Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

He comprobado que los -1º he incluso algún día -2º no le ha afectado por el momento, pero Dinfelu, aun estamos en otoño, en invierno se va a complicar aun más y eso es lo que no se que tal le ira.

Puedes estar tranquilo por esos resine que ves allí, ya ves que aun tienen un margen de varios grados y te aseguro que no les afecta, ni una hoja mal.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Hay muchos tipos de Clematides, no se si es que a mi me ha tocado el clematide más tonto o el que escribió que son muy fáciles de enraizar era más listo que yo :11risotada:

De todas formas si hay algún truco, bienvenido sea .

3. idolmaster

idolmaster

Por ojala tengas razon @freia y las cueste poco agarrar, aunque ahora en invierno no es muy buena epoca esquejar.
    Por aqui esta nevando.

4. yolipi

yolipi

Buenas tardes ,chic@s ¡¡¡¡

Menudo frio , espero que no sea n invierno tan intenso en bajas temperaturas ,como ha sido el verano en altas ,la semana pasada ,
    aun , no habia encendido la calefaccion ,pero .... ostras .... estas temperaturas son del mes de Enero ,la que nos espera :twisted:.

Usha , encantada de saludarte , :razz:

felicidades por esas germinaciones de schizanthus yo este año no he sembrado aun , espero que para primavera no se me pase la fecha .
    pon a resguardo tus plantas ,acabo de ver en las noticias que se esparan nevadas en el interior de la isla .

5. yolipi

yolipi

Se la ve , estupenda ¡¡¡¡

y con un tamaño considerable para ser tan pequeña , dentro de unos años .... ???? No se cuantos tardara esta variedad ,pero si la otra tarda tres ,

me apuesto algo ,que tu lo consigues que esta lo haga en ese tiempo :okey:

6. yolipi

yolipi

Me encantaria , que os animaseis a probar todos ¡¡¡ ( bueno .... a los que os gusten las begonias claro .....)

7. yolipi

yolipi

Idol , ami tambien se me resisten los esquejes de las clematides ,camelia ,y algun otro que ahora mismo no recuerdo ....

tu que tienes material sigue intentandolo el que la sigue lo consigue :okey:

he visto que ha nevado , lo sigue haciendo ?

8. yolipi

yolipi

que bonita ¡¡¡¡ felicidades por tu compra .

y los geranios (creo ) de la segunda foto muy floridos .

9. yolipi

yolipi

Dinfelu , es verdad que las Rex son delicadas , mas que delicadas .... el factor riego .... no es facil cogerlas el punto ,
    pero mira ,si tienes oportunidad ... reproducelas por hoja ,vena animate ¡¡¡¡

10. yolipi

yolipi

FREIA , ya nos dices cual es , porque de esa marca y de otras hay muchisimos ....

mas que nada ,porque algunos de los liquidos que he comprado no sirven para nada ,almenos yo no lo noto .

11. yolipi

yolipi

hala .... ya me has convencido , seguire poniendolo, que al estar en macetas la tierra pierde mas nutrientes que cuando cultivas en el suelo , por exceso de riegos y que no deja de ser una zona limitada , con lo cual .....

12. yolipi

yolipi

Freia ... paciencia .... algunas hojas ,brotan en quince dias y otras tardan dos meses , te hablo del caso de estas fotos que he puesto , todas las sembre el mismo dia , unas tardaron muy poco y otras como ves ,estan empezando a hacerlo ahora , tu deja la hoja en paz ,y mientras no se pudra ...ya un dia te sorprendera :beso:

13. yolipi

yolipi

Siiiiiiiiiiiiiii :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Eres mas lista que una pimienta ¡¡¡¡ :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: no sabia si ponerla , la hizo mi marido un dia que yo no fui , y esta enfocada a las ocas , Serranillos apenas se distingue ,pero te la quise mostrar :beso: , el proximo dia que vaya ,procurare hacer una foto mejor :okey:

Pues , ahora que teneis mas tiempo , deberias venir , creo recordar que tus suegros eran de Talavera y Jorge tambien ? pues si es asi ,que tiene que venir a ver su tierra y si no ... a la de sus padres , ya me gustaria verte por aqui ....

14. yolipi

yolipi

ya he visto que en algunos sitios de la cornisa cantabrica la nieve ha llegado al mar :ojoscorazon: como me gustaria verlo .

Bueno cada uno tenemos nuestras debilidades ... yo tiro mas por las plantas de hoja ,me encantaria tener la parte del porche lleno de alocasias ,begonias , hostas ,heucheras , y en la parte abierta todo lleno de floriponcios ,como tu dices :11risotada: pero de momento ,no puede ser , pero me estraña que algunas plantas que en tu zona se daran de maravilla no te llamen la atencion ,con lo bien que se daran alli las begonias en un sitio resguardado claro ....aqui las falta humedad y las sobran muchos grados en verano ,pero ya ves ..... yo como la que olle ,llover , a lo mio ....pobres que mala vida las doi :94congelado:

15. yolipi

yolipi

no te preocupes , te mantendre al tanto ,ademas .... si ya oiras mis lamentos , como se mueran , pues no soy quejica :sirena:.

Veremos haber que tal ,se me da a mi cuando las tenga que separar y ponerlas en su sitio definitivo ,lo mismo la palman :94congelado:

pero hay que insistir y volver a probar ,hasta que se consigue , y yo no se hacer nada .... solo repito lo que otroshan hecho antes , unas veces asle a la primera y otras .... :beso: