Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

pues las rosas a pesar de que el tiempo ya es frio estan floreando
    la primera me encanta tiene un aroma muy rico , hay que pegar la nariz

hace dias comentaban sobre las rosas minis, esta es mini y ya tiene varios años en casa
    no me ha dado ningun problema y florece varias veces al año

los geranios no paran de florear es de las pocas plantas que todo el año tiene flores

saludos a tod@s

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonita combinacion de colores tienen tus violas

felicidades

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me encantan tus crisantemos

felicidades

4. freia

freia

Hola, laionel, seguramente, será emparrado, pero ya sabes, a veces la memoria,nos juega malas pasadas. Esa mi madre no creo que la conociera.

Lo bueno que creo que aunque todos son sinónimos, cada uno como dices, se adapta mejor a una característica. Un saludo.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

El nombre creo que esta relacionado con la fecha de floracion

El cactus de Navidad florece pues por estas fechas, finales del otoño -principios del invierno
    El cactus de Pascua, pues cuando las monas de Pascua, nuestra Semana Santa, para primavera

Todo eso supuestamente, porque varia mucho y a veces florecen cuando les parece ;)

6. Mar101

Mar101

Que mata tan enorme, acostumbrada a verla en sustrato universal, de verdad que se me han ido los ojos a la tierra en la que esta.
    Y ya con bracteas rojas....

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Al leerte lo que cuentas de la pluma de Santa Teresa, sin darme cuenta estaba diciendo que si con la cabeza.
    Es verdad que era el epi que únicamente se tenia hace años, y lo maltratabamos bastante y me incluyo , las macetas estaban a pleno sol, al lado de los geraneos, las hojas se acorchaban a veces y aquí aguanta bien las heladas ligeras pero las heladas fuertes los matan bien muertos, las hojas se congelan y acaban con el interior como gelatina. Y así y todo es cierto que florecían a rabiar y había macetas enormes en la mayoria de las casas

He hecho foto de una hoja ahora mismo, con flash porque a estas horas aun no hay luz suficiente

epiphyllum ackermannii Pluma de Santa Teresa

Pues te han crecido bastante en poco tiempo, para ser de pequeños esquejes , creo que el problema con los epis no es que enraicen , si no que luego se lo toman con calma para extenderse, aunque todo llega.

8. Mar101

Mar101

:11risotada: No te iras a la cama sin saber una cosa nueva..... pero creo que lo que estas aprendiendo ..... :meparto:

Si es que Mirosman siempre tan civico, pensando en mantener el suelo limpio :11risotada:

9. Mar101

Mar101

No creo que tengas problema en encontrarlo, el cactus de Pascua, por lo menos aquí es el que venden mas frecuentemente, sobre todo en primavera -verano , que es cuando tiene capullos y florece.
    Ahora es cuando se ve a la venta el de "piquitos", el de navidad, porque después ya no es fácil encontrarlo el resto del año

10. Mar101

Mar101

Que alegre te queda ese color de violas

Tus pensamientos de semillero van despegando, ya se les ve un tamaño fenomenal, es verdad que hay que armarse de paciencia, pero se te esta dando muy bien

11. Mar101

Mar101

Preciosos los rosales, y el mini tiene un tipo de rosa que me ha encantado

Que suerte con ese clima que te deja tener floridos los geraneos todo el año

12. liriaz

liriaz

Se ven tan bonitas las rosas como los geranios, te floreció ya la phal?

13. liriaz

liriaz

Si yo descubrí aquí en el campo el árbol pascuero, siempre veia las poinsetias aquí en casa, no viven mucho tiempo. Ella me regaló hace unos años una rama y ahora tengo ese árbol. Más uno grande que me dió este verano. El mío sólo comienza a enrojecer ahora. Ya os pondré foto cuando estén totalmente rojos.

14. liriaz

liriaz

Si son muy bonitas. Por lo menos veo color :11risotada: :11risotada: tenían otras en naranja y morado aunque el tamaño de la flor más peque, pero preciosas.:okey:

15. Mar101

Mar101

Entonces ¿es un tipo distinto a la flor de pascua que venden?
    Pense que la diferencia en tronco y tamaño se debía a la edad y a la ubicación en plena tierra en exterior