Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, igual yo , pues a ver, igual, es por que las he ido cortando, pero este año, me han crecido poco, eso si, a mi hermana, mucho más, igual, es que les he puesto demasiado pequeña la maceta, seguramente es eso. Es el primer año, que me nacen estupendamente de semillas, así que te recomiendo guardar, bien seca la flor, yo voy también a guardar . Bien bueno que está el pesto. Ayer hice yo rojo. :smile:

2. freia

freia

Menudo montón de semillas. Yo como mamina, me espero un poco todavía, hasta septiembre, no hago ninguna, ni de flor ni de huerto.
    Ya contarás, como va la echinacea, que me gusta, pero no le cojo el punto a la planta. Un saludo .

3. freia

freia

Hola, pues ya lo tenemos claro, maceta grande para el año que viene. Puse unas que me quedaban, y bueno otros años, es verdad que les he puesto una más grande. Flor dan enseguida, pero las voy despuntando. Pues eso para que no de flor tan pronto, Pero ya les voy a ir dejando alguna, que si no viene el frío y no les da tiempo a que se seque bien en la mata. Un saludo .

4. freia

freia

Mira que el alisum es agradecido, también lo tengo , no se si lo podaste al pasar la primavera, por que como crece tanto la flor, ya se pone como desordenado, así que lo podé, y oye como el tuyo, compacto, y muy brotado, ya veremos, igual, hasta aguanta el invierno. Un saludo.

5. freia

freia

Es un color muy bonito, espero que te dure mucho, y te llegue a dar flor. Nada de gran consejo, normalito y de andar por casa. :gafotas:

6. freia

freia

Pues no se, es una planta, que a mi no me suena de haberla visto, de pequeña, mi abuela y mi madre era más de pelargonios, calas, y esas cosas, alegrías , no me suena. Así que no se, seguramente, si es la normalita, guardarían semillas, digo yo. Un saludo.

7. freia

freia

Muy bonito, perdona, ¿lo trasplantaste?. O lo compraste y plantaste . Por que un trasplante, es complicado. Lo arrancarías, con un buen cepellón intacto. Un saludo.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que va, no te preocupes que desde semillas la albahaca es muy facil y crece muy bien.

Lo único que hay que tener en cuenta que es una de esas plantas "de calor" , y que mejor sembrar ya entrada la primavera, cuando cada cual consifere que las temperaturas son ya estables tanto por la noche como por el dia, si siembras muy pronto y aun hace frió es cuando notas que tarda en germinar y a lo mejor va mas lenta.

Este año he sembrado de las tres, de la de hoja normal, hoja pequeña y hoja morada, las sembré a la vez pero germinaron escalonadamente, primero la de hoja grande, después la morada y la ultima la de hoja pequeñita.
    Y ahora están siguiendo el mismo orden para florecer y espigarse.
    A mi me vive hasta los primeros fríos.

9. freia

freia

Nunca hay bastante albahaca, igual, me nacieron muchas, y regalé, aun así, compré de color chocolate, que por cierto, se me ha vuelto verde. De la que voy a guardar, a ver que pasa.
    No se si he entendido mal, o me he explicado mal, pero poner en barro, no es nada malo, lo que dije, es que nunca regar con calor, siempre a primera hora de la mañana. Para evitar el calor y la humedad y que no coja hongos.

Vaya, una terraza llena de albahaca, que bonito, el año que viene pongo más cantidad en macetas. A ver si vienen menos tigres. :cry:

Un saludo .

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Este año sembré todas las albahacas en una jardinera pequeña, pensé que en linea estarían bien, pero reconozco que otros años se han puesto mas frondosas, ya sabes lo que pasa con las jardineras estas pequeñas, que no son tan altas como una maceta. Para el año que viene , recipiente un poco más hondo.
    Pues yo no les he quitado la flor, y ya están en fase semilla, pero a la de hoja pequeña sin embargo , aun le queda mucha vida por delante

11. freia

freia

Hola, vamos que en tu zona, una masa de alegrías, daría montones de flor, por poco dinero. Una buena solución, para tener flor, de forma sencilla. Ya me gustaría tenerla a mi . Y más que calor, diría yo que el sol directo, no le va muy allá . Aún recuerdo, una señora, que viene a comprar, y mi jefa se la recomienda para pleno sol, al cabo de los días viene muy cabreada, sintiendo que la habían engañado, y tanto, quería vender a toda costa esa planta y no le importó, engañar a la señora. Por eso, a media sombra en mi zona. :okey:

12. freia

freia

Hola, buenas, frondosa si la vas despuntando, ella se va haciendo más y más frondosa.
    Va voy a hacer fotos y vengo.

13. Mar101

Mar101

Freia con la albahaca morada también me ha pasado lo que cuentas de la tuya chocolate, que esta verde y solo un poquito morada, nada de todas las hojas moradas como me imagine que pasaría

Lo que comentais de las macetas, lo que es un coctel mata plantas, es maceta de plástico+ pleno sol + planta bulbosa de las tipo cebolla = bulbo cocido a fuego lento. Mira que lo se y todos los años me cargo alguno :icon_redface:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Yulii

Preciosas tus flores

Si las semillas no las has pedido a Aliexpres, que entonces seguro que te mandan todo cambiado , con la mayoría de los sitios hay que tener fe

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

En maceta pequeña y mediana se las ve muy comedidas y se nota la diferencia con la que tienes en tierra, que parece que se quiere ir saltando la barandilla.

Creo que alguien te lo ha dicho, la comelina ya adulta parece tradescantia de flor azul, la tienes preciosa.

Cuantisimas varas florales te ha dado el talinum