero los últimos días no he sacado nada mas que ratos.
    Esta noche hemos estado a 1ºC , se que es solo frió, pero debería ir pasando las begonias y reorganizar. ¡¡Que lió!!

4. mamina

mamina

Tranquilos todos, que a las plantas si es solo frio sin hielo, no les sienta mal. Excepto a algunas, claro.
    Ya habrá tiempo para hacer tareas de jardin . Freia tiene suerte con su clima, pero unos por frío y otras por lluvia...

Dinfelu, hermosas las poinsetias. Unos colores poco vistos y se ve que están en su ambiente. Las rosas me encantan. Esa de rayitas es preciosa.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Gracias por tranquilizarme

¿A la tibouchina tampoco? He leído en la wikipedia " son bastante sensibles al frío, y podrían ser mantenidas en un invernadero donde la temperatura no caigan por debajo de los 8 °C a 10 °C." La metí anoche en casa hasta decidir que hacer :interrogacion:

Tengo varias dudas más... y al final lo echare al don din .... porque ningún año se que hacer con algunas

6. mamina

mamina

Mirosman, yo creo que he usado de todo para identificar, incluidos los rotuladores permanentes. Las etiquetas adhesivas las he desechado porque a los caracoles les encantan y porque se despegan. Los palitos de helado escritos a boli o lápiz duran, pero se van deshaciendo por la base y crían hongos. Los letreros de plástico duro con palo son demasiado grandes para semilleros. Y los rotuladores me suelen escribir muy grueso y no me cabe todo lo que quiero poner. Además como se trabaja con las manos mojadas y sucias, la punta acaba desflecada.
    Total, que un año me harté e hice plantillas como Alzahara.
    Lo mejor que me va son los palitos indicadores de plastico (comprados en el chino) escritos con lapicero. Aunque no son los más baratos, te duran mucho y si los lavas, los vas cambiando el nombre.

Vaya rollo , pero es que aunque parezca una tontería no deja de ser importante.

7. mamina

mamina

Mar, todo depende de lo fuerte que esté tu tibuchina y de lo que dure la temperatura baja. En casa todo el.invierno no creo que te vaya bien. Pero ya sabes como son estas cosas. ¿No la puedes echar el.manto?

8. Mar101

Mar101

Tengo dos frascos de champú vacíos , creo que los voy a cortar en tiras e intentar hacer indicadores.
    Ya he hecho así alguna vez , el problema es que en el plástico se emborrona el rotulador antes , pero confió en que el permanente de buen resultado
    Las perennes ya se van secando , y sobre todo las que están en macetas idénticas, es difícil de saber donde paran en invierno.

9. Mar101

Mar101

¿Sera suficiente el plastico de burbujas?

Mi tibuchina nunca ha estado tan bien como me hubiese gustado, siempre las hojas con los bordes pajizos. Ahora que tiene un capullo viene el frió, no creo que abra, pobrecillo.

Creo que tendré que arriesgarme , la pondré cerca de la gardenia y en todo caso si hay heladas la reforzare con tejido de este antiheladas.

Dentro de casa son demasiados meses.

Si no aguanta , es que no es para aquí. Hay que mentalizarse a hacer criba y si no puede ser , pues intentar con otra.

10. mamina

mamina

Pues si Mar..Así es. Si no está a gusto es mejor que otra ocupe su lugar. Pero ten esperanza. Ojalá el invierno no sea.muy duro.

11. freia

freia

Hola, pero es que este es el momento, creo para trasplantar, por ejemplo las perennes, rosales, cosas, que si me espero a la primavera, pues no están enraizadas, y no aguantan el verano, claro que en cada sitio tiene su momento .
    Pues si , un poco de agua no me vendría mal, que ayer para poder hacer los agujeros, tuve que tirar agua . Si no no había manera de hincar el diente a la tierra.

Un saludo, y pasar muy buen día. :abrazote:

12. liriaz

liriaz

Hola yo uso el plástico de los envases de lejía amarillos. Lo corto en tiras y con rotulador permanente los anoto
    los nombres. Solo lo hago con pocas plantas, las recientes generalmente. He probado este año a hacerlo así.

13. liriaz

liriaz

Si Freia si que son bonitos yo lo tengo en blanco en el campo. Pues veré estos que hacen y sino tendré que lo de otra cosa. Ahora me sabe mal quitarlos pero como decía van lentisimos.

14. cuka55

cuka55

Hola Mamina, me alegro que ya estes mejor:beso:.
    No se lo que son las catalinas,o lirio reticulata,he mirado en internet y no me saca de la duda. Tienes alguna foto que pueda ver porfavor.Solo conozco los iris reticulata.
    Muchas gracias Mamina.:beso:

15. Mar101

Mar101

Las Catalinas son los iris 'Katherine Hodgkin'

'Katherine Hodgkin' es un híbrido de iris reticulada cuyos padres son Iris winogradowii(flores amarillas pálidas) e Iris histrioides (flores de color azul pálido)

Traduzco :gafotas: :

Iris = lirio

Katherine = Catalina

Si es que para entendernos.... :11risotada: