Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

2. freia

freia

3. freia

freia

4. mamina

mamina

Hola :smile: antes que nada aclarar con Dinfelu :

Epiphyllum : cacto de bosque, pluma de Santa Teresa

Slumbergera : cacto de Navidad.

En la foto hay dos Slumbergeras y un epi en medio, que florece en primavera.

La poinsettia está en una maceta de plástico, metida en un portamacetas de color verde amarillento.

Y las freesias son un mix de colores, de hace dos años. No las he movido del sitio. Cuando se secan planto impatiens encima y se van turnando. Ya lo he contado muchas veces y es un método que me funciona.
    :okey:

5. mamina

mamina

Freia, gracias por tu apreciación de los tonos fríos. No había caído en la cuenta, excepto porque gasto demasiado amarillo de Napoles :11risotada:

Qué suerte con lo de la silene pendula. Este año han sido de las únicas semillas que no me han nacido.:gafotas:. Las armeria son más comunes, pero muy bonitas y duran mucho. Tengo ya trasplantadas en su sitio.

Uy esas páginas que has puesto! La de las suculentas la conocía pero ya me había olvidado. Qué peligro :meparto::abrazote:

6. Mar101

Mar101

Que bonitas están Mirosman

Mi azalea ni capullos tiene aun, y ademas creo que debería haberme pasado todo el verano volteando la maceta como si fuera una peonza, porque tiene verde la parte delantera , pero las ramas peladas la otra parte

Las tuyas están perfectas y redondas

7. liriaz

liriaz

Este alheli blanco me lo regaló una amiga en una maceta chiquitín y lo puse en tierra y se me hizo enorme. Con una flor blanca preciosa. No era semillas de sobre. Como te decía me ha durado varios años, se está secando pero como nacían solos. Pues espero que vuelvan a salir los tengo en el campo.
    A ver si veo los que dices de sobre, aunque las semillas me desaniman. Prefiero comprar aunque sea una planta minúscula y que se desarrolle la verdad. :11risotada: :11risotada:
    Y los pensamientos, es que son de mis flores preferidas, por eso los nombro tanto. :meparto:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si supiera que dejándolos fuera, aunque resguardados, en primavera y verano iban a florecer más y les iba a ir mejor, pues lo intentaba, pero creo que no me voy a arriesgar, algunos son muy chiquitines y no creo que aguanten cuando la temperatura baje este invierno, procurare buscarles un sitio dentro adecuado y si les vuelvo loco el ciclo, que le vamos a hacer, si el año que viene están ya mas crecidos y fuertes, pues ya veré ....

9. Mar101

Mar101

Hola Cuka

Pues yo esta mañana por más que he mirado a ver si veía alguna Catalina emergente, no he visto nada de nada ...

Es que a las plantas se empeñan en ponerles nombres que para saber colocar las "h" intercaladas y demás letras que usan de forma extraña en otros idiomas ;) y no te digo nada cuando están en latín, escribirlos es un suplicio y nunca sabes si has acertado , y simplificar es una bendición .

¿Has plantado ahora los bulbos de acidantera? Florece en otoño , te queda una larga espera.

10. liriaz

liriaz

Mamina mucha suerte si haces la Expo, son tantos mensajes que a veces se me escapan cosas aunque intento leerlo todo. Tu cuadro de las hortensias precioso.Lo he visto en el mensaje de Dinfelu. :sorprendido:

11. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Es un buen método.
    Hace poco a una maceta que tenia que llevar al cementerio, que allí como esta en alto ni te cuanto cuando hace viento como sopla, y le puse piedras gordas primero , y luego el sustrato, la maceta era de plástico , pero conseguí que pesara como si fuera de plomo.

Saludos

12. liriaz

liriaz

Mar, mirando lo de las Camelias, que me comentasteis lo de regar con vinagre. Pero he leido que hay que regar con un abono específico para plantas acidofilas. Me dice un amiga que ella las abona en agosto, para que no se estropeen los capullos.
    Les ponéis abono especial vosotras??
    Y las hojas de té son buenas(me dice otra amiga)..

13. Mar101

Mar101

¡¡¡Ohhhh!! [​IMG] Lo que me alegro de que los lisianthus vayan a florecer.[​IMG]

Los míos aunque no están lo grandes que pienso que deben estar para florecer, hay algunos que tenia esperanza de que lo consiguiesen, pero la caída de las temperaturas creo que ha dado fin a que continúen avanzando.
    Mi reto ahora es que pasen el invierno y retomen en primavera el crecimiento.
    Y de todas formas en primavera volveré a sembrar , algo he aprendido y como semillero se ha portado bien .

14. Mar101

Mar101

Buenos días Liriaz

Los consejos que te han dado a mi me parece que están muy bien , creo que mimar a las plantas con cosas especificas para ellas siempre es bueno.

Yo nunca he usado abono especial , cuando reparto abono de bolitas azules le pongo su ración y listo, creo que ahora estoy usando uno de Compo que compre en Lidl, pero no es especifico para acidofilas ni mucho menos.
    Y en verano cuando reparto hierro , pues también le pongo como a las demás acidofilas
    Y lo de acidificar, pues sobre todo en verano, que se riega mas y el agua del grifo al final va añadiendo cal, pues de vez en cuando le doy lo del agua acidificada con vinagre.

Seguro que como en el resto de las plantas, hay tipos de camelias mas sensibles y que haya que andarse con cuidado con ellas, que generalizar siempre es peligroso, pero de verdad que la que tengo no es muy tikismikis, por el momento no se queja y esta bien y verde y sin síntomas de clorosis y llena de capullos.

El té usado también yo lo reciclo, suelo añadirlo al compost casero, a las camelias nunca se lo he puesto específicamente, pero seguro que les va bien

15. Mar101

Mar101

Hola Freia

Las explicaciones son muy de andar por casa, como los remedios y las sugerencias, a lo mejor quita algo de "glamour" pero que le vamos a hacer... :13mellado:

Ni que lo digas, no sabes en invierno lo que mejoraria la temperatura que bajase un poco el sol

Algo tengo que hacer con mi nariz, es lo primero que se me congela... voy a tener que prepararme una bufanda o un pasamontañas

:beso:

No conocía esa pagina

Al ojearla me ha resultado curioso que venden semillas de varios tipos de tradescantia, si ya se , que siempre decimos que cualquier cosa que eche flor , puede tener semilla y si tiene semilla , pues porque no sembrarla, pero digamos que las tradescantias siempre las asocio a los esquejes, y me ha parecido una buena opción lo de las semillas , para quien sea aficionado a ellas o coleccionista