Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues tiene muchisimo merito, a mi cuanto mas pequeña la maceta, mas trabajo me cuesta mantener viva una planta, y solo de pensar en esas dimensiones sufro.

2. Mar101

Mar101

Ahora mismo de impresionante nada, pobrecilla :94congelado: Las hojas con las heladas se le quedaron hechas un guiñapo.

Espero que el rizoma este bien y vuelva a dar hojas esta primavera.

3. Mar101

Mar101

4. Mar101

Mar101

Creo que no soy la mas adecuada para hablar de cornejos, porque solo los he visto por la calle y de pasada, pero intentare hacer resumen y también poner alguna foto de google .
    Si algo no es correcto , correjirme quienes tenéis cornejos.

Los cornejos son arboles o arbustos de entre 2 y 4 metros de altura, con muchas ramas.

Cornus alba: Alcanza 2 m. Tiene pocas ramas y curvadas, con la corteza rojiza. Hojas opuestas, de unos 9 cm. Flores blanquecinas al final de la Primavera. Frutos de unos 0,5 cm. a partir de Septiembre.
    Cornus alba "Elegantissima": Hojas variegadas con el borde blanco.
    Cornus alba "Spaethii": Variegado con el borde amarillo.
    Cornus stolonifera "Flaviramea": Tallos amarillos.

Cornus mas: O Cornejo Macho. Puede ser un arbolito de larga vida y hasta 4m. Flores en umbelas, amarillas, pequeñas. Nacen en Primavera, antes que las hojas y sobre madera de año anterior. Frutos rojos en Otoño, de 1,5 cm., comestibles. Funciona como ejemplar singular, agrupado o formando setos.
    Cornus sanguinea: O Cornejo Hembra. Unos 4 m. Ramas abundantes que se vuelven moradas al sol. Hojas de 8 cm. Flores amarillas al final de la Primavera. Frutos azules.
    Cornus kousa chinensis: Hasta 2,5 m. Flor blanca.
    Cornus florida: También 2,5 m. Hojas grandes, de unos 11 cm., más oscuras por el haz que por el envés, muy bonitas en Otoño. Bellas flores blanquecinas. Frutos de color púrpura.
    Cornus florida rubra: Igual que el anterior, pero con las flores rosas.

La poda consiste en eliminar a finales de invierno, poco antes de que brote, todas las ramas casi a ras de suelo, con objeto de provocar el crecimiento y desarrollo durante el período vegetativo de nuevos brotes, que en otoño se transformarán en ramos de color intenso en su madera, manteniéndose así durante todo el invierno hasta la nueva poda.

12933964285_c32e12a062_o.jpg Cornus alba elegantisisma

p-312-Cornus-mas.jpg Cornus mas

Planta+Cornejo+Cornus+kousa.jpg Cornus Kousa
    60fb9d1c11d6f860df2e3ecfd692670f.jpg (Cornus florida subsp. Urbiniana) es una rara versión mexicana

f1b828ae2a680c0fd22068bb5427830b.jpg Cornus canadensis

En fin , que hay muchisima variedad, unos dan los tallos rojos, otros amarillos, unos los frutos son negro brillante otros tienen pintitas, vamos , que el apellido hay que tenerlo muy en cuanta a la hora de escojer un cornejo.

Pasad buen dia
    Abrigaros

5. yolipi

yolipi

Buenas tardes chic@s ¡¡

Mar -Mamina , muchas gracias por recordarme como saber si son viables las semillas , mira que no recordar lo de meterlas en papel
    humedo ??? claro tanto tiempo sin entrar ..... que pierdo facultades , :13mellado: para marzo , lo hare , antes de poner en tierra :beso:.

Aun ,no he podido mirar esas pajinas de semillas :rolleyes: ando un poco liada .

