Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Eres una crack, Mar. Gracias por informar y traducir de nuestro particular idioma :11risotada:

2. mamina

mamina

Hola, mañana hemos quedado en la Casa de Cultura con los del Ayuntamiento, para el tema de la expo. No estoy muy de acuerdo, porque quieren hacer una exposición colectiva con todos los pintores que hay aquí, en el pueblo. Pero bueno, me dejo. Este le acabé anoche y tuve que repetirlo, porque no me gustaba el resultado. Una cosa tonta.

3. mamina

mamina

Bueno, a lo nuestro, pongo fotos de anteayer y de esta mañana, que el tiempo al fin nos ha dado un respiro. Cactus de Navidad y cactus de bosque:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Poinsettia y suculentas:
    [​IMG] [​IMG]

Pensamientos en dos macetas. En una de ellas, las famosas catalinas asomando la nariz. Una se ve y las otras se notan al tacto y en dias se verán todas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las dos macetas de freesias:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

La poinsettia pienso dejarla en la calle mientras no haga mucho frio y de ahí al invernadero. No creo que la meta en casa. Este año a lo mejor me compro alguna de otro color, a ver si la hago durar. Las de Dinfelu son preciosas. Me gustan mucho las rosas y las salmón y también las amarillentas. :smile: Y hay unas como de pintitas...:rolleyes:

5. idolmaster

idolmaster

@mamina que bonita se esta poniendo la poinsettia , es un rojo muy oscuro.
    Los pensamientos a mi me han germinado 2 de todas semillas que sembre , nose si igual es por el tiempo o son ellas ya que no germinan ,tengo aun que me sobran probare en marzo con ellas.
    Las dalias ya se han helado con la minima helada de anoche.
    Mañana tengo pensado trasplantar un rosal y a ver si me traen los que tengo pedidos para plantarlos.

6. mamina

mamina

Idol, antes de que la dalia que me gusta se me estropease, le tomé esquejes y parece que han prendido. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Ya te diré si salen adelante. Es que leí que prendian bien.
    Lo de los pensamientos no creo que los entiendo demasiado, aunque este año me han nacido los que he sembrado, que han sido pocos y de cosecha propia. En teoría germinan sin luz, pero luego lees en otros sitios que da lo mismo. Yo siempre lo he tenido en cuenta y los tapo, al contrario que otras semillas. Por debajo de 14 grados, en teoría no germinan. Sin embargo, luego les viene bien el fresco.
    Suerte :okey:

7. idolmaster

idolmaster

Los pensamientos tampoco los entiendo demasiado , pero eso de que no sepamos sus cuidados hasta que realicemos lo mas acertado para ellas me gusta.
    Por ejemplo se me han muerto un par de hortensias, alguna azalea,una phalaenopsis entre otras y ahora ya consigo cultivar bastante bien estas plantas.
    En general las que mejor van son las que tengo en el jardin, por ejemplo las dalias que pongo en maceta siempre se me acaban pudriendo en cambio en el jardin no, crecen perfectamente.

8. freia

freia

Hola, si es que hablando en cristiano, nos entendemos mejor. :mrgreen:

9. Mar101

Mar101

Buenos días Freia :icon_biggrin:

Pues no se que decirte.... porque no me gusta releerme porque no me entiendo ni yo misma :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Es precioso
    Me imagino lo dificil que te va a resultar elegir cuales exponer, lo ideal hubiera sido haber podido llevarlos todos.

Se ve que las epis allí con esa humedad ambiental que tienes, están en su elemento

El color de la flor de nochebuena tan oscuro, esta fenomenal
    Si las temperaturas te permiten tenerla fuera haces bien

Menuda nariz de gorda tiene Catalina , pensé que saldría algo mas finito al comienzo.

Las primulas mejor imposible, que exuberancia

11. Mar101

Mar101

Ayer hizo frió pero de pleno invierno, por eso estuve por la tarde reorganizando , hasta que me estaba quedando helada y lo deje.

La pequeña magnolia ha perdido ya la mayoría de las hojas y la trasplante a una maceta un poco mas grande, porque así tendrá mas protegidas las raíces en invierno. Al hacer el trasplante vi que las raíces tienden a ocupar la zona exterior bordeando la maceta, pero tenían buena pinta, gruesas y blancas, espero que pase bien el invierno.

A la Tibouchina la he acomodado debajo de las burbujas y algo escondida entre otras plantas , para que así la arropen algo

A las fucsias también las he acomodado allí, aun están muy bien , llenas de hojas, pero luego se quedan peladas , y ahí les ha ido bien , rebrotan en primavera

12. mamina

mamina

Hola :smile:.
    Sí; Idol , es a base de equivocarse como se aprende casi todo. Y esto de la jardinería más, porque cada zona tiene su clima, su tierra, su viento, su luz, en fin, que no nos queda otra que meter la pata hasta dar con ello. Y luego cada año varían las cosas. Pero, en fin, unas cuantas ideas básicas nos van quedando :beso:

13. freia

freia

Hola, buen método lo de las tiras de botellas, más barato imposible, y por cierto, si no he entendido mal, de Mahón, solo tienes en blanco, si es así te recomiendo sembrar, te saldrán de varios colores, que es lo bonito, desde que me mandaron la verdad, es que ya paso de los pensas, si puedo compro y si no con los alhelíes me sobra. Dan flores para aburrir. Y por cierto os cuento, que ya han nacido, y menuda marcha llevan, venían seiscientas semillas,y para mi que han nacido todas. jaja, menuda cantidad voy a tener de flor este invierno. Un saludo.

14. mamina

mamina

Mar, cuidado con el frio. Mejor que lo pasen mal las plantas que no tu.

Yo también estuve ayer moviendo macetas con kalanchoes debajo del alero de la casa, para que no les dé tanta lluvia y haciendo algo de limpieza en la terraza trasera.
    Esta noche ha llovido de nuevo y ahora también con mucho viento.
    Eso les tiene a las primulas locas y no echan más que hojas como lechugones. Claro, que su época aquí es marzo y todavía les queda. Está todo empapado.

15. freia

freia

Buenos días chicas, si que hace fresquito ya. Mar, ya leo que andas muy atareada protegiendo tus plantas. Mamina, es la forma de aprender, prueba ensayo y error. Aunque el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
    Mira que pongo años rosas, y nunca las puedo identificar correctamente. Ingenua de mi creía que con un boli lo tenía solucionado, ahora a ver como hago los intercambios. :pensando: