Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, buenas, pues si, es por eso, plantada la bajita, en el jardín, se pierde, no se yo cuando nazca de la semillas que he ido esparciendo por la zona, si es que me llegan a nacer, como se hacen. Pero la grande la veo más interesante, eso si en maceta, esta mejor.
    Pero claro para lo que comentas, unas más y otras menos, te permite hacer un conjunto a modo de escalera, y se ven todas, cosa que si fueran iguales , no se verían.

Os enseño ,mis albahacas, claro nada que ver con esas pedazo albahacas de Bétera.
    Y encima, mirad lo que les pasa.

Y claro te fastidia las hojas para la salsa verde .

A ver si alguien me da algún consejo. Ahora vengo.

2. freia

freia

Gracias, la foto es de una hora temprana y le da mucho el sol, le haré una mejor, y así se verá mejor la cantidad de flor que da el tajete. Un saludo.

3. freia

freia

Hola, me quedo más tranquila, entonces pues es normal, ya he puesto foto de la mía púrpura, las puntas, si son oscuras. Si es cierto, que el verde es más oscuro. Yo pensaba que siempre se quedaba con el color que la compré. Pero cambió nada más comprar , igual ellos las tienen de alguna manera para que conserven ese color oscuro.

4. freia

freia

Que cosa más rara de receta, ¿de dónde es?. Eso de mezclar ajo y danone, jaja, ostras, en mi mentalidad, no le entra . Yo no prometo que la haga. Y eso ¿cómo se come?. A parte de con las manos. :11risotada:

5. freia

freia

Me imaginaba que pesaban pues se ve como las llevan entre cuatro o más. Lo de la gigante me suena también de haberlo visto, será aún una maceta mayor. Ya te digo regada y con lo que lleva de tierra más la planta, puede que lo pese. Voy a leer a ver si nos da el secreto, aunque seguro que se guardan el secreto de cultivo. Será que si está nublado no crecen ese día , eso de que se achiquen lo veo muuu raro. jaja.

Que me perdonen, pero hay niños de preescolar, que se expresan mejor. Menudo artículo más cutremente escrito. Aquí hay gente que escribe mucho mejor.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Tienes unas albahacas preciosas

¿Mosca blanca?

He tenido un montón de plantas así sobre todo a finales de primavera y principios de verano, ahora no veo tanta, debe ser porque a llegado la araña roja y han luchado una batalla y se la ha ganado :cry:
    Es broma, pero lo que si es cierto es que las plagas se van sucediendo, el oídio tiene sus fechas, la mosca blanca las tiene , la araña roja mas avanzada la temporada, y naturalmente que intentas controlarlas, pero casi estoy segura que si desaparecen no es por nada que pueda hacer, es porque ya no les acompañan las circunstancias que les favorecen.
    Pero que son un fastidio, creo que tod@s estamos de acuerdo :Cautious:

7. Mar101

Mar101

Lo de que se achiquen creo que hay que tomarlo en plan de que ese día no crecen y por tanto en la medición final son mas pequeñas

Liriaz completaba también ayer lo de que no quieren dar el secreto.

Estoy segura que aunque dijesen la marca del abono, el numero de riegos, el tipo de sustrato y compost y la ubicación exacta....por mucho que lo intentásemos no conseguiríamos los mismos resultados,
    Seguro que las semillas a base de generaciones de albahacas gigantes, ya han mutado y no cualquier albahaca se pone así.

¿Os imagináis la cantidad de semillas que darán esas matas?

Lo que tenían que hacer es vender semillas para recaudar para el santo :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esto de si lo dijeramos ya no seria secreto me suena igual que cuando preguntan la receta de un plato y alguien dice "y el ingrediente secreto".

Estoy segura que la buena mano de los jardineros que las cuidan es el ingrediente secreto de las albahacas de Betera

9. freia

freia

Aquí si lo dice, no crecen , pero no significa, que menguen .

10. Mar101

Mar101

Pues mi albahaca ya esta asi, las otras dos aun no, pero a esta dentro de unos dias le tengo que recoger ya las semillas.

Todos los años la he tenido en una maceta de 22cm , pero este año al ponerla en jardinera, pues es mas bajita.
    El año que viene vuelvo a darle mas fondo

11. freia

freia

Si , pero escribir mejor no cuesta, que para eso han estudiado. Eso no me vale. disminuir, es que se encogen, en el que yo he puesto, lo dicen bien, creo yo.
    Pues, si es como tener un modelo y pintar un cuadro, nunca sale igual, no nos crecerían seguramente igual. Yo entonces las tengo mal puestas pues las tengo en parte a la sombra.
    En sol no me crecían tanto, se que quedan más chaparras. Seguramente abonarán todos los días. Con algo de hierro y un abono soluble, para que lo asimilen más rápidamente. El porcentaje, ni idea, supongo que equilibrado. La marca no se, pero seguro que el sustrato, no será barato será de uno bueno. Que eso hace mucho también. Y las semillas, fijo, que se van guardando de las mejores. A mi con que me crecieran la mitad , ya me conformaba jaja.
    Hay una que hace la flor roja, granate, que crece bastante, esa igual , podría servir.
    El año que viene a ver si plantamos y les hacemos la competencia, :meparto:. Mis ganas. :idea:

12. freia

freia

Eso es por que le has dejado las primeras flores que saca, hay que cortar , de normal salen enseguida las flores, a las mías, aún no les he dejado semillas. Me voy a esperar un poco . Casi las tienes para coger. Cuanto más secas mejor, que este año, si me han nacido, y tiene que ser eso, que se maduren bien en la planta.
    Pues esas de Bétera en flor, también tienen que ser bien bonitas de ver.

No se por que hoy me gira las fotos.

De las vincas que tenía el año pasado murieron del frío, y solo me quedan estas dos. Y esta es mi duranta , ya la tengo algunos años, el año que viene le toca sacar cortar raíces y volver a plantar.
    Hasta mañana. Un saludo a todo el mundo.

13. Mar101

Mar101

He estado leyendo cuanto median los de este año http://www.europapress.es/comunitat...an-record-dos-centimetros-20170814112754.html

2,84 cms se han quedado a dos centímetros de conseguir llegar a la altura máxima que fue en el 2012 2,86 cms

Este año pesaban 1.300 kg

Crecen tres centímetros al dia

El factor es el calor , la temperatura que haga ese año

Las siembran el 28 de Marzo , las riegan diez veces al dia , siembran 70 y de ellas escogen las 16

Creen que esta tradición data de 400 años

14. Mar101

Mar101

Que preciosa tienes la vinca, se ve que se te da bien esta planta

El ver tu duranta, así en maceta, y moderada, me anima. La que compre se ha adaptado muy bien , tiene una rama que es la que esta creciendo en plan potente, lo demás sigue igual con sus florecillas.

A los coleos si les voy cortando la flor, que sobre todo uno esta muy empeñado en florecer ya.
    A la albahaca pues ya que tire para adelante, si veo que esta madura, creo que cuando corte las semillas arranco las matas y así le dejo sitio a la morada y a la de hoja pequeña que comparten jardinera.

Tienes precioso el jardín, se ve muy verde , parece que el verano no ha pasado por el :okey:

15. Mar101

Mar101

Tienes muy hermosa la albahaca

Que bien que te estén saliendo ipomeas blancas , no se que que me pasa con ellas que solo me salen una y otra vez las moradas , y de verdad que he sembrado varias veces de otros tonos. Es de esas cosas que no me explico.

Las epis se te dan fenomenal

¿Se llama aloe ojo de perdiz? Pues ya he aprendido hoy algo nuevo.