Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Suerte con esos semilleros.

Yo debería ponerme ya también , pero ayer hacia un calor por la tarde, que te da un poco miedo.

2. Mar101

Mar101

El capullo del Hibiscus coccineus , que se esta tomando su tiempo.

El phlox paniculata sigue floreciendo, de vez en cuando me entretengo en quitarle los pétalos secos y el vuelve a formar capullos y abren nuevas florecillas

El granadito enano sigue floreciendo, aunque me he resignado a ver que granaditas ni una. ¿Verdad que se parece mucho su flor a la de las fucsias? pues se comporta como ellas, al minimo viento o si le cae agua , se desprenden.

3. freia

freia

A ver si pongo las fotos, que ya hace muuucho que no pongo nada. No es que haya mucho, que digamos . En flor claro en verde, mucho y variado. No todo es flor.

Esta es la que te comenté que tenía en roja, lleva floreciendo desde el domingo de resurrección, que es cuando la compré.

Y no se si os acordáis, de la jardinera casera, pues ale, con tajetes, y menos mal, por que es lo único que me ha florecido, y mira que puse cosas, hay otra, que me la mandaron, no recuerdo, quien, que me perdone, pero esta verde eso si sin flor, le haré foto.
    Y mañana más, ya por hoy hay bastante . Un saludo. Y pasar muy buen día.

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@freia durante un par de años los poyetes de las ventanas que dan a la terraza, los lleno de albahacas es cierto que en maceta pequeña crecen poco y que ademas esos no los podo apenas pero mi hijo dice que si que le funciona para que no entren mosquitos en el cuarto siempre y cuando haya brisa y los mueva.
    Hace muchos años vi en televisión una albahaca que tenian en un corral puesta en tierra y que le daba un poco de solecito decian los dueños que todos los años la tenian asi de grande para llevar ramos a la iglesia para la virgen de agosto y que lo unico que queria era agua y agua y agua.....

5. Mar101

Mar101

La gaillardia roja es muy bonita ;)

Freia , que preciosa tienes la jardinera llena de tagetes, creo que acertaste al ponerlos alli.

Lo que a mi me paso es que sembré tagetes de dos tipos en la misma maceta y solo me han prosperado los que son así como estos tuyos de la foto, los otros , que eran mas erguidos no. Misterios de las siembras....

6. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, sabia que habia alguien que le encantaba también la datura purple, no se por que no recordé que eras tu¡¡¡ creo recordar que ya la has tenido otros años esta vez no pierdo las semillas, es de esas flores que me encanta ver en la terraza, supongo que son las ventajas de que los hijos sean grandecitos y que no haya niños pequeños.

@Usha si quieres te guardo semillas de comelinas, estan por toda la terraza, bueno intento que no pero todavia me tienen dominada y tengo que ir arrancando de las macetas, que ahora que lo pienso iré mas rápido si te doy esas, ya con raicillas y todo.

7. freia

freia

Serían de mis semillas:pensando:. Estos son infalibles, nacen muy muy bien, y las floración es asegurada hasta bien entrado el invierno. Me la traje de casa de mi madre, que no sabe, como los consiguió, y desde entonces, cada año pongo, vamos el segundo, que parece que lleve toda la vida. :11risotada:. Si que está maja, eso si bajita, me mola más la tuya grande. :angelito:. :52aleluya:

8. freia

freia

Ya te digo en tierra, tiene que crecer un montón.
    Claro que si, en agosto para la Asunción de María, en Bétera hacen una procesión con albahacas, no he ido nunca, pero lo tengo pendiente, hay fotos en la red, os las recomiendo a todos, es una maravilla, si fuera britich, se conocería en el mundo entero .

Vamos que tengo que poner más y más . A guardar semillas este año, y no dar, jaja, Un abrazo.

9. Mar101

Mar101

Como plantas en suelo, por eso las cosas altas te llaman más la atencion.
    Para maceta, lo alto siendo moderado esta bien , pero siempre lo bajito da menos problemas.
    De todas formas el tener cosas de distintas alturas y formas y colores, creo que es lo que da vida a un jardin.

O sera que a mi me gusta la variedad :icon_biggrin:

10. diminina

diminina aprendiendo

Sin que sirva de precedente.... receta de Tzatziki:
    Un pepino.
    Un yogur griego
    Un diente de ajo
    Unas 10 o 12 hojas de albahaca ( de la de hoja grande)
    Sal y pimienta.

Se ralla el pepino y se pone en un colador con sal a escurrir y que "llore" un par de horas, se machaca el ajo y se mezcla con el yogur el pepino ( yo lo chafo un poco cuando está en el colador par aque termine de echar el agua) se pica la albahaca bien pequeña y se añade, sal y pimienta. Un mini chorrito de aceite, casi para decorar.

11. Mar101

Mar101

[​IMG] Tengo que probar, llevas razón que se necesita mucha albahaca.

El año que viene jardinera supergigante para ellas

No te preocupes.... que no nos lee nadie ;) :sonrisa:

12. diminina

diminina aprendiendo

@Yuliii precioso ese lillium, me maravilla ver que todavia os siguen floreciendo cuando los mios pasaron amejor vida hace tiempo, ahora mismo estan las varas ya muchas poniendose amarillentas, la verdad es que es una flor que me encanta pero siempre estoy con lo mismo, me merece la pena tenerla por como se queda luego??? y encima maceta vaia después.

13. diminina

diminina aprendiendo

@freia entre la primavera y antes de ayer creo que ya he podado el allisium dos veces, va solo, por lo menos en esa jardinera, yo la verdad ya no se si es la misma mata que aguanta el invierno o que echa tantas semillas que lo tengo lleno de germinaciones espontaneas que son las que van sustituyendo pero está ahí desde que monté la jardinera tambien tengo por otras macetas pero esos si que son espontaneos del todo. Tengo tambien en morado pero ese me resulta mas delicado, por que aunque le gusta y necesita el sol para florecer si es demasiado se achicharra asi que simpre me tiene dudando y al final queda mas como mata colgante mas comedida que el blanco.

14. Mar101

Mar101

1313248302_g_0.jpg

Estas son las albahacas que comentaba Freia que hay en Bétera (Valencia)

Tienen un promedio de altura de dos metros y medio

El articulo que he leido no es de este año, es antiguo, pero me ha resultado curioso esto : " cuando el cielo está nublado o llueve las albahacas pierden un centímetro y medio de altura al día."

"De las dieciséis macetas que sirven como ofrenda a la Virgen, dos de ellas son gigantes (de unos 1.300 kilos de peso), diez grandes y cuatro medianas.

El volumen y el peso de las albahacas gigantes obligan a que sean llevadas sobre ruedas en el recorrido de la procesión, de un kilómetro de longitud pero de cuatro horas de desarrollo, mientras que el resto se transporta "a pulso" "

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/13/valencia/1313248302.html

15. diminina

diminina aprendiendo

La albahaca de hoja purpura es como si al envejecer y crecer claro perdiese el tono, las mias tambien lo hacen cuando la mataita es pequeña tienen un color purpura preciosa pero segun van creciendo van cambiando y queda un color verde oscuro, distinto de las otras pero verde.