Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Menudas ideas me estas dando para el año que viene......

2. Mar101

Mar101

Entonces estoy viendo que es lo normal y es su ciclo.
    Es el primer año que siembro purpura, y no se, me esperaba como en las fotos, toda morada.
    Pense que debía haber distintos tipos y que las semillas que había comprado eran de otra.

3. diminina

diminina aprendiendo

Bueno me voy a ver si hago algo que a parte de los trabajos del buda he estado cambiando macetas de sitio, no se si ya para preparar el invierno o por vicio, puse la lagestroermia en el lugar del olivo al lado del sofá y el olivo me lo lleve a la pared de enfrente donde quité las cañas a ver si tapo un poco a los vecinos ya que es perenne vamos que es un lio por que por un lado no quiero perder vistas pero por otro pretendo que no se me vea "tan de plano"......

4. Mar101

Mar101

Pues no es por ser gafe, pero aunque la idea te parezca buena, no se yo si sera fácil que a cualquiera se le pongan así.

Ponía que tenían record Guines en altura y todo.

¡¡¡Para eso sirve el metro también en jardinería !!! :11risotada:

Edito para añadir esta foto en la que se ve bastante bien como va sujeta

alfabegues-003.jpg

También me voy ya, que quiero salir pronto a la calle, que tengo que hacer varias cosas

Hasta mañana

5. liriaz

liriaz

Buenos dias, yo que estoy en Valencia y tampoco he ido a ver la procesión. Si es en Bétera. El año pasado en septiembre fui al Jardín Botánico y para mi sorpresa en la misma entrada, estaba uno de los macetones. Es alucinante su tamaño!!
    El secreto para que sea de ese tamaño.........lo preguntaron a los que las cuidan pero su respuesta fue..."si lo dijesemos ya no sería secreto", o algo parecido. Vamos que no lo quieren decir :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

6. liriaz

liriaz

Si Freia, era un esqueje lo tenía ya 9 meses en la maceta, y crecía mucho a parte de darme ya sus rosas. Lo transplante, con capullos en formación. Es un Austin. Con mucho cuidado con el cepellón. Un buen agujero, fondo de compost de hojas. Buen riego y luego ya tierra mezclada de campo con tierra mezclada fertilizada. Abono de bolitas liberación lenta también. Lo riego cada 2 días. Te lo he contado todo como lo hice.

7. liriaz

liriaz

Mar yo la tengo en una maceta no muy grande ya tiene flores. la riego todos los días por la mañana. Ahora luego a ver si pongo fotos. La compré, eso ya lo dije. Saludos.

8. liriaz

liriaz

La albahaca

Las ipomeas me han salido ahora de color blanco.

Ayer transplante las epis y este aloe variegata o pecho de perdiz.

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes,
    Mi vinca era clarita, pero lo cierto es que le propuse al viverista la posibilidad de plantar las vincas mezcladas con pentas. Yo las había conocido a través de vosotros y no sabía su comportamiento. Me contestó: de ninguna manera sus necesidades hídricas son distintas. Las pentas aguantan mucha agua y los príncipes o vincas no. Así que cada una fue a una maceta distinta, aún así la maté, por lo que deduzco que me pasé con el agua junto con el calor. Yo riego entre 7 y 8 de la mañana y a esa hora estamos todos los días a más de 26°C hasta hacer pico de de mas 40 a las 17 horas. Todo el mundo dice "estaréis acostumbrados". Pues no. Ni las personas ni las plantas aguantan bien un verano que empieza en junio y termina en octubre. Digo todo este rollo porque la sabía recomendación de regar sin calor no siempre es posible.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

De todas las flores preciosas que he visto me ha gustado mucho la Talinum paniculatum que no conocía. He leído sobre ella y quizá podría ir bien en mi ciudad así que me la apunto para el futuro.

Otra que quiero probar es la albahaca de semillas, así quizás me dure más. Me gusta muchísimo y como todas las aromáticas se me mueren infectadas por múltiples bichejos, a veces como un minador, ahogamiento, falta de humedad etc. Al ser plantas para cocinar no se pueden tratar. Os cito el perejil, hierba luisa, menta, romero etc...No doy con la tecla. Tanto hablar de la albahaca y sus tipos en los que yo no había reparado, con receta incluida, casi salgo corriendo a buscar una que ahora las hay.

Mar tu flor del grabado es preciosa y me resulta extraño que no cuajen en granadas cuándo lo difícil está hecho. Por si te sirve de algo te digo que la mía está al sol. Ha soportado +45 °C. Está en maceta de barro grandecita, la única casi que tengo. Y el riego abundante diario. Abono para frutales o plantas de flor. Muy buen drenaje y tierra rica. La trato como los cítricos. De esta forma pierde muy pocas flores y si lo hace es porque se aclara el mismo.

Hasta otro ratito

11. Los frutos también son muy decorativos y dan gran cantidad de semillas prácticamente todas fértiles.

Saludos :okey:

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me he apuntado en mis pendientes conseguir un hibiscus coccineus, lo he buscado en
    google y me ha encantado la forma de la flor

tu esperando que que el granadito de fruta y yo por aca comiendo ya granadas

saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que buena pinta tienen esos frutos, se ven espectacuares

felicidades

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me gusta tu jardinera se ve espectacular

felicidades

15. dinfelu