6. yolipi

yolipi

Dimi , muy kukas las miniaturas , sobre todo el coleo que conserva los colores tan vivos , con las temperaturas que tenemos .
    hace unas semanas , hablaron en Brico Mania , del Miocitrus australasicus ,mejor (caviar limon ) mas facil de recordar , y me parecio muy interesante
    ademas de bonito el fruto , al partirlo estaba lleno de bolitas igual que el caviar es super original , que al morder es cuando sueltan la acidez , por lo visto esta muy de moda en los restaurantes mas CHIC , aderezar platos y ensaladas con este tipo de acido , ya nos contaras tu esperiencia como sabor ,porque el arbolito y los frutos eran de lo mas mono :ojoscorazon:

7. yolipi

yolipi

Mar como siempre , dandonos a concer (almenos a mi ) y contandonos sus cualidades , de algunas especies ,

no quiero parame a mirar mucho :icon_cool: solamente con ver las fotos me han encantado tanto las hojas como la floracion ,a cual mas bonito ,

pero ...... hay todo no puede ser que lo mio es patio y ademas no lo puedo cuidar , como deveria , aunque el cornus canadensis ???

parece mas bajito ..... mas manejable para maceta , hay .... he dicho que no me iba a parar a mirarlos :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:

8. mamina

mamina

Hola, nunca he comprado en plantas Coruña. Miraré si lo tienen en los viveros de aquí. Aunque no sé si me animaré al final, porque tengo muchas cosas. Ya el mes que viene hay que ponerse en movimiento de cara a las podas, siembras...limpieza...
    Al menos a partir de enero voy a tener ya ayuda en las tareas de casa lo cual me dejará un poco más de tiempo para el jardín. Espero.

9. mamina

mamina

Vengo de andar un rato y me he traído un esqueje bien gordo de una begonia que estaba en una maceta abandonada en una casa vieja. Había más cosas, pero sólo se me pegó esa :smile:. Es una de esas que se hacen como arbolitos.

10. Hola queria consurtales una cosilla.

Tengo un limonero que tiene las hojas amarillas supongo que es falta de hierro, tambien ese limonero lo tengo en un maceton bien grande al cual de tanto riego se a acentado la tierra y le cabe mucha mas entonces mñn voy al vivero a por tierra.

Aqui en malaga no hay heladas.

Mi pregunta es.

Puedo sacar el limonero rellenar el maceton de tierra volver a plantarlo y echarle el quelato de hierro?

11. yolipi

yolipi

Pues como mires en plantas corunna ....Picas , son plantas bastante pequeñas, pero son tan baratas que al final..

12. yolipi

yolipi

Mamina y que ilusión hace , encontrar alguna planta cuando vas por la calle , últimamente no me encuentro nada ,aquí la gente no es de tener las terrazas con plantas , alguna vez , he encontrado un pequeño esqueje de algo y vengo más contenta que unas pascuas , pero aún así .... cuando salgo a pasear con el perro ,parecemos dos sabuesos el buscando algo que algún crío haya tirado del bocata por la verja del colegio y yo , si por casualidad se ha partido un trocito y ha caído al suelo , como ves , cada uno a lo suyo:angelpillo:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    antes de salir a la calle me aseguro de llevar conmigo unas
    pequeñas tijeras....solo por si acaso se cruza en mi camino
    alguna planta que quiera que me lleve una parte de ella
    a mi jardin.

ahora tengo una en la mira , pero para mi mala suerte
    siempre hay gente alrededor

saludos

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101

60fb9d1c11d6f860df2e3ecfd692670f.jpg

me dare a la tarea de buscarlo, la forma de la flor me ha gustado mucho

gracias por darlos a conocer

saludos

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas toda la razón del mundo, todo no puede ser.
    Yo no debería ni mirar ciertas cosas, debería poner como ponen en los parques de atracciones, que o llegas a la altura o no puedes montar en la atracción, pero al revés.
    Tengo muchas cosas que tienen que crecer mucho mas, y no quiero ni pensar cuando lo que ahora esta en macetas de 25 vaya pasando a macetas de 35, por eso tengo que mirar mas como hacer que convivan mas plantas pequeñas en la base de los arbustos grandes, va a ser la única manera de sacar espacio.