Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Me ha encantado ese arco con las macetas colgando es de Mamina? no encuentro el mensaje....

No el epiphylum no es lo mismo que el cactus de Navidad. no.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    perdon duplique el mensaje

coincido contigo a todas mis macetas en el fondo coloca una piedra volcanica de color rojo
    que se llama tezontle es para dar peso a la maceta y porosidad a la tierra es raro ver
    una maceta volteda con el viento

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la pregunta es si el epiphylum es como el cactus del bosque

saludos

4. liriaz

liriaz

Y cuál es el cactus del bosque? :11risotada: :11risotada: me parece que es el mismo que el de nAVidad :sonrisa:

5. cuka55

cuka55

Mirosman , que bonitas las azaleas,me gustan mucho ,pero aqui en el sur no se dan muy bien.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, buenas noches. Hace tanto que no entro al foro que leo el hilo con mucho retraso y nunca me lo acabo de leer del tiron y cuando vuelvo a entrar ya no sé en que pággna lo habia dejado. Ya veo que vais atareadas en invernaderos, alelis de mahon, azaleas, plantas de Navidad .....
    Por la terraza sin muchas novedades. Mis semilleros de viola cornuta ya en flor. Surfinias,shizanthus,aleli de mahon,limonium,craspedia globosa,lunnaria,arañuelas aquilegias germinando. Aun estan en flor hibiscus,zinnias,geranios,rosales,gallardia,cosmos biniaptus .... y hoy me he dado un capricho comprandome un par de cactus: cabeza de medusa,adenium,semprevivum,cactus buda y alguna mas que aun tengo que identificar. Y ya he puesto a germinar alguna semilla de rosal.
    Por cierto @Mar101 , los lisianthus pronto van a florecer, ya se le ven 3 capullitos:corazondando:, no me lo puedo creer!!
    Pasad buen fin de semana, a mi me toca trabajar todo el fin de semana . Intentaré entrar más frecuente para no perderme (que casi ya estoy en naufragio del barco):Roflmao:

7. freia

freia

:meparto:Me ha encantado esa descripción. :52aleluya:

8. freia

freia

Hola usha, me alegro de leerte de nuevo. Estás metida de lleno en faena, por lo que leo. Un abrazo. :abrazote:

9. freia

freia

Hola, lo raro es que solo lo tuvieras de ese color, por que salen de varios , no me acuerdo de la foto. Pero ya te digo, que ánimo y si vas a algún centro compra semillas nuevas, por poco vas a tener montones, nacen estupendamente. Un saludo.

10. freia

freia

Gracias, me lo apunto lo del lápiz. :okey:

11. freia

freia

De verdad, que mira que me parto de risa con vuestras sugerencias, y no por que sean malas, si no por la manera que lo contáis.

:11risotada::beso:

12. freia

freia

Digo dos, por que no suelo repetir cosas que se me den mal, seguro que si hago memoria, alguna si he pecado y la he comprado varias veces.

Unos buenos guantes, y en lugar de orejeras, nariceras. jaja, Es que tu pueblo es mucho pueblo para el frío. Y más en un patio sombreado. Se te hielan hasta las ideas. :abrazote:

13. freia

freia

Hola, tranquila, tu cuando puedas. que te veo muy ajetreada, y una exposición, siempre trae faena, aunque seguro que tienes un montón de cuadros, y lo difícil será elegir cual colgar. En mi caso hice algunas conjuntas en la Uni. Pero después, nada. Los tengo por casa colgados, que es mi exposición permanente, además de los que he regalado, que los tienen en su casa, es otra manera de que estén colgados.

Claro que si , en tu zona, tienen que darse de lujo. Y si no tienes, ya te digo, las compré de batlle, y chica, han nacido enseguida, y creo que todos, casi no vale la pena ni guardar. aunque este año, si guardaré, que el año pasado las tiré las plantas, en plan acolchado y no se, pero no creo que nazca nada. A lo mejor me equivoco.
    He mirado lo de la silene, y es preciosa, supongo que será la misma que tengo yo , que de una que compré todos los años me nacen, ellas solas por las macetas, es también una gran planta, si señora, da flores a montones, y creo que combinan perfectamente, mira si es así que en mi jardinera casera, lo he puesto junto. Ya os enseñaré como va quedando.

Un saludo y cuídate. :beso:

14. freia

freia

Lo que domina en tus cuadros son los tonos fríos. Quedan muy bonitos.

15. freia

freia

Así sin flores, la verdad, es que parecen , unas lechugas a punto de cosechar. :11risotada:.

También tengo las fressias, ya saliendo y bastante grandes. Menos mal que nacen sin riego. Son unas campeonas. :64palmadas: