Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Ayer compre dos macetas de viola cornuta, las flores son diminutas
    Como siempre me empeño en hacer fotos a estas horas, hasta el flash ha sido necesario

2. freia

freia

Hola,

Menudo montón de cóleos más bonitos. Me han encantado. Un saludo.

3. freia

freia

Hola buenos días, que bonito , es el azul. Intenté guardar semillas el año pasado , pero se me dieron fatal, este año, he apostado por los alhelíes.

4. freia

freia

Tranquila, te mando yo unos cuantos. :11risotada:

5. freia

freia

Hola que te mejores. UN saludo.

6. mamina

mamina

Hola a todos. Buenísimos días :smile:
    Mar ¿como se te ocurre decirme que te mande al monchito? Inocente inocente
    :rolleyes:
    Te quedarías sin nada de lo que tienes nacido, pues tiende a no distinguir entre buenas y malas hierbas. Y también sin dinero en efectivo, pues se gasta muchas horas a 16 euros más propina. Así que no me compensa más que para podar el seto. De verdad que no. No quiero jardinero. A partir de enero contratare una asistente doméstica para la limpieza básica y así me aliviará un poco el trabajo y me quedará algo más de tiempo para las tareas de jardinería.
    En realidad lo gordo de parterres y azada siempre lo hago los sábados o el domingo y el resto de los días suelo hacer si acaso algún transplante o trabajos de maceta que no lleven mucho tiempo, pues lo intercalo con las tareas caseras. Supongo que como vosotros.

En este tipo de jardin que tenemos es muy difícil encontrar a alguien que comprenda todos los factores que tenemos in mente y nos siga. Yo diría imposible.

No sé si habéis visto en el foro de diseño de jardines y paisajismo un hilo que se llama El jardín privado de Agapanthus. Está en Inglaterra y a mi me viene muy bien leerlo, pues tiene buenas ideas y no le dedica más que los sábados también.

7. mamina

mamina

Mirosman, ante esa provocación por parte del hibisco amarillo de centro rojo :icon_biggrin: no te queda otra que ir directo al grano. Estas cosas a la larga son muy dañinas.:mrgreen:. Es decir, estudias el terreno, miras las vías de acceso a la planta, dejas el coche aparcado a cierta distancia, coges unas tijeras y un balón . Tu nieto puede colaborar lanzando el balón a la rotonda. Ahí es donde tu entras en acción como persona civilizada y después de reñir al niño (solo si hay gente delante), te metes en la rotonda a sacar el balón y ya con el movimiento se puede partir un trocito de ese hibisco tan provocativo. :angelpillo:. Mira a ver.:beso:

8. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Después de leerte casi que mejor no lo de Moncho :meparto:sale mas a cuenta comprar maceta y planta nueva si no consigo dominar a alguna.

Ahora en otoño y luego también a la salida del invierno, es cuando parece que falta tiempo, el resto del año, va todo mas tranquilo, incluso en verano que ahí que dedicarle mas tiempo a regar, se lleva mejor.
    Creo que en cuanto acabe de organizar todo un poco y llegue el invierno y cada cosa este en su sitio, el largo invierno, sin tener que regar, ni casi tocar las plantas, hará que me olvide del jaleo que es esto a veces :abrazote:

9. Mar101

Mar101

:sorprendido:

Pero...pero...pero...pero...

Que plan tan maquiavelico :11risotada:

giphy.gif

Y ya hasta nuestro pequeño Jedi metido en el ajo de la jardineria :icon_biggrin:

f6c49ac27df019ea4305418b4fdbf9aa.gif

10. Al pequeño Jedi le falta mucho pero que mucho entreno. No me extrañaría que se pasara al lado oscuro :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

11. @mamina lo del balón es una idea fenomenal que no se me había ocurrido (y mira que se me ocurren muchas :smile: ) , pero usar a un menor no se que consecuencias legales puede tener pero al ser familia directa debe tener atenuantes.

Ir por la calle con una escalera al hombro aparte de quedar mal es sospechoso, aunque siempre se puede encontrar una buena excusa.
    No se si debo contar un chiste de mis tiempos...pero lo cuento.
    Iba por la calle un hombre cargado con un colchón al hombro y un amigo le pregunta. "Como vas con este colchón a cuestas?" a lo que responde "Es que busco plan"

12. cuka55

cuka55

Hola a tod@s, se que se puede esquejar los hibiscus, pero en la practica no se hacerlo ,me podeis ayudar,como lo haceis y cuando?
    Me haria mucha ilusion, y si algien tiene semillas del mosheutos,lo intercambiaria por lo fuese ,y tuviera.Muchas gracias.:beso::beso::beso::beso:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mira los que yo tengo en esqueje los he tomado asi

busco una rama que no tenga flor
    calculo que mida entre 20 a 25 centimetros
    corto
    y lo meto a una botella donde la tierra esta humeda
    lo dejo ahi hasta que veo que empiezan a brotar hojas nuevas

lo crucial para mi es lo siguiente....destapar la botella
    primero quita la ficha una media hora por 10 15 dias para que
    se vaya aclimatando al clima que no es de la botella

despues destapo la botella por la mañanas de 1 a 2 horas dijamos una semana
    despues de las 2 horas vuelvo a tapar ya no hay ficha en la botella

asi voy incrementando el tiempo hasta que solo queda la parte baja de la botella

como una imagen vale mas que mil palabras
    asi se ve con la botella cerrada en este caso con pelargonios de olor pero imaginate que
    es el esqueje del hibiscus

aqui al dia de hoy los 13 sobrevivientes de 15
    ya totalmente habituados al clima y soportando el frio de la noche-madrugada como
    unos campeones,
    ahi los dejare hasta la primavera, me ha dado buen resultado esto no solo con los hibiscus
    sino con varios esquejes pegajosos

espero te ayude

saludos

14. Hay un método que es el que usan los profesionales en general y es utilizar hormonas de enraizamiento. En la mayoría de establecimientos y centros de jardinería venden. Se sumergen durante un tiempo en la disolución de las hormonas los tallos a plantar y luego se plantan directamente en el recipiente que se escoja. Es así de práctico, sumergir , plantar y nada mas.
    Te pongo fotos de unos esquejes plantados en septiembre del año pasado y ahora están tal como los ves.

Recién plantados

Una vez enraizados

Este verano en su lugar definitivo

Floraciones aun en estos días

15. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues yo no voy a contar nada sobre esquejes de nada, que se me dan muy mal.
    Yo hablo de otra cosa :icon_biggrin:

El otro día vi una película ambientado en el siglo XVII en Holanda, "Tulip Fever" que traducido es algo así como La fiebre del tulipán
    La historia que narra es bastante previsible, chica casada con un señor mayor conoce a un joven pintor de buen ver y ya os podéis imaginar lo que pasa.
    La película en si no es nada del otro mundo, ni pena ni gloria, pero lo que si me resulto interesante fue lo del negocio de los tulipanes, las subastas, las fortunas que se amasaban invirtiendo en ellos, como si nacía un híbrido con colores mezclados el precio se desorbitaba.... y como la que han denominado primera gran burbuja económica , se explota, como todas tarde o temprano.