Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Os pongo fotos del jardincillo delantero, todo lleno de suculentas y algún coleo a falta de otra cosa más florida:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y detrás (había muy poca luz y un frio...):
    [​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

Dimi, he estado mirando lo que te ha nacido en la maceta de las catalinas y no sé por qué me recuerda a un cyperus. El tipo no lo sé, pero me lo recuerda. A ver qué es.

3. @mamina que vigorosa, la floración debe ser soberbia.

Saludos :okey:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

todo muy impresionante
    esta vez he mirado detenidamente tus suculentas, veo que algunas con el frio
    empiezan a tomar el color rojo
    me encanta el diseño que tienen las hojas de estas plantas y las formas de las plantas
    son de lo mas variado

tus rosas me chiflan, que bonitas son

que simpatica tu nochebuena que ya empieza a pintar de color rojo

felicidades y cuidate mucho que los frios son traicioneros

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hoy sali con mi camara para mostrarles 2 nochebuenas que encontre en mi camino
    rumbo a surtir la despensa

la primera esta en la calle
    la segunda dentro de una casa que esta enfrente de la tienda

saludos a tod@s

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

El color de tu Flor de Navidad me encanta, entre crema y rosado

El cactus de navidad lo tienes muy adelantado, con todas las flores abiertas

7. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Cien variedades dan mucho de si

Seguramente incluso las que venden, que me parecen todas iguales aunque varié el color, serán de tipos distintos.

Alguna vez he visto que venden en plan arbolillo pequeño, no se si esas serán de las que luego consigan hacerse arboles de jardín

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Gracias por las fotos, entre dimi y tú ya tengo claro como distinguir los cactus. Ahora solo los hay de Navidad pero compraré el de pascua cuando lo vea que será más adelante. Aquí a pesar de la temperatura me ha crecido muy bien y me gustan mucho.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu misma lo has dicho : intentando
    Que no quiere decir consiguiendo :Cautious:
    Lo ultimo que sembré fue semillas de acanto y las semillas engordaron , echaron el piquito blanco pre-brote..... y así siguen. "Ni pa lante ni pa tras" :11risotada:

Ayer hizo un día esplendido y muy soleado, pero no nos engañemos , por la noche ya hace frió y si no se equivocan los meteorólogos , en pocos días el asunto va a cambiar a temperaturas mas acordes con estas fechas
    Es verdad que luego se juntan todas a la vez y no hay quien encuentre maceta ni sustrato ni tiempo para organizar ese lio, pero lidiar con semilleros en interior en invierno creo que me estresa mas que lo otro, puestas a escoger :icon_biggrin:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que allí los puedes tener fuera todo el año y tan contentos.
    Son plantas muy agradecidas, cuando les da por crecer se ponen preciosos en plan colgante.
    Aunque como a mi de todo me pasa, también hay temporadas que no tanto, pero es que ninguna planta se puede comportar como si fuera de plastico, que imagino que también tendrán que renovarse y tirar hoja y rama alguna vez , no van a ser eternas

11. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

No sabría decirte cuantas variedades de Epis hay, pero a veces en el foro en la sección de compra hay un forero que pone listas interminables y todas distintas.... con eso te digo suficiente :icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mammina

Interesante la comparativa
    Cuando estén en flor , también comparar estaría muy bien
    Se aprecian las diferencias que señalas, pero si a mi me ponen delante cualquiera de los tres sin cartelito, pues imposible....

Que bonitos tenéis los coleos, lo digo en plural, porque incluyo al resto que ha enseñado coleos últimamente, los míos feisimos.

Te veo el jardín muy saneado y organizado, ni una hoja marchitándose a pesar de estar en otoño.... yo no consigo verlo decente, solo hago barrer, cortar y quitar seco, pero me desborda . El árbol de mi vecino no me ayuda . Sabes que soy una quejicaaaa :11risotada:

Que maravilla ese racimo de rosas y en estas fechas

13. Mar101

Mar101

Impresionantes, que bonito encontrarte en medio de la calle ese colorido
    Y que altura :okey:

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Liriaz, tus pensamientos están igual de desarrollados que los míos.
    Me ha gustado mucho el árbol de la flor de pascua, pensaba que era el mismo pero crecido en condiciones óptimas. Mi hijo mayor estuvo en "La Reunión" hace unos años y nos enseñó fotografías de árboles enormes de pascueros, los había por las calles. Desde entonces me propuse hacer crecer una maceta creyendo que solo había un tipo. Que ingenua...

Mirosman me encanta que compartas tus formas de encontrar esquejes, ya llevo las tijeritas de dinfelu, a partir de ahora miraré en el suelo.
    Las plumas de santa Teresa también las había visto por aquí pero bastante más grandes y crecimiento muy desordenado por lo que no las había relacionado. Si no es por la foto de mar no la reconozco.
    En cuanto a la contestación a laionel sobre la siembra has hecho un resumen muy didáctico. Me ha venido muy bien la información por adaptarse a mis condiciones.

Idol, preciosas la flor de pascua y el cactus.
    Dinfelu, en tu región tiene que ser una gozada vivir con un clima que te permite cultivar esas flores que muestras. Seguro que mimas tus plantas, pero como te lo agradecen...

Mamina, me he quedado boquiabierta con el desarrollo de tus plantas, a mi me quedan 3 schizanthus enanizados. Eres increíble.

En Córdoba la temperatura va cambiando. Tenemos 4° mínima aunque la máxima ayer fue 25. De momento todo al exterior.:beso:

15. liriaz

liriaz

Buenos dias, y alli les llamais Nochebuenas, :11risotada: :11risotada: en cada lugar, hay muchos nombres, es curioso. :razz: