Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tentada estoy de seguir debatiendo sobre la frase, es una frase de Campoamor, me he enterado en la Wikipedia que hasta hay una "Ley de Campoamor" https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Campoamor .... pero me callo y vuelvo a meter el pie en el tiesto :11risotada:... que nosotras solo hablamos de perennes , vivaces y anuales siempre siempre siempre :meparto::abrazote:

Que precioso el clavel, tienes una joya, cuídalo mucho.
    Aquí en mi patio en invierno los claveles no lo pasan bien, es una planta a la que le afecta el no recibir sol y con la que tengo que tener mucho cuidado para que no se pudra.

Las lecheras te quedan preciosas con las plantas, creo que una gitanilla ¿no?

2. freia

freia

Ya, necesita mucho sol, por eso creo que no te lo mandé. Por cierto. miraré lo de la frase. Ya he visto su historial, bueno , no me llama la atención nada de lo que hizo. Y seguro que me critican, pero bueno así por encima, no me parece nada del otro mundo.

La sombra tiene sus ventajas, si tienes las plantas adecuadas. Y lo bien que se te darán los bulbos, con ese frío . Yo los tengo que poner a la sombra. Para que pasen frío.

3. Mar101

Mar101

He perdido siempre muchos claveles en invierno

Con las plantas que pierden la hoja, o las perennes totales que desaparecen en invierno por completo, no tengo problema, incluso los geraneos me resisten mejor que los claveles.
    Haciendo balance hay mas cosas que resisten meses sin sol que las que no lo toleran.

Nunca he tenido problemas con tulipanes ni narcisos o jacintos. Lo de los bulbos de floración veraniega ya es otra historia.

He mirado las temperaturas para la semana que viene y las minimas van a ir bajando, hasta he visto a final de la semana -3ºC . Tengo que ver donde meto la zebrina, que sigue fuera

4. Mar101

Mar101

¡¡¡Que frió hace hoy a estas horas!!! Se nota que ya vamos en descenso de temperaturas.
    He salido ha hacer unas fotos de algunos semilleros, es para que veáis que aunque crecen , pero se nota cada día que el crecimiento se va ralentizando según van bajando las temperaturas.

Lunaria, se que hay demasiadas matas, pero voy a esperar por si el invierno se lleva por delante alguna

Cinerarias, como trasplante al centro algunas, porque se había quedado despoblado después de que me lo repicara una babosa, se nota que las matas del centro son mas pequeñas, el trasplante siempre les hace que necesiten un tiempo para ponerse en marcha de nuevo

Aguileñas , esta abarrotado, pero es que germinaron y han seguido germinando, por eso hay de distintos tamaños, estas si voy a repicarlas

Pasar buen domingo tod@s

5. mamina

mamina

Hola, madrugadoras y madrugadores :smile:
    Qué bien están tus plantas jóvenes en maceta, Mar. Se ven estupendas.

Por aquí tenemos ahora 8 grados y yo, cuando bajo de 10, ya me parece frio. Sé que soy exagerada pero es que estamos mal acostumbrados. Cuando sube de 24, nos asamos de calor. :bocaagua:. Y creo que las pobres plantas van como yo.

6. mamina

mamina

He pasado muchas macetas al sur para resguardarlas hasta que florezcan.
    Algunos schizanthus ya los dejo en la calle bajo techo y otros los saco un rato por la mediodía. En el invernadero ya va quedando poco.
    Voy a pasar revista a la tropa :okey:

7. idolmaster

idolmaster

Las yemas de mis rosales estan hichandose y eso que quedan las heladas gordas, la semana que viene heladas de hasta -6°C dan por aqui.Ya si que comienza el frio.

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hipnotizado con el clavel

aca pasa algo muy curioso, los claveles que vienen en maceta son pequeños
    pero los que venden cortados en los puestos de flores son de los mas bonito
    he comprado para ver si puedo reproducirlos, pero hasta el momento no lo
    he conseguido, de todas maneras seguire en el intento

de color rojo y con aroma solo recuerdo los que tenia mi abuelita

pregunta .....alguien te ayuda a poner orden en tu jardin?

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

gracias por poner el enlace que he ido a leer...interesante
    el monumento a campoamor es muy bonito

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

por aca las noches-mañanas frias pero se compone hacia el medio dia

saludos a tod@s

11. freia

freia

Buenas, , pues mis favoritos son los de primavera, los de verano, los veo con demasiado colorido chillón, me encantan todos los bulbos de otoño, tendría zonas enteras, pero claro, me falla el agua. Ya te digo hay montones para sombra, hostas y heucheras, solo con esas ya llenas la terraza, y claro total, para que salir a ver cosas majas, si hace tanto frío en tu terraza. Lo que si podrías mirar es arbustos de estos que cuando se deshojan, se quedan bonitas ramas de colores.

12. freia

freia

Pues te diría que las dejaras, las aquilegias, a mi muchas, luego se me murieron, y solo me han sobrevivido unas pocas. Y la verdad, nacen estupendamente, son una pasada lo buenas que son germinando, y luego desarrollando la siguiente fase, que es donde patino con muchas semillas. Por ejemplo en unas que me mandaste, jo nacieron muchas, y se quedan paralizadas, y al final muertas, que rabia, por que me gustan.

Como molaría, sembrar, y que que quedaran ordenaditas, y no tener que mover. Equidistantes para que quedara perfecta en la maceta. Pues claro , siempre se ralentizan algo en el trasplante.

13. freia

freia

Hola pues no , me lo hago yo solita todo. Es mi trabajo. Pues mira a mi no me agarraban, pero me contaron , que había que tapar, y tapé con plástico, y oye, que me agarraron prácticamente todos. Seguro que el rojo de tu abuela es de lo más bonito. Antes habían creo menos colores , pero más olorosos , han sacrificado el olor y la forma, ahora no cuelgan tanto, entonces eran claveles que colgaban más.

Un saludo .

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Cuéntame cuales son esos arbustos a los que se les quedan las ramas de colores, creo que los he visto, pero a lo mejor te refieres a otros.

Hay plantas muy resistentes que no me dan ningun problema para nada, pero es lo de siempre, que como nos gusta tener de lo que no debemos....

Pues te haré caso, ademas no creo que de aquí en adelante crezcan mucho, porque entra todo en parón vegetativo, y cuando se pongan en marcha de nuevo, repico si hace falta.

15. Mar101

Mar101

Lo de esquejar claveles de tallos de los que venden de flor cortada, creo que he oído que se hace de toda la vida, una vecina lo hacia y me contaba que pones muchos y de muchos te agarran unos pocos, pero vamos, que funciona. Detalles de como lo hacia no se.

Creo que tapando como dice Freia, debe ser mejor, y seguramente en primavera tardía, veo que es una planta de calor