Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

revisando los lilium, corte el cartucho de semillas de uno de ellos y vean la cantidad
    que me encontre, los guarde en un sobre de papel y ahora a esperar el tiempo propicio
    para sembrar
    aun hay otro cartucho con semillas pero no se ve del todo seco , asi que tendre paciencia
    para recogerlas

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

los cactus de navidad van prosperando

saludos a tod@s

3. yolipi

yolipi

MAR .... que verguenza ....:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    es verdad , que cansina soy :Notworthy::Notworthy::Notworthy: al final ..... os vais a arrepemtir de que haya vuelto ,pero chica .... me lio ,me lio ......
    no se resumir ,cada vez que escribo es un testamento ,me propongo hacerlo mas reducido pero no puedo ,es que .... en vez de ser consciente que estoy delante de una maquina ,me creo que estoy en la mesa camilla rodeada de todas vosotras y claro luego ves lo que has escrito y , VIRGEN del SANTO SOCORRO ¡¡¡¡ por favor :angelpillo: no me lo tengais en cuenta ,:icon_biggrin: prometo ser mas breve :roll:

4. yolipi

yolipi

Dinfelu que bonitos esos cactus de navidad :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

los mios no se como estaran ,hace un mes que no los veo , pero ya apuntaban los capullos ,estoy deseando verlos :gafotas:

5. mamina

mamina

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Yoli, sólo por tu buen humor y lo que nos haces reír, me alegro mucho de que estés por aquí. Te necesitabamos.

Dinfelu, preciosos tus cactus de Navidad. Todo se te da bien :okey:

6. idolmaster

idolmaster

Ya llego mi regalo de reyes :twisted:
    Cholmondeley, tenia un monton de ganas de tenerla, me parece que se va a convertir en mi favorita

7. yolipi

yolipi

Idol .....? Regalo de Reyes ....
    No ,me digas que estamos en enero , que ha pasado ya Navidad ....y no ,me he enterado ???

No caerá esa breva ....

Muy bonita la clemátide , que no se enteren ,tus esquejes de que tienes preferidas , se pondrán celosos y no prenderán
    Disimula ....:53silbando:

8. idolmaster

idolmaster

Ultimamante me llegan anticipados los reyes :11risotada::11risotada:

9. liriaz

liriaz

Afortunados que son algunos :11risotada: :11risotada:

10. idolmaster

idolmaster

Aun me quedan un par de clematis y un hippeastrum, que esto va con cuentagotas.Me llegaran el lunes supongo.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que blanco se quedo tu jardin
    Aquí al medio día caía agua nieve, hubo un momento en el que parecía que iba a nevar de verdad, pero paro.
    Bonita forma de empezar Diciembre

12. Mar101

Mar101

Yolipi, no creo que me ganes a quejica :11risotada:

Llevas razón , hay que intentar las cosas mas de una vez, si a la primera nos hubiésemos dado por vencidas muchas plantas desde semilla nunca hubiesen llegado a nacer o nos hubiésemos perdido disfrutar de mas de una planta complicada.

Pero Yolipi, si eso es una virtud, tener tu buen humor y tanto que contar :abrazote:

No por favor, de verdad que nunca he pensado que deberías ser mas breve :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

¿Vas a intentarlo desde semilla? ¿Lo has intentado alguna vez? ¿Cuantos años tardaría hasta llegar a dar flor?

Estan preciosos esos cactus de navidad, y que buen dia hace por alli

14. Mar101

Mar101

Idol tu regalo de Reyes tiene un color precioso

¿Porque te apetecia la mrs. Cholmondeley en especial?

Desde luego la foto del envase hace que se tenga una idea aproximada de como es la flor, pero no se si tiene alguna cualidad que haga que se vaya a convertir en tu favorita

15. Mar101

Mar101

Primera helada, ayer hizo todo el día temperaturas bajo cero, a las doce de la noche estábamos ya a -3ºC, no quiero ni imaginar esta madrugada que temperatura marcaría el termómetro.

He salido ahora al patio y ....

El agua del barreño del loto congelada, es una capa superficial, el dia que se haga todo un cubito, ese dia me preocupare por el loto, pero el año pasado ya sobrevivió a heladas como esta.

Así están los pensamientos, pobres.
    Se que los pensamientos son resistentes a esto y a más, seguro que cuando suban las temperaturas se espabilan de nuevo