Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes chic@s,
    he estado muy ocupada y tan solo os he leído.
    Admirada por la Strelitzia de mirosman y de como mantiene dinfelu las plantas de su jardín. El sedum que muestras me gusta mucho y el cactus de Navidad una preciosidad. Menuda colección estas haciendo.
    Mirosman, me ha venido muy bien la explicación tan eficaz que has hecho sobre el cloro y la cal, eres un magnífico divulgador, te lo agradezco.

Ilustrador los esquejes de hoja de la begonia rex de Yoli, tanto que voy a probar a ver que tal se me dan y de camino también lo intentaré con una hoja de violeta africana que se me ha roto. Los hibiscus me apasionan.

Mis pensamientos de semilla siguen progresando a buen ritmo. Gracias mar por sugerir que los sembrara, estoy muy contenta con ellos. Los comprados, están mas grandes y muy erguidos. Las temperaturas mínimas han descendido mucho y esta noche ha helado aunque nada parecido a la foto de mar o la de idol.

Ya tengo el arbusto de camelias, la próxima semana os lo intentaré mostrar. De momento lo he puesto en el muro que da al sur, no creo que con el frío que hace se resienta por el sol pero no puede ser la ubicación definitiva evidentemente. También he adquirido más ciclámenes y una violeta africana.

He tenido algunas bajas en los semilleros pero en general estoy contenta. Hay que estar muy atenta y ha habido días en que he tenido que pasar de ellos por falta de tiempo y a veces de ganas. Cuando termina la jornada, (por estos lares " la peoná"), el sofá me llama a gritos después de ejercer de hija y/o mamá y/o abuela y/o esposa y trabajadora dentro y fuera de casa.

Hasta otro ratito, os he echado de menos :abrazote:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mira tengo varias suculentas que he ido cambiando con los vecinos
    y muchos que he sacado de hoja, grandes solo tengo algunos
    pero me han gustado desde siempre

saludos

3. idolmaster

idolmaster

Que maja esta con la manta jeje

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Pues yo es lo primero que hago, mientras da la taza vueltas en le microondas, al patio que me voy, a veces es hasta de noche. Es una mala costumbre, que me trae más de un resfriado :11risotada:

Esta mañana frió hace , pero comparando con estos días pasados y viendo las hojas de los pensamientos que hoy no estaban agachadas, pues creo que la helada ha sido algo mas ligera.

Pero seguía el hielo en le loto, aunque lo he roto y se lo he sacado, ayer la capa era más gruesa

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Veo que tu perra ha seguido mis consejos : ¡¡¡Mantita!!! :11risotada:

Las temperaturas creo que se parecen a las de aquí, aunque con el viento frió la sensación térmica se ha dividido entre dos

Tendré en cuenta tus observaciones sobre las plantas que te resisten al frio, porque si te resisten a ti, supongo que a mi también deberían.

Saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los abuelos dicen que aquí antes nevaba más que ahora, que lo normal en invierno era que nevara, pero así y todo, creo que algún año hay que se pasa sin nevar, pero sigue siendo habitual que nieve en invierno, el que cuaje la nieve y que sea más o menos cantidad , eso ya es otra historia. La nieve me gusta el primer día, que esta blanda y pisas y no te caes, después cuando se compacta y vas resbalando, mejor no...

Una vez me mandaron semillas de lilium Henryi y aunque tarda en germinar algo mas que otras semillas, me germinaron y eran unos brotecitos finos como si tuviera césped. Pero no conseguí conservarlos y que llegaran a adultos, tal vez espere demasiado a trasplantarlos y hubiese sido mas fácil en una maceta más grande, no lo se.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que el sol de invierno no le hace mal a ninguna planta, cuando llegue la primavera ya sera otra cosa pero aun tienes meses para buscarle sitio a la camelia. ¿De que color la has comprado?
    Los ciclamenes son un valor seguro para esta época, aun estoy evaluando que tal aguantan las heladas unas y otras plantas y los ciclamenes ni se han inmutado
    Me gustan las violetas africanas, pero soy incapaz de que me sobrevivan a largo plazo, por eso las miro pero no las compro. Cuando seguí los consejos de Yolipi para reproducirla desde hoja, no me pareció difícil, eso si , pasa bastante tiempo hasta que ves que aparece la nueva planta, solo hay que poner la hoja encima del sustrato de una maceta pequeña, el sustrato húmedo, y taparla con algo trasparente, y a esperar.
    Que tengas suerte y se te de bien
    Creo que tod@s somos multitareas, aunque parezca que nos pasamos la vida con las plantas o en el ordenador :11risotada: , ya nos gustaría ya ;)

8. Mar101

Mar101

Los guisantes de olor que sembré en septiembre, me tenían preocupada porque los deje a la intemperie y visto lo visto de las heladas que han caído, pero los veo bien , son mas duros de lo que pensaba.

