Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. idolmaster

idolmaster

La segunda dalia es preciosa , me encanta

2. Con

Con Guest

@mamina, capitana, ficho a bordo como grumetillo y quedo al servicio de todos los tripulantes.
    Preciosas las cinerarias!! Igual este invierno me animo y compro alguna plantita para ver qué comportamiento tienen aquí en el sur.

Vaya primera página más bonita para el nuevo hilo!!! @Marasmius qué variedad de flores y tonalidades de amarillo! Precioso!! Y muchísimas gracias por el nuevo jardín-consejo! Todavía no he enviado esquejes nunca a nadie y tenía la duda de cómo hacerlo si surgiera la ocasión. Muchas gracias!!!

@Mar101, hablando de esquejes, los de lantana morada que te prometí, no prosperan. He puesto ya varias veces, de madera nueva, vieja, mediana.... con el método marasmius de la botella y nada. Las hojas aguantan verdes unas semanas y luego se caen y al sacar el palitroque de la tierra no hay señales de raíces... :cry: Como es una planta que crece mucho y muy rápido, lo seguiré intentando, igual ahora que por las noches no hace tanto calor prosperan.
    Creo que el problema principal es que no tengo claro de qué tipo de ramas sacar los esquejes de cada planta, si ramas verdes o ramas más maduras.... por ejemplo, hace un par de meses podé la osteospermum. De los restos, que eran ramas leñosas, puse tres en tierra, en una jardinera que tiene humedad constante y, contra todo pronóstico, sin ningún tipo de cuidado especial, parece que van tirando para adelante ya que están sacando hojas nuevas...
    Lo de los esquejes para mí todavía es un misterio. Pero seguiré probando con el método del ensayo y error a ver si saco algo en claro con la lantana.
    Lo que si tengo son las semillas de acanto para ti y para Dimi ;)

@liriaz, qué bonita es la jardinera que hizo tu padre!!! Son cannas, iris y un rosal amarillo? Y la pequeña de la derecha qué es?

Saludos para todos!

3. liriaz

liriaz

Gracias, si son ésas. y la de la derecha es la que llaman "planta del dinero". Saludos!

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui estoy , esta vez si que he llegado a tiempo.
    Y mañana tengo algo que enseñar,a punto de abrir está ya mi hibiscus mouschetos.Mañana será el dia.
    Hoy me he levantado y lo primero que he hecho a sido ir a verla y seguia aun cerrada pero ya enseñando color y a la tarde noche al ir a regar habia crecido mucho mas. Mañana ya si
    Y bueno, nuevo barco pues nuevos semilleros.He empezado por las violas cornuta.
    Hasta mañana!!

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ayudante de grumete corriendo y llegando tarde al nuevo navio

con las lluvias las calas dando flores sin parar , solo tengo blancas , que me parecen
    muy resistentes, he tenido de color y se quedan en el camino

saludos a tod@s

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Casi se despista otro grumete, me voy a pulverizar y regar ayer por la mañana, me lio casi tres horas y claro, luego pasa lo que pasa, que te reclaman por otros sitios.

Que bien hemos empezado¡¡¡¡¡ unas floraciones preciosas, @liriaz que suerte con la jardinera de tu padre, que bien le ha quedado.

Y aunque el amarillo no es mi color he de reconocer que nos has puesto un catalogo de tonos a cada uno mas apetecible, cuantos matices y que floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: @Marasmius muy didactico el jardin consejo.

7. diminina

diminina aprendiendo

Los rizomas de calas que me regalaron han crecido como bestias, las hojas son enormes y lo malo es que al ser tan grandes no puedo esconder debajo de otras y el sol las está quemando en cambio a las que renové el sustrato por consejo de @Mar101 estan creciendo muy bien pero con la hoja mas comedida y pueden seguir a la sombra.

Otro expediente X de la terraza a juntar con los muscaris de Agosto, me ha reflorecido el hemerocallis, yo creia que tenia una sola floración primaveral pero ayer descubrí una vara floral nueva.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Con la lantana a mi me ha llegado a agarrar con flores y todo pero para asegurar mas le quitas las hojas??? es mejor dejarla solo con dos o tres hojitas o bien recortarle las que tenga por la mitad, szi quieres puedes poner hormonas enraizantes o regar con agua de haber tenido lentejas en remojo un dia, quien dice lentejas dice soja garbanzos... cualquier cosa que germine rápido, en esta fecha mejor un esqueje semi leñoso, de esas ramas que ves mas largas y con el tallo de dos colores, pues lo suyo es cortar con unos 4 dedos de color marron que será lo que tengas que clavar en tierra.

9. diminina

diminina aprendiendo

Lantana de "retrovisor"

10. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Mar, muchas gracias por la ayuda y las ilustraciones tan preciosas que has puesto.
    Tienes las fuchsias a todo dar. Están preciosas. Lo estás consiguiendo todo: las dalias, las petunias, las heucheras, la begonia. Tu patio debe de ser un paraiso, a pesar del calor y de lo quejica que te pones a veces , que no te salen las cosas...:beso:

11. mamina

mamina

¡Madre mia, Liriaz!, Pedazo de jardinera preciosa que te ha hecho tu padre. Todo se ve muy bien en ella y la violeta africana, muy bonita. Se ve que les gusta humedad y calorcito.

12. mamina

mamina

Marasmius, tu ejemplo con los crinums y el envío de esquejes me ha servido de mucho. Yo siempre lo hago mal, así que la próxima vez practicaré lo que dices.

Ya sé que no a todo el mundo le gustan las flores amarillas. Pero es que yo las asocio con esta época del año, no sé por qué, sobre todo las asteráceas.
    No concibo la vida sin el color amarillo (es broma, pero cuando pinto lo uso bastante y no sé pasar sin él).

La colección que has subido es muy de agradecer y me he quedado mirando cada una:
    las tres dalias, a cual más bonita, las flores de las cucubirtáceas (no sé si calabazas o calabacines o similares :razz:).
    La zinnia, la rudbeckia, los gladiolos...
    La siguiente a los gladiolos no sé qué es ¿heliopsis glabra?
    anthemis tinctoria, aquilegia crisanta, girasol,
    otra que no sé lo que es ¿?
    La siguiente ¿dimorfoteca aurantica?
    Y otra cucubirtácea, me parece.

Mil gracias por este despliegue. Eres un encanto, hijo.

13. diminina

diminina aprendiendo

Es curioso, yo el color amarillo lo relaciono con el principio de la primavera, para mi son los narcisos que dan la nota de salida y es cuando veo todo el brillo del sol que se viene sobre la terraza, supongo que por el cambio de colores de las hojas ahora ya voy a rojizos, y eso que aun queda muuuchisimo verano, por lo menos hablando de temperaturas.

14. Yopebla

Yopebla

[QUOTE="Mar101, post: 1242595, [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Yopebla

Yopebla

Uyyy perdon, eso se habia quedado de ayer en un cuadro de comentario