Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Qué bien tienes esas amapolas de california, Mar. Preciosas van a quedarte.

Mirosman, muy hermosas y fuertes las strelitzias y los hibiscos. Aquí tampoco hemos bajado de 6 grados, pero la lluvia lo ha inundado todo. Siento no poder compartir agua a quien la necesite :abrazote:

2. yolipi

yolipi

Buenas y gelidas tardes ¡¡¡¡

Mamina , mis hibiscus son de lo mas normalito ,nada que ver con los de Difenlu , con esos tonos difuminados y tanta variedad de color , pero estoy contenta ,aunque aun es pronto para decir que estan adaptados ,solo dos aguantaron el invierno pasado el amarillo lo compre este año , por esta zona solo
    se encuentran estos colores ,rojo ,rosa ,salmon y amarillo sera que como se la considera planta de temporada no se complican la vida en traer mas variedad
    Mirosman tiene una temperatura estupenda para ellos y esa mano que dios la ha dado .... que todo lo que toca ,lo borda :ojoscorazon:

ya queda poquito para la expo ¡¡¡ que nervios ¡¡¡¡:sirena:

3. yolipi

yolipi

Me encanta ¡¡¡¡

tengo muy pocos conocimientos de pintura ( ninguno ) solo se si un cuadro me gusta o no ,a simple vista ,
    ya me gustaria poder analizarlos pero ....

con sinceridad te digo que todo lo que nos as enseñado hasta ahora , es un tipo de pintura que me chifla :ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. yolipi

yolipi

Laionel , como estas guapa ¡¡¡¡:beso:

yo de amapolas ,ni papa ...... nunca he sembrado ,pero ya te ha contestado la jefa :razz:

5. yolipi

yolipi

SI Mar , a eso me referia exactamente , si desde que sembraste las raices ,habia florecido alguna vez , lo he visto alguna vez en fotoagricola y tengo tentaciones de pedir , pero no estaba muy segura de que tal funcionaba ,con tus datos creo que para primavera que es cuando los ponen en venta probare :okey:

La peonia ,era tambien de Lidl , digo era .... porque paso a mejor vida , el primer año broto bien se quedo pequeña pero bien ,el segundo esta vez broto mas vigorosa pero al como tiempo empezo a decaer y el tercero ya no aparecio , y ya no he tenido ganas de volver a empezar ,asi de raices tarda mucho en florecer y ya sabes ..... cuando una ,no esta viviendo con ellas continuamente ,mejor dejarlo para cuando lueda estar ,mas pendiente de ella .

La Iresine ,te cuento ..... lo mismo la tuya que la mia ,proceden de un chalet que hay cerca de mi casa , la tienen en el pollete de la verja de la casa ,
    ( yo tambien tengo un jersey ,de lo mas pegajoso ) :13mellado: , la conozco hace tres años y aguanta veranos e inviernos , pero chica ..... a mi ,me da cosa y la resguardo , yo ,que tu cogeria algun esqueje y lo pondria en agua , la planta la meteria debajo de tu super paltaico de burbujas ,se quedara pelona y feucha , cuando llegue la primavera la podas y rebrota estupendamente , y si no .... tienes los esquejes , y si no .... la tengo yo , que tambien ya tengo unos tallos en agua por si acaso :angelpillo: mas vale prevenir ¡¡¡¡ :icon_biggrin:

6. yolipi

yolipi

Liriaz que chulo tu cimbidium , me gustan mucho las flores de colores fuertes :ojoscorazon:

7. yolipi

yolipi

Mar los hibiscus , si sobreviven a este invierno , entonces pensare que estan agusto y que la ubicacion los va bien , aguantaron el invierno pasado
    dos de ellos , si para la primavera me vuelven a dar una alegria pensare en ampliar la familia

los siriacus y moschethus , aguantan perfectamente , aunque hay algunos muy bonitos no tienen las flores tan espectaculares como los sienesis (o como se escriba ):icon_redface:

8. liriaz

liriaz

Gracias Yoli pero es oncidium.
    :beso: El otro lo tengo en el campo, que allí aguanta más el frío. Lo he puesto en el porche.:smile:

9. yolipi

yolipi

Mirosman ¡¡¡¡ que pasada de strelitzias

yo tengo una jovencita , un año mas o menos ..... aunque aun esta con pocas hojas , comparandola con la tuya , te cuento como la cuido para que me aconsejes ,pues no la veo que heche muchas hojas , ya de florecer ni hablo .....

la tengo al sol desde las 11-12 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde , ahora en diciembre -enero la abono con estiercol de caballo y durante primavera verano con uno para la floracion , pero la tia ..... va lenta ,lenta :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:

que estoy haciendo mal ??? no me digas nada de la humedad ambiental ???? que Toledo la humedad brilla por su ausencia

10. yolipi

yolipi

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: a mi ,me sacas de las phal ..... y todo el campo es oregano :11risotada::11risotada::11risotada:

ONCIDIUM :okey: :ojoscorazon:

11. yolipi

yolipi

Ahora os dejo , otra locura de las mias , que siempre tengo algo en la cabeza y me da por enrredar sobre todo en estas fechas , cuando mas problemas hay para sacarlas adelante , en fin ..... Ves Freia .... lo mio no es la sensatez , es puro Ansia y Vicio :rolleyes:

begonias .

3QLqJnZ.jpg

12. yolipi

yolipi

13. yolipi

yolipi

14. yolipi

yolipi

15. idolmaster

idolmaster

Tambien tengo la peonia del lidl desde el 2016.Poca hoja me echa , a ver si para el siguiente año me regala aunque sea una flor, se que hay que tener bien de paciencia con ellas.