Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. yolipi

yolipi

Mar las he subido como siempre ,como lo hacía antes .
    Las subo desde photobucket , me enseñaron así .... Y no se de otra manera

2. Mar101

Mar101

Seguro que tu método es mas rápido, pero si tienes instalado PAINT en el ordenador, las reduces con el para que pesen menos, el inconveniente es que hay que hacerlo de una en una y luego las vas subiendo como siempre, ya sabes , subir imagen -seleccionar archivo-subir foto

3. yolipi

yolipi

Estoy totalmente fuera de juego , esperaré al séptimo de caballería , que me lo expliquen ....piano ,piano como a los niños de preescolar :icon_redface:
    Que zoqueta que soy :Notworthy:

4. Mar101

Mar101

¡¡¡ Que va!! Si te manejas fenomenal :abrazote:

5. yolipi

yolipi

MOaKzBu.jpg

a ver si ahora las veis .

6. yolipi

yolipi

las heucheras

KGsas8K.jpg

7. Mar101

Mar101

¡¡¡ Lo conseguiste!!! Se ven :52aleluya:

Te siguen naciendo heucheras , que bien se te esta dando

A ver si el año que viene consigo localizarles las semillas, porque este año por mas que mire imposible

8. yolipi

yolipi

Puffff me ha costado sudor y lágrimas :icon_biggrin:

9. freia

freia

Hola, me alegro ver que has vuelto. Gracias, pues ya sabes, a incluir un poco de razón en el jardín, si por mi fuera, tendría muchas cosas, que cuando voy al vivero, pues eso, las miro, me digo mira que monas, y ya está, cuando se tiene tanto, o te dejas el sueldo en agua, o te pones como meta, que cada vez, más se apañen con lo que llueve, y riego, claro , pero la mayor parte ya se lo quité hace tiempo. Y de cara al verano aún me queda un trozo por arreglar. Gastar poco y tener buenos resultados esa es mi meta, aunque no creas, que siempre se consigue.

Un saludo .

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un tono muy bonito de Flor de Navidad y la flor de amaryllis espectacular.
    Nunca he entendido porque les cortan las hojas a las amayllis que venden
    Creo que apreciamos mas las floraciones otoñales e invernales , porque son mas escasas, en primavera nos despistamos un poco entre tanta flor

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que ya te han contestado, que la cal acaba posándose creo que lo hemos observado todos, porque solo con ver cuando dejas agua varios días en una jarra de cristal, el cerco que deja y lo blanca que se queda, pero eso mismo es prueba de que ni se evapora ni desaparece, sigue ahí.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Del tema de la cal creo que queda todo dicho, pero tengo una duda sobre el efecto del cloro sobre las plantas.
    Si dijese que dejo reposar el agua antes de regar mentiria, y me he dado cuenta que no sabria reconocer los sintomas de que el cloro estuviese afectando negativamnete a alguna planta

Me he leido esto https://www.uam.es/docencia/museovir/web/Museovirtual/fundamentos/nutricion mineral/micro/cloro.htm

Síntomas de deficiencia

Desarrollo de las raíces se reduce longitudinalmente y engrosan en las zonas apicales.

Hojas más pequeñas con manchones cloróticos y necróticos.

Clorosis y necrosis generalizada. · Marchitez de ápices foliares.

Marchitamiento de la planta.

Aparecen cuando el contenido es inferior a 2 mg/Kg.

Síntomas por exceso

Son más frecuentes y más graves que los de deficiencia. En este sentido, influye el grado de tolerancia de los cultivos (las plantas más tolerantes son las halófitas, así como la remolacha, el maíz, la cebada, la espinaca o el tomate).

Los síntomas son:

Adelgazamiento de las hojas, con tendencia a enrollarse.

Amplias neurosis que provocan que las hojas se sequen.

Se puede llegar a confundir el exceso de cloruros con la deficiencia de potasio, de ahí que sea necesario acudir al análisis químico de las hojas

Y no me ha quedado nada claro, porque seguro que veo esos sintomas y los achaco a cualquier otra cosa
    ¿hay alguna planta con la que haya que tener especial cuidado?

13. idolmaster

idolmaster

Segun he leido se les corta las hojas a los amaryllis cuando estas amarillean por que terminan su ciclo y para potenciar la floracion ,estos vienen forzados para florecer en estas fechas.A parte la manipulacion de los bulbos , transporte y demas es mas facil hacerla con las hojas cortadas.
    Me encanta este color, nunca le habia tenido y espero que se me reproduzca :Thumbsup:

14. Mar101

Mar101

Dinfelu que coleccion de Begonias tan variadas

Se te dan bien todas

Los mordiscos van del borde hacia dentro, pueden ser desde abejas serradoras de hojas, aunque aquí las veo sobre todo en los rosales y en primavera , o nuestras queridas babosas o algun saltamontes
    Algún agujerito en el centro de la hoja tal vez sea una oruga, difíciles de localizar.

15. Mar101

Mar101

Hola Idol

Sabes que siempre decimos que a las plantas bulbosas cuando acaban de florecer hay que dejarles las hojas para que acaben su ciclo y tengan reservas para el año siguiente. Me preocupa que estos bulbos comprados a los que les cortan las hojas no puedan conseguir hacerlo.
    Espero que ademas de durarte mucho la flor, se te conserve el bulbo y le veas hojitas pronto