Sin embargo a la pobre alocasia rubra, no la moví de sitio, y aunque antes de ayer parecía que esto del frio no le afectaba, ayer estaban todas las hojas chuchurridas, y de las que no tienen vuelta atrás ni se recuperan. La metí dentro de casa para ver si con el calorcillo se solucionaba, pero no, tengo que cortarlas, y ahora lo que espero es que el rizoma no se haya helado y esta primavera rebrote.

Los pensamientos y las violas , la bergenia igual, aunque ayer se les veía algo chuchurridos, están ya perfectamente, sabia que se recuperarían.

Ya os iré contando que tal les va a unas y a otras por si a alguien le sirve a la hora de saber lo delicadas que son respecto al frió.

Pasad buen inicio de semana y abrigaros.

9. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

Seguimos con temperaturas muy bajas , pero hoy pese a alos -3 grados , no habia escarcha en las lunas de los coches cuando sali a las 8 a sacar
    a Pirri ,(mi perro ) hace solecito pero calentar ..... nà de nà .

Mar pero que haces mirando a las plantas a esas horas ???? si ,no se ve ..... me ha venido a la cabeza una imagen tuya ,con un casco de minero

:meparto::meparto::meparto::meparto: hay .... el ANSIA ¡¡¡¡ abrigate que a esas horas no es para estar cogiendo frio :beso: y encima metiendo las manos en el loto
    para quitar el hielo , si esque .... las mimamos demasiado :eyey::eyey:

yo tampoco soy de sacar adelante los lilium de semillas , germinan pero al poco mueren , tengo unas pocas de azucenas que me regalaron y alomejor lo intento de nuebo , seria el cuarto intento ,las tres anteriores un fracaso :icon_redface:

quien diria que los guisantes con esa apariencia tan fragil ,aguantarian tan bien estas temperaturas , se que no son resistentes al calor ,pero
    que los vaya la marcha de las heladas ???? :52aleluya:.
    que pena la alocasia :desconsolado: si el sustrato no estaba mojado , seguro que rebrota en primavera ,las alocasias en nuestra zona pierden la parte aerea en invierno ,pero si ,se mantiene la tierra seca , rebrotan de nuevo .

10. yolipi

yolipi

Freia .... que raro , no verte por aqui ??? junto a MAR , sois las que nos dan los buenos dias las primeras ....

no estaras enferma ? :beso:.

11. yolipi

yolipi

y para poner un poco de color , mis violas .

estas dos , son de germinacion expontanea del año pasado , germinaron mas pero despues de los calores del verano ,solo sobrevivieron estas dos .
    1iVnKp1.jpg

ei6n1ty.jpg

tambien a germinado una capuchina a su lado , tengo que quitarla ya de hay .

12. yolipi

yolipi

y estas dos las he comprado esta año .

YnGsbbG.jpg

Erng9yO.jpg

13. yolipi

yolipi

los que me tienen un poco mosqueada son los ciclamenes , tambien son del año pasado , crecen las hojas super apretadas ,estan totalmente compactos
    no hay quien separe las hojas para mirar si traen flor , esaque se ve ,lleva un mes o mas y no abre , sera falat de abono ???

Erng9yO.jpg

14. yolipi

yolipi

hay , me equivoque :twisted::twisted: y no se quitarlo :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: perdon .

el ciclamen
    8hosOxL.jpg

15. yolipi

yolipi

Por cierto .....

hice caso y saque las heucheras fuera , tal como me digiste Mar , metidas en los embases de plastico por la noche tapadas y de dia destapaditas y un poquito de sol , muy poco y en algunas hay avances , otras estan tal cual .

Mamina ???? cuando se empieza a ver como sera la hoja definiva ? se supone que era un mix , y estoy con el ANSIA ¡¡¡¡

seguro que salen todas igual :Cautious:

bueno chic@s , que paseis buen dia ¡¡

luego seguro me paso un rato , si no os leere en el movil :okey: