Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenas Tardes

El ansia desde primera hora de la mañana, razón tienes, asi pasa , que las fotos necesitan hasta el flash :11risotada:

La alocasia aunque la meti dentro, creo que lo mas prudente es que le corte todas las hojas y la maceta la vuelva v a sacar , aunque la abrigare un poco, no se si ponerle bufanda gorro y guantes o que :icon_biggrin:

2. Mar101

Mar101

Las violas de germinacion espontanea las tienes estupendas.

De este mismo color son una de las dos que compre hace un par de semanas, cuando miro las mías me recuerdan a la semana santa, por los colores que tienen, pero la verdad es que son muy alegres

3. Mar101

Mar101

Idol se nota que tienes metros y metros de pared para poner trepadoras, que cuando empiece a crecer todo lo que estas comprando...
    Creo que en flor te va a quedar precioso
    Ya nos contaras como se comporta cada tipo

4. Mar101

Mar101

:meparto:

Lo del hielo del loto es el mejor indicativo de si ha helado mucho o poco, porque para que se hiele el agua no solo tiene que bajar el termómetro si no que ademas tiene que estar el suficiente tiempo hasta que el agua se congela

¡¡Para que tener instrumentos de precisión pudiendo tener un maceto-barreño !!! :11risotada:

Por las mañanas lo primero , meter el dedo en el loto , y así ya no se necesita termometro

Como referente mi patio no se que decirte, pero mi barreño del loto si :11risotada:

5. Mar101

Mar101

¿Solo??? :11risotada:

Lo de los distintos tipos de aster me parece muy interesante, ya nos iras contando

6. yolipi

yolipi

Mar yo no tengo alocasia , pero en el pueblo quien las tiene ,hace eso , cuando estan las hojas mal ,las cortan y las ponen a resguardo en un sitio
    donde no las caiga el agua cuando llueve y las heladas , las pones algo encima de la tierra para proteger las raices ,un trapo o papel ,mejor que plastico para que transpire , y en primavera veras como revive :ojoscorazon:

estoy pendiente de que palntas corunna , ponga el viburnum y aprovechare para pedir la alocasia que llevo tiempo detras detars de ella ,
    aunque me tienen una guardada de las de hoja verde ,esta creo que tiene las hojas mas oscuras con algo de morado noooo ?

y tomate el cafe tranquila , y despues sales hacer fotos , que no esta el tiempo para coger frio :beso:

7. Mar101

Mar101

Yo venia a enseñaros, ahora que no necesito flash, que después de destapar burbujas y mirra a ver que tal están, la verdad es que no he visto victimas, creo que la alocasia es la que peor lo ha pasado, pobre.

Uno de los lisianthus, están bien y ni se han inmutado, no dejan de sorprenderme

El semillero de mimulos, impasible,

Abutilon megaptamicum, las hojas ni lo han notado, como es su primer invierno, no sabia que tal le iba a ir.

8. O sea si el dedo no entra es que esta helada, si no se moja esta vacío, si esta caliente es verano y si esta fría es invierno. Lo dicho "pa que tremometro".
    :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

Esta es verde, aunque es rubra, la de Dimi es morada.
    La he tenido al sol todo el verano y la verdad es que es muy fuerte
    Tengo corteza guardad en algun sitio, a lo mejor le pongo por encima para que proteja el rizoma , pero el deje respirar

10. yolipi

yolipi

la verda que son preciosas , con esos colores tan vivos y la forma que tienen los petalos ,me encantan las violas , cuando compre las grandes habia una
    con un tono rojo preciosa , pero estaba bastante mal la planta , solo quedaba esa ,y ahora me arrepiento de no haberla cogido , no la han vuelto a traer ,
    por aqui las que suelen traer son las que he puesto ,no hay colores mas especiales que alguna vez suelo ver en fotos .

Es como los cactus de Navidad ,llevo buscando uno en amarillo tres años y no hay manera de encontrarlo , solo traen en rojo ,rosa y blanco me da una rabia ¡¡¡¡¡

11. Si es que no me escuchas y estas distraída :icon_biggrin: :beso:, los lisianthus son muy rústicos y además se comportan como vivaces al menos durante tres años. De todas maneras aquí nunca han tenido heladas fuertes. En tu clima un poco de protección por las noches no les iría mal.

Saludos :okey:

12. Mar101

Mar101

El dedo como instrumento de precisión en jardinería , es algo indiscutible :gafotas:

Creo que hace tiempo ya "tocamos" el tema en otro hilo de como saber si el grado de humedad en el sustrato era el optimo :11risotada:

13. yolipi

yolipi

Ahhhh entonces es verde ???

pues me habia parecido ver en las fotos del catalogo , que tenia un color muy oscuro ,incluso con sombras como negras o moradas ???

bueno que ultimamente ni con gafas veo un pimiento :gafotas: pues .... lo tendre que mirar mas despacio , si tienes alguna foto , y no te importa
    la puedes subir ? creo que sera mas facil ver el color asi que en el catalogo :sirena::sirena:

14. Mar101

Mar101

Te escucho.... :beso: pero se que alli no se te hiela el agua del loto, y por eso no se si cuando dices que es rustico, es rustico mediterraneo o rustico de verdad.
    Pero comprobado que es rustico en todos sitios :11risotada:

15. yolipi

yolipi

TAL cual ¡¡¡¡¡

y totalmente fiable ¡¡¡:11risotada::11risotada::11risotada: