Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Hola, gracias Freia por tu consejo. El año pasado pedí varias cajas de distintas marcas a aliexpress. Unas son mejores que otras, pero de momento me apaño. Buscaré las Manlei para cuando lo haga mejor. También tengo pastillas de tinta para sumi-e, que me gusta mucho.

Hoy no llueve, aunque está todo empapado.
    Qué tiempo más frío este año. Los tulipanes tendrán que florecer a gusto. Ayer no pude ni salir a la calle.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Este año aun esta en la fase que has visto, brotando ahora las hojas nuevas y después empezaran las varas y los capullos. Pero si te refieres a que si el heleboro me ha florecido otros años, pues si , el año pasado floreció bastante y le duran mucho tiempo las flores, es lo bueno de estas plantas que florecen en estación aun fría, que parece que las flores estén en el frigorífico. Cuando compre las raíces no estaba segura de si en maceta iría bien , pero esta en una maceta creo recordar que de 30 cms de diámetro y parece que funciona

Lo de la peonia es otro cantar, no se si la tuya es como la mía, la de Lidl, pero ya he perdido la cuenta de los años que la tengo, creo que cuatro, y ni una flor. Este año siguiendo los consejos de Mamina la he desenterrado, dividido, cambiado de sustrato y de ubicación. Veremos si funciona, porque es una ni...ni.... de aúpa

Te pregunto una duda sobre la ubicación del iresine, que como tus inviernos también son fríos le estoy dando vueltas a la cabeza, la tengo donde siempre la he tenido, fuera algo protegida porque esta en el alfeizar de la ventana , pero no se si es suficiente ¿Sera mejor taparla o meterla? Que haces tú.

Acabo de salir al patio y debe ser que el grajo vuela bajo, porque hace un frio del carajo :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Si hasta por tu zona hace frió....

Ayer estuve un rato por la mañana y otro por la tarde dando otro repaso a que plantas hay que proteger y hoy daré otro porque aun esta fuera la begonia elatior y esa creo que no aguanta lo que viene . Pero claro, la segunda parte es encontrar sitio dentro que esa es otra historia y ningún sitio es bueno

Todos los años me digo que antes de comprar hay que pensar en el invierno, pero es que cuando llega la primavera y el verano se me olvida :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

LLevo todo el verano pensando que la nicotiana se merece un monumento por lo largo que es su periodo de floración, y veo que tu se lo has hecho.
    Te ha quedado muy bien el fondo azul de las ¿campanulas ?

5. mamina

mamina

Si; mar. Campanula media. :beso:

6. Mar101

Mar101

Las amapolas orientales son preciosas pero me dio miedo pedir semillas porque las que ha enseñado Mamina en primavera eran muy altas, por eso me decidí por las de california, e hice semillero no se si a finales de agosto o a principios de septiembre. Te enseño como están

No se si sobreviviran todas las matas al invierno, pero como hay demasiadas para una maceta entra en lo esperado.

Si tienes un sitio algo resguardado en el que tener el semillero al principio, pues creo que lo puedes intentar dejando de reserva por si acaso, pero es una planta que no me ha parecido demasiado delicada en su primera fase, debería salir bien .

Edito para añadir que por lo menos estas que sembré de california, nada de estratificacion y nacieron sin problemas.

7. Mar101

Mar101

:11risotada: Sabes que mi capacidad de identificar es tan mala sea la planta al natural como en foto o en pintura. :abrazote:

8. yolipi

yolipi

Buenos días ,chicas !!!!

Os estoy leyendo mientras me tomo el café esta tarde me paso más tranquila .
    Feliz día a todas :beso:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias guapa

[​IMG] todos los días lo primero que hago es prepararme la taza de té antes de empezar

Menuda colección tienes de hibiscos, se nota que la ubicación que les tienes les va bien y si ademas dices que te sobreviven en invierno, pues fenomenal.

Que pases un buen dia

10. freia

freia

Me he pasado un buen rato mirando, y para comprar, colores sueltos, no me aclaro, solo he encontrado un sitio, pero me sale el color más el gasto casi a trece euros, y casi vale la pena comprar entera la caja en Amazón, o ir a Valéncia y comprar donde me la vendieron hace veinte años jaja,
    Las manlei lo utilizaba para ceras grasas, eso de tinta sumi e, no se que es. Supongo que para delinear o matizar zonas con negro una vez acabas la acuarela. Es una técnica que no se enseñaba en la facultad, lo poco que se, es pues , cosecha propia , nunca lo he hecho para hacer cosas grandes , solo pintura pequeñas o como complemento para otras .

Un saludo.

11. freia

freia

Aquí todas con algo caliente para subir de temperatura los pies. :11risotada:

12. freia

freia

Una variedad, que a mi se me da fatal, por cierto, las orientales, me nacieron, trasplanté, y desaparecieron, ¿volverán a brotar?.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Te leo hablar sobre pinturas y acuarelas, y como ni idea del tema, pues aqui estoy en silencio :11risotada:

Deberían volver a brotar, las amapolas son plantas perennes y la raíz permanece y reaparecen.

¿Pero te desaparecieron después de completar su ciclo, ya adultas y con raíz grande formada o no aguantaron el trasplante de chiquitinas y por tanto de raíz nada ? Es que dicen que las amapolas mejor sembrarlas en sitio definitivo

14. liriaz

liriaz

Buenos días, os pongo mi oncidium que ha florecido .
    Mar también este geranio francés que es el que te comenté que podé en otoño.

La lunaria sigue creciendo.

15. Strelitzias en plena floración e hibiscos resistiendo bien los primeros fríos, aunque no hemos bajado de los +6º. La yerba de la maceta hay que mirarla con visión "decorativa" :meparto::meparto::meparto:Aparte de las flores y varas florales a la vista hay por lo menos media docena mas en ciernes entre las hojas.

Saludos :okey: