Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días

Compruebo que no soy la única que nota que a veces los periodistas se extralimitan usando barbarismos.Alguna vez ni los entiendo.
    ¿No deberían ser los periodistas, al haber estudiado una carrera en la que les enseñan el arte de escribir e imagino que de hablar, los que intentaran preservar y utilizar bien nuestro idioma?
    Una cosa es utilizar una palabra técnica, como en el caso de la informática, porque se han internacionalizado algunos términos y otra llamar baguette a una barra de pan, que me parece horroroso y no hay necesidad :11risotada:

2. Mar101

Mar101

Freia que rincón mas chulo , tus cactus siempre tan enormes

Los alhelies de Mahon se ven muy bien , la temporada pasada aun recuerdo en las macetas apilables lo bien que te quedaron

3. Mar101

Mar101

He estado leyendo un blog en Thompson & Morgan , el articulo se titula
    ¿Dónde se han ido todas las flores (silvestres)? https://blog.thompson-morgan.com/where-have-all-the-wild-flowers-gone/
    Habla sobre " El Diario de Campo de una señora de la epoca eduardina"Edith Blackwell Holden

Al leerlo me ha parecido que debe ser un libro encantador, pero sabeis que me estaba imaginando ?

Un libro escrito e ilustrado por Mamina, esa pintura de la hortensia o la de la glicina que nos mostró otro día , no me digáis que no quedarían preciosas en un libro sobre plantas, personal e irrepetible

Yo lanzo la idea.....:53silbando:

Y ahora me voy :icon_biggrin:

4. freia

freia

Gracias, esta vez, las he puesto en otras, en las apilables tapaba a las de abajo.
    Voy a mirar el artículo.

5. freia

freia

Hemos pensado en lo mismo , ánimo mamina, tu puedes. :abrazote:

6. idolmaster

idolmaster

El crisantemo aun me duran las flores, esta cambiando a violeta quizas sea por el sol.

7. liriaz

liriaz

Buenas tardes. Me ha gustado leerlo. Que bonitas ilustraciones.

8. liriaz

liriaz

Que preciosos cuanta flor!!!

9. Que bonito!!

10. liriaz

liriaz

Ayer me compré está violeta, me gusta mucho porque tiene 2 tonos.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    muy interesante
    agradezco el aporte

saludos

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días.
    Mar, me ha parecido interesante el artículo. Gracias por subirlo
    Las ilustraciones son preciosas.

Idol, increíble cómo tienes los crisantemos, parece que no le afecta el paso del tiempo.

Liriaz, es muy bonita y original tu violeta africana. Yo también volví a casa con una africana y otra de Persia. No puedo pasar por el mercadillo.
    Pasad buen día.

13. freia

freia

Hola , ves ya no me siento tan mal,, es que yo creo que a veces hay quien no ve el problema, y le da igual,

Hay muchas, sobre todo, en revistas de moda y decoración, montones, a veces me trae números de Elle, creo que es, y bueno bueno, casi hay más palabras inglesas que españolas, brutal, ni entiendo lo que quieren decir, es un empobrecimiento, y pienso que una falta de inteligencia increíble, y fijaros en los comentaristas de Futbol, malos, y comparar con los antiguos, cuando comparas, ves, lo bien que hablaban entonces, y lo pésimo del lenguaje de ahora.
    En vídeos de youtube, igual, podría hacer lista, de la cantidad de palabras que meten, no se si por hacerse modernos o que, pero palabras que quedan pedantes a más no poder.

14. freia

freia

Muy bonita, hace mucho que no compro ninguna . Un saludo.

15. freia

freia

Es

Es muy chulo, y cambian a veces , sobre todo los blancos al hacerse más viejas las flores. Queda precioso. Un saludo.