Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Yoliiii ...Ese paisaje que me enseñas ¿es una ribera del Tajo? ¿del Alberche quizá? A lo mejor de mi querida Serranillos?

Cuanto hace qun no visito esas tierras. ..:beso:

2. mamina

mamina

Hola a todos.
    No os podéis hacer idea del temporal de viento, lluvia y frío que hace por aquí. No recuerdo un mes de noviembre tan duro. Sospecho que las plantas nos van a sorprender, unas porque florecerán mucho después de este frio, sobre todo los bulbos, y otras porque pasarán a mejor vida.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por aquí lo del viento y el frió si.... falta la lluvia, llovió un poquito el otro día , pero hace falta que no pare.

Lo de que algunas pasaran a mejor vida por más vueltas que les demos :94congelado: lo tengo claro.
    Con algunas ninguna solución me acaba de convencer, así pasa , que llevo toda la semana moviendo macetas

En primavera si tenemos que utilizar el método de sustitución del pececito muerto, pues que le vamos a hacer :icon_biggrin:

4. mamina

mamina

Mirosman, te felicito por esas hermosas strelitzias. Y por la blanca, el buen camino que lleva.

Yoli, pero qué bien se te dan las begonias de esquejes de hoja.
    Si yo no fuera tan de floripondios, pondría algunas, pero no les he dedicado nunca la atención necesaria. Y no porque no me gusten.
    Con las orquídeas me pasa lo mismo. Me encantan las oncidiums y las miltonias con esos colores y formas increíbles. Pero al no querer tener plantas en casa, me tengo que conforman con los sufridos cymbidiums.

5. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Que hojas tan grandes les veo ya a tus lunarias, y muy verdes, les veo el tono de verde mas oscuro que a las mias, pero claro , a la tuya le da el sol y la mía ni lo conoce

¿Entonces podas en otoño todos los geranios y pelargonios o solo ese? Es una de esas plantas que espero a pasar el invierno, no tengo muchos , pero siempre se les seca o se les pudre alguna rama y prefiero cortar lo malo y dejar lo bueno.
    Menos mal que se van salvando del ataque de la mariposa, el francés que tienes dicen que es de los mas resistentes a su ataque, cruzaremos los dedos ...

6. liriaz

liriaz

Buenos días a todos.

Pues en realidad sólo podé ese pegarlonium, uno que tenía al lado lo perdí.
    Y le corté casi todas las ramas y me salieron así. Los demás los tenía muy bien, así que los dejé. Este tiene una tonalidad blanca. Pero me sorprende que los otros que son de color rosa son más resistentes.

7. Mar101

Mar101

Hola Tolipi

Se nota que has vuelto, por poco encuentro la pagina en que me quede ayer :11risotada: :beso:

Pues el heleboro el primer año que plante las raíces que compre en Fitoagricola, con establecerse y echar alguna hoja ya con eso tuvo suficiente , pero cada año ha ido creciendo , hace dos inviernos ya tuvo alguna flor y el año pasado quede muy contenta porque floreció bastante, es de esas perennes que aunque no es llegar y besar el Santo, ves como van avanzando y ves que llegan a algún sitio, y que le guste el frió te quita un dolor de cabeza tremendo

Te hago caso con la iresine, voy a coger algún esqueje y así espero que si falla fuera sobreviva el esqueje dentro , muy sensible al frió parece que no es, pero claro, no acabamos nada mas que de empezar, que aun no estamos en invierno.
    De todas formas cuida bien a su mama, por si acaso ;)

8. liriaz

liriaz

Las orquídeas, yo tengo en una mesita las phals, tengo 6 .Pero claro te entiendo, ésta que os he puesto y una cattleya, pasan el invierno dentro de casa, el resto del año fuera. Asi es que de esta variedad no puedo tener más, porque me quedo sin sitio ya dentro. Además de la dracena :11risotada: vamos que está "apretaico" :meparto: ya todo.

9. liriaz

liriaz

Pues es pelargonio o geranio francés, que yo sepa :11risotada: no sé más. Ah y es verdad que se resiste más al ataque de la mariposa( por cierto vi una en uno de ellos), pero está muy bien la planta. :smile:
    Yo lo vi que brotan de nuevo y lo dejé así.

10. Mar101

Mar101

La resistencia de los geranios y pelargonios muchas veces también depende de la edad.
    El otro dia estuvo mi hermana, que es mejor jardinera que yo, y maneja la poda mejor que yo, y se extraño de que mis dos macetas de gitanillas estuvieran vivas, y la mariposa no se las zampe. De verdad que veo como la mariposa revolotea en verano alrededor de ellas, a veces van hasta en grupos, pero la única explicación es que aunque alguna rama pierda, que es de esas que se secan misteriosamente y luego hay que podar, como las dos macetas tienen ya años, tienen los troncos principales duros y leñosos, y difíciles de taladrar por la mariposa. Mi hermana sus gitanillas ha ido esquejandolas y sustituyendolas y al ser tiernas, las mariposas las devoran todos los años.

11. Mar101

Mar101

De hibiscos tengo un siryacus y nuestro hibiscus coccineus , y se que aguantan bien.

Ya iras diciendo que tal te aguantan las otras variedades.

12. Mar101

Mar101

¡¡Que cosas sabes hacer!!

Siempre has tenido muy buena mano para los esquejes de hoja, recuerdo que me enseñaste a hacer esquejes de hoja de violeta africana, y lo conseguí, aunque después soy tan patosa que no consigo que me sobrevivan las planats de violeta a largo plazo.

Que peligro, ahora en cuanto veamos una Rex le vamos a mirar las hojas de otra forma, pobrecitas

13. Mar101

Mar101

Idol no pierdas al esperanza, esto de las plantas nunca se sabe, en cuanto cambian las condiciones varían los resultados

La mía la tengo en un maceton grande, de cuarenta centímetros, cuando le cambie el sustrato comprobé que las raíces no están estrechas ni nada por el estilo, han ido haciéndose mas gruesas, ahora son del grososr del palo de una escoba mas o menos

En cuanto a las hojas, veras como cada año va dando mas hojas, yo de hojas no me quejo, pero lo de que florezca eso ya....

14. Mar101

Mar101

No entiendo como me puede resultar tan difícil que enraicé una planta, es una de esas plantas que lo intento pero es un fracaso tras otro, la clematide y los rosales son huesos duros de pelar

Que tengas mucha suerte, también yo quiero volver a probar , me da pena tirar lo que pode.

15. Mar101

Mar101

Por el color de las hojas y al mencionar que también se llama graptopetalum, debe estar emparentada con el Graptopetalum paraguayense que es mas común, por lo menos yo lo tengo desde hace muchos años y es bastante resistente.

A este se le ven mas hojas y mas puntiagudas, no se si después el porte sera el mismo, acaba creciendo y convirtiéndose en una planta colgante como su pariente

Pero te felicito, porque una planta resistente siempre es una buena elección