Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Muy buenos días y lluviosos por aquí.
    Dinfelu, tu colección de hibiscos me tiene enamorada. Y las begonias...:ojoscorazon:.
    Me encanta todo lo que muestras de tu jardín y lo odrenado que lo tienes.

2. mamina

mamina

Yoli, yo también veo ahora tus fotos y están divinas. Esas heucheras te salen adelante, ya verás.

Y con lo de las fotos, ¿no tenéis en el ordenador, junto con el Office y demás editores uno que es para fotos solo?
    Se pone en modo galería, se da a seleccionar todo y se cambian de tamaño todas a la vez. Es que si no te mueres de aburrimiento con el paint.

3. mamina

mamina

Con todo lo que ha llovido estos días, yo que había puesto unos semilleros de tradescantia y de alhelies de siberia al sur al descubierto, están ahora en fase de puré y sopa, con semillas germinadas y todo. Ya me vale. Es que hizo dos días sol y ya me entró el ansia. No puede ser con nosotras...:beso:

4. mamina

mamina

Quería subir con el móvil una foto y no he podido.

5. liriaz

liriaz

Buenos dias, para mi sorpresa, están saliendo las hojas del amarillis belladona, de los 3 bulbos que planté en tierra, sobre abril o mayo. También me salen ahora los brotes de freesia, aunque éstos, los planté mucho más tarde de lo que tocaba.

6. En general el cloro (en exceso) siempre se ha considerado dañino para las plantas. La mayoría de envases de fertilizantes pone "pobre en cloro". Otra cosa es la forma en que esta el cloro o la sal de la que proviene. El cloruro sódico que es la sal de mesa es dañino por los dos componentes, el sodio y el cloro, en cambio el cloruro potásico tiene el componente potasio que es quizás el elemento mas importante en la vida de las plantas.
    Sin embargo el hipoclorito sódico o lejía común no aporta nada, es un germicida general que se le añade como desinfectante al agua de consumo y en concentraciones bajísimas no es perjudicial, si no a mi (ni a nadie) nos quedaría una planta viva :icon_biggrin:
    Aquí todo el mundo riega con agua con cloro y con muchísima cal 38º-45º de dureza , y mal que bien todo va creciendo normalmente. Otro aspecto seria la acumulación sobre todo en macetas que puede llegar a ahogar las raíces de las plantas pero esa ya es otra historia y no acabaríamos nunca.

Saludos :okey:

7. Mar101

Mar101

Gracias Mirosman , me has despejado algunas dudas.
    El efecto de la sal en el agua de riego, si la he visto, no en mi casa menos mal, se quedan blancas las hojas, y no es tan rara en sitios en los que tienen depuradora que filtra el agua por medio de sal.
    Lo de la cal, pues lo sufro y lo combato a diario
    Pero creo que me quedo tranquila respecto a regar con agua del grifo, y si de todas formas creo que lo tendría difícil .

8. Mar101

Mar101

Si tengo editor de fotos , si se ponerlo en modo galería , pero creo que el siguiente paso lo tengo que investigar, que se hacer otras cosas, pero aligerar fotos con el no he intentado nunca.
    Y si, con Paint para dos o tres fotos vale, pero si son más te da algo.

Pero a lo mejor aun se salva alguna plantita, los alhelies son duros.

Aquí llovió ayer y algo esta noche, esta mañana había niebla, pero ahora esta despejado y se nota que esta noche va a helar. Ya hace frió.

9. Mar101

Mar101

Unas plantas se van y otras se nota que ahora están en la gloria en cuanto ha llegado el frio

[​IMG] [​IMG]
    El heleboro esta brotando y dando hojas nuevas, aun conserva las anteriores, que se iran secando y sustituyendo por las nuevas

Por fin están asomando las Catalinas , ya era hora

10. yolipi

yolipi

Buenas tardes chic@s .

Por los Madriles ayer por la tarde noche tambien llovio , pero vamos .... nada , hoy esta despejado y con sol ,y corre un airecito que en cuanto se
    vaya el sol , menuda rasca ¡¡¡¡

Lo que comentais del efecto del cloro sobre las plantas ,la verdad que nunca he notado o asociado algun sintoma negativo al cloro ,sera porque
    siempre escuche que dejando reposar el agua en un cacharro de boca ancha se evapora en cuestion de minutos ,al primcipio de cuando llega una planta delicada a casa , asi lo hago ,dejo reposar media hora le pongo un chorro de vinagre para la cal y despues riego ,pero eso sololo hago durante unos dias
    despues .... solo le pongo el vinagre ,tambien es verdad que en Madrid ahy muy buen agua , la de sed que paso cuando estoy fuera , no me gusta el agua embotellada y añoro la de aqui .
    Mamina ,como te entiendo y que remordimiento de conciencia da haber dejado a esas criaturitas al intemperie a merce de los elementos climatologicos
    mientras tu estabas bien agustito en la cama :angelpillo:, si esque ..... yo ayer ,con el dia lluvioso y gris , solo mire una vez las semis de coleos ,pero hoy ...hasta las letras y la foto del sobre se estan borrando de tanto manoseo ,no se yo ,si llegaran vivas a marzo :13mellado::13mellado:

11. yolipi

yolipi

Mar , te ha dado flor el heleboro ya ???
    esque los vi en fitoagricola ,pero no se porque los asocio con la peonia y se me dio tan mal .:94congelado: que no me han quedado ganas de repetir .

12. yolipi

yolipi

Bueno como en su tiempo de floracion no pude entrar os dejo mis hibiscus el naranja y el rosa son del año pasado , me sorprendio que pasaran el invierno

pero lo hicieron , el amarillo lo compre este verano , y los siriacus son de esqueje .

QwUeQEa.jpg

13. yolipi

yolipi

14. yolipi

yolipi

15. yolipi

yolipi

este un poco despeinado

k9zd527.jpg